Kevin Cordón perdió el partido de las semifinales de Bádminton de los Juegos Olímpicos de Tokyo frente al danés Viktor Axelsen con parciales de 21-18 y 21-11. A pesar de la derrota, Cordón jugará por la medalla de bronce.

Cordón bloqueó velozmente los remates de Axelsen y lo sorprendió con varias dejadas ante las que no pudo responder; pero cuando iba ganando por 16-14, el juez de servicio lo penalizó con un punto por responder al saque del danés más cerca de la distancia reglamentaria y el primer set se le complicó.

Lee también: Luis Carlos Martínez es el séptimo mejor nadador del mundo en 100m. Mariposa

El danés, ganador de la medalla de bronce en los Juegos de Río de Janeiro de 2016, realizó potentes mates al cuerpo del guatemalteco, que no pudo bloquearlos.

El guatemalteco arrancó bien el segundo juego y llegó a aventajar en varios puntos a Axelsen.

“No puedo creerlo”, decían los locutores japoneses que comentaban el partido en directo desde la tribuna.

Kevin Cordón el héroe zacapaneco que luchó hasta el final

Pero los globos de Cordón fueron demasiado largos y el número tres del mundo se mostró implacable, forzándolo a responder muy justo en la red, donde fueron a parar varios de sus bloqueos para colocar el marcador un complicado 6-12.

Aunque logró remontar el marcado hasta un 11-18, el segundo juego y el partido fue para el danés por 11-21.

El jugador de Zacapa sorprendió al meterse en semifinales en un deporte dominado tradicionalmente por asiáticos y europeos.

Cordón se enfrentará en el partido por el bronce contra el indonesio Anthony Sinisuka Ginting a las 5 de la mañana en horario de Guatemala, que serán las 20 horas de Tokio.