La selección francesa anunció hoy que el delantero del Eintracht Fráncfort Randal Kolo Muani sustituirá al lesionado Christopher Nkunku en el equipo convocado por Didier Deschamps para el Mundial de Qatar.

El jugador franco-congoleño, de 23 años, se encuentra actualmente en Japón con su club. Esto según detalló la Federación Francesa en un comunicado. Sin embargo, se incorporará al combinado nacional en Doha el jueves por la mañana.

Lee también: El capitán surcoreano Son Heung-min se une a su selección en Doha

Nkunku se cae de la lista del Mundial de Qatar

Christophe Nkunku no irá al Mundial de Catar, tras haberse lesionado en el entrenamiento del martes en un golpe con Eduardo Camavinga, indicó la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

El jugador, de 25 años, se retiró del entrenamiento cojeando tras una entrada de Camavinga. Esto pocos minutos antes de que este terminara en la ciudad deportiva de Francia en Clairefontaine.

Nkunku, futbolista del RB Leipzig alemán, tuvo que renunciar a la cita mundialista tras haber notado molestias en la rodilla izquierda.

Los exámenes médicos posteriores revelaron que el jugador sufrió un esguince en la rodilla.

Además de Nkunku, el defensa central francés Presnel Kimpembe es baja por lesión para el mundial de Qatar. Le sustituirá Axel Disasi, del AS Monaco, anunció el lunes la Federación Francesa de Fútbol.

Kimpembe, jugador del Paris Saint Germain y un fijo desde 2018 en las convocatorias de Didier Deschamps, no se ha recuperado lo suficiente de una lesión en un tendón de Aquiles, señaló la Federación en un comunicado.