Las autoridades de Kiev informaron que las tropas ucranianas lograron repeler un ataque aéreo sobre Bajmut, en la región de Donetsk. Donde en las últimas semanas los atacantes rusos han intensificado su presión para hacerse con su control.

Las fuerzas fronterizas ucranianas lograron evitar una operación de los atacantes. Esta pretendían cercarles y asaltar su posición, informa el portal Ukrinform, que se remite a un comunicado del servicio de prensa de Interior enviado a través de su cuenta en Telegram.

Lee también: Guatemala es los países más corruptos de la región, según Transparencia Internacional

Según esa fuente, las defensa ucranianas destruyeron toda una unidad rusa, formada por ocho soldados, y liquidaron un grupo de drones utilizados por los atacantes.

Kiev informa que Bajmut está bajo una intensa presión

Bajmut está bajo fuerte presión y, según informaciones de las fuentes pro-rusas, sus tropas están cerrando el cerco en torno a la ciudad.

La batalla por Bajmut, ciudad poblada antes de la guerra por unas 70 mil personas, ha sido una de las más sangrientas de los once meses de la campaña rusa en Ucrania, ya que su control abriría el camino del Ejército ruso a Sloviansk y Kramatorsk, los principales bastiones ucranianos en el este del país, según la parte rusa.