Ucrania calificó de “mentira y propaganda” las informaciones procedentes de Moscú sobre la muerte de 200 soldados ucranianos. Esto en en el ataque de ayer contra una estación de tren de la región ucraniana de Dnipropetrovsk.

Es una “mentira más”, procedente de un “país terrorista”, afirmó a Efe el portavoz del Ministerio de Defensa ucraniano, Yrik Sak. Para él, el hecho de que Rusia produzca a diario tales “falsas noticias” es un “signo de desesperación”.

Lee también: Ladrones quedan grabados en video en cámaras de la zona 15

Sak insistió en que en ese ataque murieron más de 20 civiles, incluidos dos niños de 6 y 11 años. Consideró que las afirmaciones procedentes de Moscú nacen debido al ataque a una columna de soldados. Y es un intento de “justificar” la invasión a Ucrania ante los ojos de su población.

La reacción del portavoz sigue a un parte de guerra del Ministerio de Defensa de Moscú. Según este el ejército ruso había atacado una columna militar en una estación de tren de la citada región ucraniana.

“Como resultado del impacto directo de un misil Iskander contra una columna militar quedaron eliminados más de 200 militares reservistas. Y 10 equipos militares que se dirigían a la zona de combates en el Donbás”, según el parte bélico ruso.

Presidente de Ucrania habla de los ataques rusos en Kiev

El propio presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, había informado la noche anterior de la muerte de más de 20 personas. Esto después de que los proyectiles impactaran directamente en vagones en la estació de Chaplyne, cuatro de los cuales ardieron.

Esta mañana, fuentes de la oficina presidencial ucraniana elevaron a 25 el número de muertos.

La fuente del Ministerio de Defensa ucraniano señaló a Efe que sólo cinco de cada 100 objetivos atacados por Rusia desde el inicio de la invasión eran militares. Y dijo que esto confirmaba que Rusia “es un país que no sabe luchar y que, en cambio, confía en el terror”.