El delantero francés Kylian Mbappé y el centrocampista inglés Jude Bellingham del Real Madrid no jugarán contra el Leganés este miércoles.
Ni Mbappé ni Bellingham serán parte de la convocatoria elaborada por el técnico del conjunto madridista, Carlo Ancelotti. El juego es de los cuartos de final de la Copa del Rey en el Estadio de Butarque.
Lee también: Marquense pierde en la mesa el juego contra Xinabajul por el caso Ramiro Rocca
Ancelotti confirmó ambas ausencias en la rueda de prensa previa al derbi copero. Mbappé se perderá el encuentro por “un hematoma en el gemelo”, después de sufrir ante el RCD Espanyol una dura entrada del lateral Carlos Romero. En esa jugada el futbolista se barrió por detrás golpeando con los tacos de su zapato en el gemelo del jugador madridista.
Entrada de Carlos Romero a Mbappé #EspanyolRealMadrid
Muñiz Ruiz MIENTE como un bellaco cuando pone en el acta “en la disputa del balón”. De Iglesias Villanueva en el VAR ¿qué decir?.
El “cafelito” a la cara de Louzán le tenía que haber tirado FP pic.twitter.com/cmIBgswuln
— Rafa RNMJ Real Madrid (@RafaRNMJ) February 2, 2025
Tampoco estará disponible, por la misma razón, Jude Bellingham, que no ha entrenado esta semana con el grupo y al que, como al francés, Ancelotti quiere reservar para los dos cruciales partidos más próximos: el derbi ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu (sábado 8 de febrero) y la ida del ‘playoff’ de la Champions frente al Manchester City en el Etihad Stadium (martes 11).
El entrenador italiano sí incluirá en la convocatoria al brasileño Vinícius Júnior, que acompañó a Bellingham en el trabajo en el gimnasio este martes, pero solo por recuperación. Estas dos bajas se suman a la de David Alaba en defensa, por lo que Ancelotti deberá preparar un once novedoso en Butarque, con el reparto de cargas también muy presente.
David Alaba se une a Mbappé y Bellingham por lesión
El Real Madrid volvió a tener una mala noticia en forma de lesión tras dar a conocer la baja del defensa austriaco David Alaba, que se ha lesionado muscularmente, lo que aumenta los problemas en el centro de su defensa antes de un tramo clave de la temporada.
“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador David Alaba por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el aductor de la pierna izquierda. Pendiente de evolución”, apuntó el conjunto madridista en su página web.
El centroeuropeo acababa de regresar hace unas semanas tras más de un año de ausencia por una grave lesión de rodilla y apenas había jugado una hora con el Real Madrid en sus dos partidos de LaLiga EA Sports (Las Palmas y Valladolid) y de la Liga de Campeones (RB Salzburg y Brest).