El Juzgado de Mayor Riesgo D ordenó que el rector de la Universidad de San Carlos, Murphy Paiz sea trasladado a la cárcel de Matamoros.

Por medio de un informe médico, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF-, informó al juzgado que Paiz, rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, no amerita estar hospitalizado.

Lee también: Condenan al asesino de María Isabel Véliz Franco 20 años después del crimen

Si bien es cierto, Murphy Paiz tiene algún padecimiento de salud, su condición no es para que permanezca recluido en un hospital.

Ante este informe presentado, la juez Erika Aifán, ordenó que Paiz sea trasladado a la prisión del cuartel militar Matamoros; esto mientras espera la audiencia de primera declaración fijada para el próximo 10 de marzo.

Según indica el sistema penitenciario, el rector ingresó a dicho centro preventivo a las 02:00 de la mañana de este martes.

Rector Murphy Paiz ingresa a la cárcel, Estuardo Gálvez sigue hospitalizado

De momento, se espera que también se informe cuál es el estado de salud del exrector de esa casa de estudios, Estuardo Gálvez.

Al igual que Paiz fue detenido por este caso y se espera que se determine si debe continuar hospitalizado o al igual que Paiz debe ser trasladado a un centro de detención, mientras resuelve su situación legal.