El PSG eliminó al FC Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa tras empatar 1-1. El juego de ida había terminado 4-1 en favor de los parisinos que en la vuelta encontrar al portero tico Keylor Navas la gran figura.

La remontada del Barcelona que parecía imposible en el Parque de los Príncipes, sobrevoló el cielo de la capital francesa con un ilusionante juego de los azulgranas; sin embargo, se estrellaron con un inspirado Navas, que arruinó su sueño.

Lee también: UEFA suspende hasta el final de la temporada al cuarto árbitro del PSG – Basaksehir

Hasta 10 paradas firmó el “tico”, incluido un penalti a Messi, que mantuvo en pie a su equipo frente a una avalancha de juego de los visitantes. El equipo catalán dejó una imagen imponente, aunque les faltó acierto de cara al gol.

Hacía tiempo que no daba el Barsa la sensación de poder tutear a un grande lejos del Camp Nou; pero la abultada desventaja de la ida le hizo quedarse fuera de los cuartos de final de la Liga de Campeones por vez primera desde la temporada 2006/2007.

El equipo español atenazó a los parisienses, que vieron planear ante sus cabezas el fantasma de la remontada de 2017; sin embargo, acabaron salvados por su portero y estarán por segundo año consecutivo en cuartos, tras haber alcanzado la final la pasada campaña.

Sin Neymar, lesionado, en el campo, el PSG sobrevivió a un juego de muchos quilates en el primer partido de Joan Laporta en el palco como presidente electo del Barcelona, aunque todavía sin poderes.

El Barsa llegaba con una losa que solo la ilusión podía levantar. No faltó voluntad en los azulgranas vestidos de amarillo en la lluviosa noche parisiense, para intentar generar peligro y goles.

El PSG fulmina la esperanza de la remontada FC Barcelona

El primer gol de la noche fue obra de Kylian Mbappé, quien convirtió por la vía del penal una falta que el árbitro señaló gracias al video arbitraje.

El defensa francés del Barcelona, Clément Lenglet le dio un pisotón a Mauro Icardi y el árbitro pitó penalti luego de revisar en el video. Mbappé no perdonó e inauguró el marcador.

El Barsa, que mantenía la obligación de marcar 4, siguió creyendo con las mismas armas y mereció pronto el empate

El argentino Lionel Messi sacó un latigazo desde unos 35 metros que se alojó en el ángulo superior derecho de Keylor Navas.

El Barcelona se quedó en el camino con un global de 5-2.

El portero tico Keylor Navas se lanza para detener el penalti de Messi. (Foto: EFE)
El portero tico Keylor Navas se lanza para detener el penalti de Messi. (Foto: EFE)

El argentino tuvo de frente a Navas en un penalti en el ocaso del primer tiempo, tras una falta de Layvin Kurzawa sobre Antoine Griezmann; sin embargo, Navas adivinó la trayectoria y rechazó el disparo de la pena máxima que rebotó en el larguero.