KANY GARCÍA lanza hoy su sexta producción discográfica CONTRA EL VIENTO | CRN Noticias
Contáctanos

Música

KANY GARCÍA lanza hoy su sexta producción discográfica CONTRA EL VIENTO

Publicado

el

El sexto álbum de estudio de Kany García, titulado Contra El Viento, la consolida como la cantautora más influyente de su generación. Sincera, vulnerable, empoderada – esta artista puertorriqueña supera todas las expectativas con la producción discográfica más completa de su carrera.

Y como parte de este muy anticipado triple lanzamiento, Kany García tambien estrena el segundo sencillo y video “Remamos” junto a la cantante y compositora mexicana Natalia Lafourcade. El álbum, sencillo y video se encuentran disponibles a partir de hoy a través de Sony Music Latin.

Este majestuoso tema une dos de las voces más privilegiadas, naturales y expresivas de la música latina con letra personal y armonías extraordinarias.

Mezclando la animación alusiva al camino de una mujer joven, con escenas de ambas cantantes en los estudios de grabación, el video musical de “Remamos” y la letra promueven el empoderamiento femenino: “Remamos con un nudo aquí en el pecho, soñando que al otro lado se avecina otro comienzo”.

Los arreglos musicales simultáneamente siguen este camino de crecimiento, comenzando con matices acústicos para luego alcanzar trascendencia sinfónica.

De las 11 canciones que conforman Contra El Viento, ocho son íntegramente de la autoría de Kany. El primer sencillo “Quédate” junto a Tommy Torres es una colaboración autoral entre ambos. “Vivir Contigo” es co-escrita por Kany y el productor del disco Marcos Sánchez, y “Las Palabras” es escrita por el virtuoso del rock argentino Fito Páez, con quienKany la canta.

Así como dice Kany: “Caminar contra el viento genera algo maravilloso porque lo que mueve tus pies no es generado por otra fuerza que no seas tú mismo. Que este álbum sea refugio para todo aquel que quiera remar con la valentía delante”.

Subrayando la importancia de este disco, cada tema de Contra El Viento es precedido por un comentario personal realizado por una mujer valiente con quien Kany se identifica – entre ellas, Shela, la madre de Kany; la cantante española Rozalén; la desaparecida cantante de protesta argentina Mercedes Sosa; la intérprete urbana Natti NatashaNatalia Lafourcade; la superestrella internacional Thalía; la cantante folclórica Soledad Pastorutti; la actriz, cantante y antropóloga Lila Downs; y la galardonada actriz colombo-estadounidense Sofía Vergara. A su manera, todas representan la lucha y el éxito de las mujeres alrededor del mundo.

Otro artista sorprendente quien forma parte de esta gran producción discográfica es el cantautor más admirado de la música española, Joaquín Sabina. Él ofreció su talento como ilustrador a este proyecto, diseñando no solamente la portada deContra El Viento sino también aportando seis dibujos al empaque del disco. De hecho, Tommy Torres recientemente afirmó que la admiración mutual que tienen él y Kany por Sabina es algo que fortalece su amistad.

Queda muy claro que Kany García se encuentra en una etapa muy fructífera de su carrera. Solamente han pasado 12 meses desde el lanzamiento de su álbum anterior, Soy Yo (2018), el cual obtuvo cuatro nominaciones al Latin GRAMMY®.

Kany empezó este año con el pie derecho: sold out el 2 de febrero en el Coliseo de Puerto Rico, ¡y contó con grandes artistas invitados como Natti NatashaPedro CapóResidente, y Tommy Torres!. Durante el concierto, Kany y Tommydebutaron “Quédate”. Kany regresará al Coliseo el 19 de octubre para ofrecer otro concierto estelar. Su gira Soy Yo sigue con fechas ante llenos totales en Ecuador, México, República Dominicana y Colombia.

El 4 de mayo, Kany García asistió la trigésima entrega anual de los GLAAD Media Awards en su evento de gala en Nueva York. En el 2017, ella ganó el Premio GLAAD en la categoría de Artista Musical Sobresaliente en Español.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Música

MADONNA presenta su 14° álbum de estudio “Madame X”

Publicado

el

Por

Hoy, Madonna presenta su 14º álbum de estudio ‘Madame X’ de Live Nation, Interscope Records y Maverick. ‘Madame X’ se encuentra ya disponible en todas las plataformas digitales y en formato físico.

Influenciada creativamente por vivir en Lisboa, Portugal, durante los últimos años, ‘Madame X’ es una colección de 15 nuevas canciones que celebran la carrera de Madonna con la música y la cultura latina junto con otras influencias globales. En el álbum, Madonna le da vida a esto mientras canta en portugués, español e inglés a través de varias canciones. Madonna colaboró en ‘Madame X’ con el productor Mirwais, así como con los productores Mike Dean y Diplo, entre otros.

Continuar Leyendo

Música

Taylor Swift destapa nuevo single y anuncia fecha del lanzamiento del album “Lovers”

Publicado

el

Por

La estrella anunció su nuevo álbum, “Lover”, en las redes sociales este  jueves, así como un nuevo single titulado “You Need To Calm Down”, que sale al mercado hoy.

El tema “You Need to Calm Down” es más descarado y discreto a la vez, un ejemplo más prometedor de lo que los fanáticos pueden esperar de su nuevo disco.

Preparado para su lanzamiento el 23 de agosto, el disco de 18 canciones también contará con la actuación de Brendon Urie, en “Me!”.  Este será  su primer álbum de larga duración desde  “Reputation” de 2017.

La carátula del álbum, acreditada a la “genialidad artística”, presenta a Swift en la brillante tecnología del arco iris, un esquema de color diferente al melodrama helado de su álbum “Reputación” de 2017.

“¿Por qué estás enojado cuando puedes ser GLAAD?” Swift canta sobre la nueva canción, lanzando un video de acompañamiento que deja en claro que su nombre es GLAAD, abreviatura de la poderosa organización Gay & Lesbian Alliance Against Defamation.

Continuar Leyendo

Música

Alesso lanza su nuevo sencillo “Sad Song” junto a Tini

Publicado

el

Por

Universal Music Group, en sociedad con Shots Studios presentan nueva música de ALESSO, con el lanzamiento de Alesso – Sad Song (feat. TINI)” . Reuniendo a uno de los más importantes productores y DJs de música dance a nivel mundial con una de las estrellas latinas bilingües más multifacéticas (cantante, compositora, actriz y más) y de mayor crecimiento, resultando esta mezcla de talentos en una pieza musical que cautiva al instante y que está lista para convertirse en la favorita del verano. Alesso – Sad Song (feat. TINI) es una pieza propulsora que fusiona el dance con el pop y que trata sobre un caprichoso amor no correspondido que canta con una voz interna con la esperanza de transformar una canción triste en una alegre.

View this post on Instagram

Sad Song. Out now. Link in bio.

A post shared by Alesso (@alesso) on

“Lo que nos encanta de esta canción, es que hay distintas maneras de escucharla y sentirla. Puedes perderte y bailar con el ritmo porque es muy energético y alegre, pero si analizas la letra, cuenta una historia más triste y emocional. Así que creo que la suma de todo, muestra que el amor es complejo y que es muy fácil perder el control cuando estas enamorado.” – Alesso

Alesso se encuentra a la mitad de un año en el cual sus sets musicales se han super posicionado entre los mas virales e importantes en los festivales de mayor impacto del plantea gracias a su creatividad y calidad (desde “stellar” Tomorrowland second weekend “progressive masterpiece” a su mas reciente mind-blowing set’ at Ultra Miami – mientras maravillaba a sus fans con nueva música como ‘euphoric’ “Remedy a su alabado por la critica  ALESSO MIXTAPE-PROGRESSO VOLUME 1. Ahora con el lanzamiento de Alesso – Sad Song (feat. TINI) busca que los fans reciban este nuevo y energético himno vocal que busca sumarse a Heroes,” “Let Me Go” y otros más famosos temas de Alesso.   

 

“Me siento muy emocionada por haber tenido la oportunidad de grabar esta canción con Alesso. Admiro mucho su trabajo y siento mucho respeto por él , definitivamente este es un sueño ya cumplido que tenía hace mucho tiempo. Espero que esta canción le guste tanto al público como a nosotros!” – TINI

Continuar Leyendo

Tendencia