El guatemalteco Kevin Cordón avanzó a los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokyo al superar a Angus NG Ka Long de Hong Hong. El juego se disputó sobre la pista 1 del Musashino Forest Sport.

Kevin Cordón ratificó por qué es el mejor representante del bádminton del país al derrotar a la raqueta número uno hongkonés 2 sets a 0, con parciales de 22-20 y 21-13.

Lee también: Los hermanos Maegli cumplieron con su faena sobre las aguas de Enoshima

El zurdo zacapaneco se quedó con la victoria en un partido muy disputado contra el asiático, sobre todo en el primer set.

Cordón encontró la contundencia para superar al rival, con una exigencia al más alto nivel, digno de un partido de Juegos Olímpicos.

En los 22 minutos que duró el primer capítulo del juego, el guatemalteco consiguió un ajustado triunfo; obligado incluso a llegar a los 22 puntos (22-20). El duelo contó con un rally de golpes de hasta 27 segundos, lo que demuestra que los dos competidores se brindaron al tope en cada punto.

Sin embargo, a pesar de lo parejo del enfrentamiento, Kevin Cordón demostró siempre una superioridad que lo mantuvo arriba en el marcador. Su mejor racha en el primer set fue de cinco puntos.

Kevin Cordón cierra con contundencia en el segundo set y se queda con la victoria

El badmintonista nacional entró al segundo set con calma y con la serenidad de enfrentar de nuevo al asiático con la ventaja en el partido.

La historia fue similar al del primer set; Kevin mantuvo la misma convicción de soportar los ataques de Ka Long para atacar con contundencia en los momentos claves donde encontraba los espacios.

Cordón acarició la victoria y dominó a su rival para conseguir su boleto a los octavos de final. Su mejor racha de ventaja en el segundo set fue de ocho puntos de diferencia con su mejor seguidilla de cuatro consecutivos.

Al momento de cerrar el juego y lograr el 21-13, Cordón se lanzó al suelo y se tomó el rostro y entre lágrimas celebró su segunda victoria en Tokyo.

Con esta victoria Kevin Cordón iguala su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde también ganó 2 juegos y avanzó a siguiente ronda. En la edición anterior, en Río 2016, no logró concluir el primer partido por una lesión en la rodilla.

Su rival en los octavos de final será el holandés Marca Caljouw, a las 2:45 de la mañana en horario de Guatemala, 17:45 de Tokio, de este jueves 29. Si el guatemalteco logra una victoria, sería su mayor logro y el máximo triunfo del bádminton en Juegos Olímpicos; además quedaría a un paso de la pelea por una medalla.

Adriana Ruano y Waleska Soto compiten en Tiro con armas de caza

Las tiradoras guatemaltecas Adriana Ruano y Waleska Soto cumplieron con su primer día de competencia en Tokyo 2020.

Ruano terminó con 66 aciertos después de tres rondas de disparos; mientras que Soto concluyó con 67. Este miércoles continúa la prueba.