Jutiapa suma en la última semana 18 casos positivos de COVID-19
Contáctanos

Departamental

COVID-19: Jutiapa suma 18 nuevos casos y alcanza 42 a nivel departamental

Publicado

el

Jutiapa
La nueva actualización de datos por COVID-19 fue dada por autoridades de Salud del departamento de Jutiapa. (Foto: Ejército de Guatemala)

Autoridades del Área de Salud de Jutiapa actualizaron los datos respectos a los nuevos casos relacionados a la enfermedad del COVID-19.

Hace una semana, el departamento de Jutiapa tenía a 24 personas que habían contraído el coronavirus, por lo que la cantidad de contagiados se elevó a 42 pobladores tras los 18 nuevos casos dados a conocer este día.

Lee también: Malacatán: Pobladores nuevamente no respetan el cordón sanitario por COVID-19

Las 18 personas portadoras del virus son de 10 municipios: Asunción Mita, Yupiltepeque, El Progreso, Comapa, San José Acatempa, Santa Catarina Mita, Jerez, Jalpatagua, Zapotitlán y la cabecera departamental.

De las 18 personas, ahora con COVID-19, ocho casos se contagiaron en el departamento de Jutiapa, y 10 en el de Guatemala.

En cuarentena y recuperados

El Centro de Operaciones de Emergencia -COE- de Jutiapa también informó que actualmente de los 18 pobladores, 15 guardan cuarentena en su casa de habitación.

Además, cinco personas ya lograron vencer la enfermedad, y continúan su vida cotidiana.

A nivel departamental, Jutiapa puso a 1 mil 330 personas en cuarentena, de las cuales, hay 367 en dicha condición.

El Progreso reportó cuatro contagios

Luego de los datos proporcionados a nivel departamental, autoridades municipales de El Progreso confirmaron la cantidad de casos que corresponden a su territorio.

En ese sentido, el municipio de El Progreso en Jutiapa tiene cuatro personas positivas de la enfermedad, tres hombres y una mujer.

De estos casos, hay un paciente de 64 años, que fue detectado en Guatemala pero fue adjudicado a Jutiapa ya que es originario de El Progreso.

Departamental

Mazatenango: Puente colapsa por crecida de río

Publicado

el

Por

El rio Quila destruyo el puente del sector 8 de Aldea el Progreso.jpg
El río Quilá destruyó el puente del sector 8 de la Aldea el Progreso, Mazatenango. (Foto: Cristian Soto)

El puente que comunica la Aldea Progreso con Santo Domingo y Mazatenango fue destruido por una crecida del río Quilá. Según líderes comunitarios este daño afecta a más de 80 familias del sector 8. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Inundaciones: Mazatecos brindan ayuda a damnificados

Publicado

el

Por

Camas, ropa, alimentos son donaciones que se han entregado a las familias afectadas.
Camas, ropa, alimentos, víveres y otros, son donaciones que se han entregado a las familias afectadas. (Foto: Cristian Soto)

Luego de las inundaciones que afectaron a familias del Cantón La Otra Banda de la zona 2 de Mazatenango, mazatecos llegaron con todo tipo de ayuda. Camas, ropa, comida y víveres es parte de las donaciones que se han compartido. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Reos de la Granja Penal Cantel reciben insumos de protección de COVID-19

Publicado

el

Autoriades del Sistema Penitenciario realizan la desinfección de la cárcel de Cantel, Quetzaltenango, para tratar de evitar casos de COVID-19 entre los reos y personal administrativo. (Foto: DGSP)
Autoriades del Sistema Penitenciario realizan la desinfección de la cárcel de Cantel, Quetzaltenango, para tratar de evitar casos de COVID-19 entre los reos y personal administrativo. (Foto: DGSP)

Luego de que se reportaran casos de COVID-19 entre los reos de la Granja Penal Cantel, en Quetzaltenango, autoridades del Sistema Penitenciario -DGSP- realizaron la entrega insumos para protegerse de la pandemia a los internos dicho centro, informó Luis Rodolfo Escobar, director de la citada institución.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia