Kits Escolares de Cargill beneficiaron a más de 2,000 niños en Guatemala  | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Kits Escolares de Cargill beneficiaron a más de 2,000 niños en Guatemala 

En alianza con CARE International, la campaña “A Clases Con Cargill” contó con el apoyo de más de 200 colaboradores de la compañía como voluntarios.

Publicado

el

Más de 2,000 estudiantes de educación primaria de Guatemala recibieron  2,200 kits escolares como aporte de la campaña anual “A Clases con Cargill”, iniciativa que forma parte del proyecto “Nutriendo el Futuro” que Cargill implementa en alianza con CARE Internacional en Chimaltenango, Escuintla y Ciudad de Guatemala.

Los kits de útiles escolares incluyeron libros de nutrición y seguridad alimentaria, con el objetivo que niñas y niños aprendan y adopten buenos hábitos nutricionales y obtengan mejores resultados académicos. Además, se acompañaron de material didáctico para las escuelas y capacitaciones para docentes, madres y padres de familia sobre nutrición y huertos para merienda escolar.

Las labores de empaque y distribución de kits contaron con el apoyo de 200 colaboradores de Cargill (Empacadora Perry y Agribrands Purina), quienes de forma voluntaria participan de forma activa durante todo el año en diferentes labores de infraestructura y proyectos para favorecer el acceso a la educación de niñas y niños.

Asimismo, Cargill agradece la confianza y apoyo de JOA Foundation, organización que se sumó a la campaña con donativos de insumos complementarios para los kits escolares.

“La contribución de CARE y Cargill a la educación responde a una estrategia que busca fortalecer a la comunidad educativa, en este caso apoyando a miles de niños. Nuestros programas también incluyen el empoderamiento de mujeres y agricultores de pequeña escala en torno a su seguridad alimentaria nutricional, con objetivo de promover el desarrollo económico y social”, señaló Haroldo Chiquín, Representante de CARE Internacional de Guatemala.

“Con la campaña “A Clases con Cargill”, buscamos causar un impacto positivo en los centros educativos y beneficiar a la población estudiantil.  Precisamente, estas acciones van de la mano con nuestra promesa de ayudar al mundo a prosperar y se ajusta a la misión de CARE Internacional en Guatemala, dedicada a erradicar la pobreza a nivel global”, comentó Farid Kattum, Gerente General de Cargill Honduras y Guatemala.

El evento de lanzamiento se realizó en las escuelas Francisco Vela de Zona 3 de Ciudad de Guatemala y Castañas de Villa Nueva, en donde la atención integral en educación y seguridad alimentaria benefician a más de 400 escolares con huerta escolares y capacitación a niños, padres y maestros, así como mejoras en infraestructuras.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

BAM capacita a clientes en temas especializados en el sector construcción

Publicado

el

Por

Elder Polanco, gerente de relación en banca inmobiliaria BAM. Leonela Mendez, gerente de relación en banca inmobiliaria BAM. Ernesto Calzia, gerente general Rodio Swissboring. Roberto Rodríguez, gerente general de banca inmobiliaria e institucional BAM. Cedrick Muñoz, gerente de relación en banca inmobiliaria BAM. Byron Cordón, gerente de relación en banca inmobiliaria BAM.

Guatemala, 13 de agosto 2019.- Banco Agromercantil, BAM, entidad bancaria con una trayectoria de 93 años en el mercado financiero, ofreció una capacitación gratuita para clientes e invitados especiales con el propósito de brindar información clave, conocimientos técnicos, asesoría especializada y las mejores herramientas para desarrollar proyectos y negocios en el ámbito de la construcción.

Consciente de la importancia que este sector tiene para el crecimiento económico de Guatemala, BAM ha decidido brindar soluciones financieras innovadoras para personas y empresas participantes en este sector productivo.

El sector de la construcción está experimentando un buen momento. En 2018, el PIB del sector reportó un crecimiento de 3.7%, superando las estimaciones para ese año. A inicios de 2019, el Banco Central proyectó un crecimiento de 2.9%. Sin embargo, en mayo se realizó un ajuste al alza, prospectando un crecimiento de 2 puntos porcentuales adicionales a la proyección inicial. Además, el sector revela el mejor primer trimestre, en términos de crecimiento, en los últimos diez años, el cual se traduce en un 5.1% respecto del primer trimestre del año anterior. Este indicador se complementa con un índice de confianza del sector construcción de 57.0 puntos, superando el índice de confianza del sector privado, calculado por el Banco Central, que se situó en 37.5.

La capacitación realizada forma parte del programa UrBAM, lanzado al mercado guatemalteco en el mes de mayo, el cual brinda asesoría financiera especializada en el sector inmobiliario y de construcción a través de un amplio portafolio de productos, entre estos: Crédito Creciente, Crédito en Cuenta Corriente, Ahorro Empresarial y Tarjeta empresarial.

Roberto Rodríguez, gerente general de banca inmobiliaria e institucional BAM

Realizamos estas capacitaciones con nuestros clientes con el fin de brindarles soluciones hechas a su medida en cada uno de sus proyectos. Los asistentes tuvieron, además, la oportunidad de intercambiar experiencias con colegas que, de igual manera, buscan aprovechar las oportunidades y potenciar su crecimiento”, dijo Roberto Rodriguez, Gerente de Banca Inmobiliaria.

La capacitación impartida en esta ocasión abordó el tema “Excavaciones de sótanos: soluciones prácticas para crear sinergia entre arquitectura, estructura y geotecnia” e hizo hincapié en que cada proyecto inmobiliario es único en características y por lo tanto, un ente unificador técnico juega un papel fundamental en el desarrollo del mismo, dándole integración al concepto desde su concepción.

Ernesto Calzia, gerente general Rodio Swissboring

El expositor fue el ingeniero Ernesto Calzia, gerente general de la empresa Rodio Swissboring, egresado de la Universidad del Valle de Guatemala en la carrera de ingeniería civil en 2007, quien comentó: “Las áreas grises de un proyecto se reducen significativamente cuando se unifica el diseño estructural y geotécnico con la metodología constructiva”.

Con estas instancias de capacitación y aprendizaje, BAM reafirma su compromiso de brindarles a sus clientes un modelo de negocio bancario diferente, siendo un banco más humano, acompañándolos en cada una de sus decisiones y actuando como su socio estratégico.

Continuar Leyendo

Empresarial

La empresa guatemalteca Grupo Gensa es el Partner of the Year de Microsoft 2019

Publicado

el

Por

Guatemala, 7 de agosto de 2019. –  Grupo Gensa, una empresa de consultoría y servicios, con más de 19 años de experiencia en la implementación de proyectos de analítica e inteligencia de negocios, fue reconocida como Partner of the Year de Microsoft 2019 en Guatemala.  Este premio anual reconoce a los socios de Microsoft que han demostrado excelencia en la innovación e implementación de soluciones para sus clientes basados en las soluciones tecnológicas de la marca.

Grupo Gensa fue reconocido en el evento anual para socios Microsoft Inspire que se celebró en julio de 2019, en Las Vegas, Nevada.  “Estamos muy orgullosos del trabajo de Grupo Gensa.  Han aprovechado nuestra tecnología para desarrollar soluciones innovadoras que ayudan a nuestros clientes en su camino hacia la transformación digital. Es gracias a su labor que en conjunto podemos apoyar a las empresas en Guatemala” expresó Roberto Marroquín, gerente general de Microsoft Guatemala.

Microsoft toma en cuenta su compromiso con los clientes, el impacto de su solución en el mercado y el uso ejemplar de sus tecnologías.  “El partnership con Microsoft ha significado crecimiento para Grupo Gensa, porque hemos podido cruzar fronteras en los negocios y nos ha permitido poder proveer soluciones en la nube a clientes en distintas partes del mundo. Nos ha permitido simplificar el modelo de licenciamiento y trabajar de la mano con el equipo local para brindarle a los clientes soluciones escalables y a bajo costo” indicó Alberto González, Director de Generación de Soluciones de Grupo Gensa.

Grupo Gensa presentó dos proyectos que se han desarrollado sobre Microsoft Azure.  El primero, denominado G3 Catman, es un servicio desarrollado para el sector comercio (retail), el cual permite integrar y analizar la información de las terminales de punto de venta -POS- de una empresa, para una ágil toma de decisiones. Este servicio permite que las organizaciones puedan analizar y mejorar su eficiencia, convirtiendo semanas en días, al momento de procesar la información de supermercados.  En promedio, clientes que utilizan el servicio, lo utilizan en su proceso de análisis de categorías en alrededor del 80% de las decisiones relacionadas.

Por otro lado, desarrollaron el proyecto SOPHIA para el equipo de CMI Alimentos, el cual consiste en una plataforma integrada y escalable que les permite contar con un almacén de datos o data warehouse único, para lograr una mejor calidad de los datos con toma de decisiones en el formato correcto, en el tiempo adecuado.  El proyecto SOPHIA utiliza Power BI y ha mejorado significativamente la democratización de la información, al contar con un modelo robusto de base de datos y una interfaz simple, amigable y escalable. “Empezamos con 5 usuario y ahora son 500.  El proyecto ha tenido una cobertura e impacto transversal dentro de la corporación, trazando nuevas estrategias de datos, para la correcta toma de decisiones” expresó González

La analítica e inteligencia de negocios son factores estratégicos para las empresas ya que permiten transformar los datos en conocimiento optimizando el proceso de toma de decisiones en los negocios.  De esta manera, las organizaciones pueden, por ejemplo, controlar de mejor manera los productos que tienen en oferta, examinar la entrada a nuevos mercados, analizar los perfiles de clientes, etc.

Continuar Leyendo

Empresarial

Henkel celebró el ”Mes de la Diversidad” junto a sus colaboradores

Publicado

el

Por

Guatemala. – Henkel, empresa que opera a nivel mundial con innovaciones, marcas y tecnologías líderes en productos de consumo e industriales, celebró el “Mes de la Diversidad” junto a sus colaboradores, promoviendo un enfoque holístico sobre este importante valor en las organizaciones.

Desde el 2012, Henkel celebra esta iniciativa a nivel global. Durante 30 días, la empresa realizó en el país distintas actividades junto a sus equipos de trabajo, desafiándolos a reflexionar sobre qué significa la diversidad e inclusión a partir de una dinámica llamada Diversity Challenge 2019.

El talento es el activo más importante para Henkel. Nuestra ventaja competitiva, sin duda alguna, se basa en la diversidad, experiencias, conocimientos, creatividad, cultura, prácticas y diferencias individuales de todos y cada uno de nuestros colaboradores”, dijo Marco León, responsable de Recursos Humanos para Guatemala.

Como parte de las actividades del “Mes de la Diversidad” de Henkel, se realizaron diversos talleres en los cuales los colaboradores obtuvieron diversos aprendizajes, tales como tips básicos para el cuidado de bebés y niños, así como decirle “Adiós a los estereotipos”, entre otros.

dav

Asimismo, se llevó a cabo la dinámica “¿A qué sabe la diversidad?”, permitiendo a los colaboradores de Henkel probar deliciosos platillos y bocadillos originarios de distintos países. También destacó la organización de un innovador minitorneo de fútbol mixto, cuyo objetivo principal fue fomentar el trabajo en equipo en el marco de la igualdad de género, por ende, cada plantel tenía a una mujer como capitana.

“Como empresa líder en sustentabilidad, Henkel realiza sus actividades empresariales de forma responsable a lo largo de toda su operación. Por ello, actividades como el “Mes de la Diversidad” son muy importantes para proveer un entendimiento común sobre cómo generamos valor sustentable tanto al interior como a lo exterior de la organización”, concluyó León.

El Mes de la Diversidad de Henkel en Guatemala finalizó con el reto de continuar haciendo realidad una transformación social positiva en términos de inclusión, igualdad y diversidad, reforzando el compromiso de seguir poniendo en práctica los nuevos conocimientos adquiridos en beneficio de clientes, consumidores, comunidades, accionistas y otros públicos de interés de la compañía.

Crear valor sustentable es el propósito y compromiso que une a todos quienes trabajan en Henkel. En el marco de una cultura corporativa colaborativa, día a día el talento de la compañía trabaja con pasión, orgullo y entusiasmo en todos los países donde opera.

Continuar Leyendo

Tendencia