La Federación Internacional de Bádminton (BWF) ha hecho una mención especial a la “extraordinaria trayectoria” del guatemalteco Kevin Cordón; esto después de participar en cuatro Juegos Olímpicos y cerrar una gran actuación en Tokio 2020. El zacapaneco se quedó a un paso de lograr una medalla.

La BWF hizo públicas las nominaciones a los mejores jugadores de 2020 y 2021; y destacó que su Comisión de Premios hizo un reconocimiento a Cordón, que en la capital japonesa llegó hasta las semifinales en las que fue derrotado por el jugador de Indonesia Anthony Simisuka que se impuso por 21-11 y 21-13.

Lee también: Kevin Cordón regresa a Guatemala como un ídolo después de participar en Tokio 2020

Cordón, de 34 años, hizo historia al clasificarse para las semifinales de los Juegos el pasado 31 de julio, desde el puesto 59 de la clasificación mundial, con una victoria clara sobre el surcoreano Kwanghee Heo por 2-0 (21-13 y 21-18)

Kevin Cordón hizo vibrar a Guatemala desde Tokio

Cordón superó la fase de grupos con triunfos sobre Lino Muñoz (México) NG Ka Long Angus (Hong Kong, China), sin perder un solo set, y después en octavos frente al neerlandés Mark Caljouw, por lo que se convirtió en el primer latinoamericano en alcanzar los cuartos de final en la prueba Olímpica.

Entre los nominados a los premios en categoría femenina y masculina figuran los dos campeones de Tokio, el danés Viktor Alexen y la china Chen Yufei.

La BWF explicó que ante la pandemia de la covid-19 el periodo de elegibilidad de estos se ha ampliado para cubrir las temporadas 2020 y 2021 (1 de noviembre de 2019 a 31 de octubre de 2021).