Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, pidió la repetición del partido contra el Tottenham Hotspur después de que un gol legal de Luis Díaz fuera anulado por el VAR.

Los árbitros del VAR fallaron al no conceder el tanto al colombiano, después de que este fuera anulado por un inexistente fuera de juego. Esto se ha reconocido que fue un “error humano”, después de que el colegiado al cargo del VAR dijera “chequeo completo”. Esto sin darse cuenta de que el gol había sido anulado en el campo.

Lee también: UEFA aprueba la candidatura conjunta de Italia y Turquía para la Eurocopa 2032

“No lo hicieron a propósito y no deberíamos olvidar eso. Fue un fallo, un error obvio, pero creo que debería haber soluciones. Creo que se debería repetir el partido, aunque seguramente no ocurra”, dijo Klopp este miércoles en rueda de prensa.

Klopp y el gol anulado por el VAR

La Premier League y el PGMOL, colegio de árbitros de la liga, liberaron este martes el audio de lo ocurrido en la sala del VAR durante el gol anulado a Díaz.

“El audio no cambia nada porque no me interesaba demasiado por qué ocurrió. Vi el resultado, vi el gol y vi que no valió”, añadió Klopp, que no quiso incidir en la culpa de los árbitros.

“No estoy enfadado con ellos, para nada. No deberíamos ir a por ellos. Cometieron un error y estoy seguro que se sintieron horrible por ello”, apuntó.