El guatemalteco Kevin Cordón cayó 2-0 en el juego por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021. La victoria fue 21-11 y 21-13 para el indonesio Anthony Ginting.

A pesar de la derrota, Kevin Cordón tuvo una memorable e histórica participación en las olimpiadas que se realizan en Japón.

Lee también: Luis Carlos Martínez cierra como el séptimo mejor nadador del mundo

En el primer set, Kevin Cordón inició arriba en el marcador. Los primeros dos puntos fueron para el nacional frente al competidor indonesio que poco a poco fue tomando el control del partido.

Luego de empatar 4-4, Ginting comenzó a su sumar puntos hasta lograr una diferencia de hasta cinco puntos que concluyó en el triunfo 21-11, en 17 minutos.

Kevin Cordón cierra como el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Kevin Cordón ingresó con nuevos brillos para el segundo set, en busca de emparejar el duelo por la medalla de bronce.

Ginting volvió a tomar el control del juego y volvió a marcar la diferencia en el resultado, a pesar del enorme esfuerzo de Cordón. El marcador final fue 21-13.

El camino a ser el cuarto mejor del mundo en Tokyo

A pesar de la derrota, Kevin Cordón registró la mejor participación de un atleta latinoamericano de Bádminton en toda la historia de los Juegos Olímpicos.

Cordón ganó el grupo C contra el mexicano Lino Muñoz y el hongkonés Angus NG Ka, para acceder a los octavos de final; en esa instancia venció al holandés Marca Caljouw y accedió a los cuartos de final.

En un memorable partido, el zurdo zacapaneco clasificó a la semifinal olímpica con una victoria de 2-0 sobre el surcoreano Heo Kwanghee.

En la semifinal, Cordón cayó 2-0 contra el danés Viktor Axelsen, antes de ser derrotado en el partido por el bronce contra Ginting.