El exjuez Mynor Moto enfrenta un nuevo proceso en su contra. El juzgado segundo pluripersonal de paz penal le ha abierto el tercer caso, al citarlo a rendir primera declaración luego que este fuera denunciado por el exfiscal Juan Francisco Sandoval por el delito de abandono del cargo.

Según se indica en la denuncia, Moto tuvo que haberse presentado a su trabajo como juez el pasado 14 de abril.

Lee también: Arriban a Guatemala 100 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V

A Moto se le venció el período de excedencia otorgado por el Consejo de la Carrera Judicial para ausentarse de sus labores para así asumir el cargo de Magistrado de Corte de Constitucionalidad; sin embargo, este no llegó al juzgado tercero de primera instancia penal luego de que en su contra pesan dos órdenes de captura.

Mynor Moto es acusado de abandono de trabajo

Esto motivó que se generará otro proceso por abandono de cargo. Ante esta situación el juzgado fijo fecha de audiencia para el próximo 9 de septiembre; sin embargo, se desconoce si Moto se presentará de manera voluntaria a solventar su situación.

Moto tiene en su contra una orden de captura por su presunta implicación en el caso Comisiones Paralelas 2020, así mismo otra orden de aprehensión por su presunta vinculación al caso Libramiento de Chimaltenango donde la fiscalía contra la corrupción lo señala de haber recibido sobornos para fallar a favor de sindicados dentro del caso.