Juzgado notifica de antejuicios a la UNE | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Juzgado notifica de antejuicios a la UNE

Publicado

el

Tras semana y media para corregir los documentos presentados por la fiscalía especial contra la impunidad en el cual se encontraron fallas en la foliación de los documentos y en algunos casos la falta de copias, finalmente el juzgado sexto de primera instancia penal ha procedido a notificar de las solicitudes de antejuicio planteadas en contra miembros de la Unidad Nacional de la Esperanza.

En este caso, el juzgado ha notificado a los diputados Jairo Flores, Karina Paz, Julio Ixcamey y Jorge Vargas, así como de la candidata a la presidencia por dicha agrupación política Sandra Torres.

Lea también: Antejuicios contra la UNE sin ser notificados

Con dicha notificación, se espera que este miércoles, los expedientes sean elevados a la Corte Suprema de Justicia para que allí continúe con el proceso respectivo.

Mientras tanto, los antejuicios planteados contra los alcaldes de Chiché y Nebaj, aún están pendientes de notificar, aunque dentro del caso las notificaciones ya no serán enviadas a Quiché, pues un abogado se ha apersonado y ha dado una dirección dentro de la ciudad capital, lo que ha agilizado dicho proceso, por lo que se espera que dichas notificaciones se den antes que concluya la semana.

Nacional

Policía decomisa 41 paquetes de droga

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) decomisó hoy 41 paquetes con droga que eran transportados en un vehículo, informó una fuente oficial.

Jorge Aguilar, portavoz de la institución explicó que la incautación se realizó en la aldea Arenera, en el municipio de Asunción Mita, del departamento de Jutiapa.

Hasta el momento se han localizado 41 paquetes y se está a la espera del Ministerio Público (MP) para realizar la prueba de campo.

El decomiso lo realizaron agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional. [AGN]

Continuar Leyendo

Nacional

Inicia primera declaración por caso “Narcos”

Publicado

el

Por

Al menos 15 personas implicadas en supuestas actividades de narcotráfico han sido señalados por el Ministerio Público ante el juzgado segundo de primera instancia penal luego de que se diera inicio la audiencia de primera declaración en su contra.

Los hoy señalados fueron capturados entre el 13 y 14 de marzo pasado tras realizar cerca de 40 allanamientos en su búsqueda por sus presuntos nexos con el cartel del Golfo. En dichos operativos fueron ubicados vehículos y residencias de lujo, pinturas y fuertes cantidades de dinero que en conjunto sumaban más de 55 millones de quetzales.

Se espera que la audiencia concluya a lo largo de esta semana.

Continuar Leyendo

Nacional

Dan medidas sustitutivas a implicados en caso “Alaska”

Publicado

el

Por

Foto: Prensa Libre

El 5 de octubre 2012, un grupo de pobladores de Totonicapán manifestaban contra el gobierno del ex presidente Otto Pérez Molina por diferentes inconformidades que discrepaban con el mandatario, sin embargo la manifestación se salió de control y terminó con el enfrentamiento entre los pobladores y elementos del ejercito, dejando un saldo final de 8 manifestantes muertos, por lo que se procedió a la captura del coronel Juan Chiroy y otros 8 militares acusados de ejecución extrajudicial.

Lea también: Ordenan juicio en Caso Alaska por Ejecución Extrajudicial

Desde aquel entonces y hasta la fecha han permanecido en prisión preventiva a la espera de iniciar juicio para dilucidar su culpabilidad o inocencia por tales hechos, por lo que pasado 6 años de esa situación la defensa ha solicitado medida sustitutiva.

A pesar de que el Ministerio Público se opuso a la medida, la juez de mayor riesgo A, Claudette Dominguez, determinó que no habían peligros que impidieran que los 9 militares implicados recuperaran su libertad por lo que procedió a otorgar el arresto domiciliar y el arraigo respectivo, mientras esperan que se concluyan con todos los recursos pendientes y así finalmente se designe una fecha para iniciar con el juicio para dilucidar su situación legal.

Continuar Leyendo

Tendencia