El zacapaneco Kevin Cordón se clasificó para los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de coronarse nuevamente como campeón panamericano de bádminton. La Federación Internacional de Bádminton (FIB) ratificará la clasificación de Cordón, cuando publiqué el ranquin final de los atletas que van a París.

Kevin Cordón se consagró como el campeón del Torneo Panamericano Internacional Yonex Guatemala 2024. El certamen que se llevó a cabo en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores, ubicado en la zona 5 de la ciudad capital.

Lee también: Antigua mantiene el liderato, pero Municipal lo persigue de cerca en el segundo lugar

Cordón se enfrentó en la final al salvadoreño Uriel Canjura, quien había dado la sorpresa en las semifinales al eliminar al canadiense Bryan Yang, la máxima figura del torneo. Por su parte, el guatemalteco había superado al brasileño Ygor Coelho en un reñido encuentro que se definió con un doble 21-19.

[tweet https://twitter.com/McdGuate/status/1779377448787820928 align=’center’]

Kevin Cordón y su duelo por el título digno de una final

El partido por el título comenzó con un Canjura impetuoso que dominó el primer set con un marcador de 21-14. Sin embargo, Cordón no se rindió y reaccionó en el segundo set, remontando un 11-7 en contra para ganar por 21-17.

El tercer y decisivo set fue un duelo de titanes, pero al final la experiencia y la tenacidad de Cordón se impusieron. El zacapaneco logró sacar una diferencia crucial en los puntos finales y sentenció el partido con un contundente 21-13.

https://www.facebook.com/CDAG.Guatemala/videos/955801852745761

Sus quintos juegos olímpicos

Con este triunfo, Cordón, a sus 37 años, asegura su quinta participación en los Juegos Olímpicos, una hazaña que lo convierte en uno de los atletas más destacados de la historia del deporte nacional. La confirmación oficial de su clasificación para París 2024.

Kevin Cordón participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.

Cordón: “No encontraba mi juego para poder desequilibrarlo”

“Es bueno sentir el apoyo de la gente. Ver a los niños que estén viendo este deporte, ver niños y el gimnasio lleno, es algo bueno para uno como atleta. En lo personal me siento muy contento de otra vez ganar el torneo panamericano.”, expresó Cordón al final del torneo.

“Yo traigo esas bonitas experiencias con la gente, siempre les agradeceré de todo corazón por el apoyo en este tiempo. Más en las situaciones difíciles que he vivido en mi carrera. Entonces que se tomen el tiempo de venir aquí, es algo muy especial. Hablo como persona y no como deportista. Les agradezco de todo corazón”, afirmó.

Sobre el juego y la recuperación que tuvo para ganar, Cordón aseguró que le costó vencer al salvadoreño por la manera en que enfrentó el partido.

“Fue una recuperación interesante. Yo no encontraba mi juego y la estrategia para poderlo cansar. En eso él me sacó ventaja. Hubo puntos cruciales y empecé a desesperarlo. Por eso cambió el partido en el segundo set. En el tercer set ya las cosas no cambiaron y por eso pude ampliar la ventaja”, puntualizó Kevin Cordón.