Alta Verapaz -. A una entrevista a la que asistió “Koky” Córdova en la primera emisión de CRN Noticias, reconoció la debilidad que tiene en el departamento de Comunicación Social de la Municipalidad.

El reconocimiento viene luego de haber hecho mención de los más de 30 proyectos que asegura tiene ejecutados en el área rural, pero que estos no han sido socializados por la “mala comunicación” con medios de prensa del municipio, afirmó.

Dijo además que estarían analizando la debilidad que tienen en ese departamento tan importante para la socialización de la información y la poca presencia que se ve en redes sociales.

Tres Cambios

Cuando ganó la alcaldía fue contratado Efrain García, quien tuvo la iniciativa de la creación de un grupo de WhatsApp, para trasladar información a los medios, únicamente estuvo un año, según Córdova, su despido se dio por no contar con finiquito (requisito que no era necesario).

Tras su ausencia, su lugar lo tomó Gerson Aspuaj, quien había sido vocero del gobierno municipal de Leonel Chacón, según una fuente, dijo en su momento que algunos Concejales habían pedido su destitución y fue removido del cargo, actualmente Aspuaj labora para la comuna pero fuera del departamento de Comunicación Social.

Fue entonces presentada Meagly Winter, quien dejó la Secretaría de Comunicación Social del Fondo de Tierras, anteriormente había sido vocera de la comuna de San Pedro Carchá, Winter vivió uno de los momentos más difíciles por el caso INTECAP; aunque no se ha oficializado, una fuente confirmó que habría dejado el cargo desde el pasado viernes.

Koky Córdova, durante la entrevista se limitó a decir que había mala comunicación y no profundizó sobre las razones por los constantes cambios en uno de los departamentos importantes de cualquier entidad de gobierno.

EntreCultura 159

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.