Fundación de Amigos Contra el Cáncer, Fundecán, y Agua Pura Salvavidas presentaron detalles de la próxima carrera 2022.

“Juntos por una causa manteniendo tu distancia” será el lema de la 10ª edición de esta carrera. Se celebra con el objetivo de recaudar fondos para donar tratamientos de radioterapia a mujeres de escasos recursos con cáncer de mama.

Lee también: TAG Airlines anuncia la nueva ruta aérea Mérida – Flores

En esta décima edición, a realizarse el domingo 31 de julio, se espera contar con la participación de todos aquellos que deseen apoyar la causa. La carrera iniciará a las 7:00 horas y el costo de participación será de Q100.00 por persona. El costo de la carrera incluye un kit con playera conmemorativa, gorra, mochila, productos Salvavidas y mucho más. Al finalizar la carrera también se hará entrega de una medalla.

“Como marca, unimos nuevamente esfuerzos para apoyar a instituciones como Fundecán en la lucha contra el cáncer de mama porque somos una marca que cree en la vida. Aunque en los últimos dos años no se realizó la carrera, sí se mantuvo el apoyo, mediante otras iniciativas, a mujeres de escasos recursos diagnosticadas con cáncer de mama”, comentó Federico Engel, gerente de Responsabilidad Social Empresarial.

La carrera se realizará en el Circuito Reforma, que inicia desde la Plaza Obelisco y llega al monumento Miguel García Granados. Finalizando nuevamente en Plaza Obelisco. La carrera tendrá 10 kilómetros que se premiarán con trofeos a los 3 primeros lugares de las categorías femenino, masculino y capacidades especiales. La distancia de 5 kilómetros es una caminata participativa. Durante la carrera, se contará con parqueo para los participantes en diferentes centros comerciales ubicados en el área.

La carrera de Fundecán y Agua Pura Salvavidas

Agua Pura Salvavidas es una marca con una gran trayectoria en Guatemala, que cree, promueve y cuida la vida de los guatemaltecos. Desde hace ocho años ha trabajado de la mano con Fundecán para recaudar fondos. Son destinados a tratamientos para mujeres de bajos recursos diagnosticadas con cáncer de mama.

“Agua Pura Salvavidas apoya la vida, por tal razón, continúa sumando esfuerzos con Fundecán, entidad con la que comparte más de ocho años de trabajo en pro de esta causa. Juntas las marcas de Agua Pura Salvavidas y Fundecán, se unen, año con año, para llevar un mensaje que puede salvar vidas”, concluyó Isabel Herbruger, presidenta de Fundación de Amigos Contra el Cáncer.

También se puede apoyar a esta causa a través de las redes sociales de Fundecán en Instagram como @fundecangt, www.Facebook.com/Fundecangt, su página www.fundecan.org o comunicándose al 2228-6202.

La entrega de kits se realizará el sábado 30 de julio en el Centro Comercial Arkadia, Zona 10 de la Ciudad de Guatemala, en “Fashion Plaza” ubicada en el segundo nivel (abajo de los cines), de 9:00 a 17:00 horas.