LA AFICIÓN DEL ATLÉTICO TIENE UNA FIESTA EN MÚNICH | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

LA AFICIÓN DEL ATLÉTICO TIENE UNA FIESTA EN MÚNICH

Publicado

el

Los hinchas del equipo rojiblanco han estipulado la Marienplatz como zona de reunión, donde están concentrados cientos de seguidores que han comenzado a realizar un mural en el suelo a partir de sus bufandas y banderas de las diferentes peñas, como ya sucedió en Eindhoven para el partido de octavos de final contra el PSV.

En un caluroso y soleado, aunque según pasan las horas se va nublando, van llegando a la ciudad alemana aficionados del Atlético desde todo el Continente a la espera de que comience el Bayern-Atlético, con ventaja en el marcador para los visitantes tras el gol de Saúl. La mayoría aterrizaron directos desde Madrid, aunque otros tuvieron que recurrir a escalas, principalmente en Amsterdam.

Se espera que para el partido estén presentes múltiples peñas de Centroeuropa, como de todas las partes de Alemania y Bélgica el partido esta pactado para las 12:45 hora de Guatemala y se podrá ver por los canales ESPN y FOX SPORTS.

Via: AS

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Lyon ante Messi en Champions; Liverpool-Bayern casi una final anticipada

Publicado

el

El Lyon desafía al Barcelona de un Lionel Messi que tiene entre ceja y ceja reconquistar la Champions, hoy martes (14 horas de Guatemala) en la ida de octavos, mientras que el vigente subcampeón Liverpool recibe al siempre candidato al título Bayern Múnich en casi una final anticipada.

“Vamos a darlo todo para que esa copa tan linda vuelva al Camp Nou”, decía Messi en agosto pasado ante los aficionados azulgranas, que vieron ganar este trofeo a su equipo por última vez en 2015, testigo que tomó su gran rival, el Real Madrid, ganando las tres ediciones siguientes.

Tras una fase de grupos inmaculada sin ninguna derrota, el equipo azulgrana inicia la nueva ronda en plena forma como líder de su Liga y con sus principales pesos pesados listos para el duelo en el estadio del Lyon.

El capitán Leo Messi está ya recuperado de sus problemas en el muslo derecho y volverá a ser el guía de su equipo, acompañado delante por su escudero uruguayo Luis Suárez y el joven extremo francés Ousmane Dembelé.

La principal novedad en la convocatoria azulgrana es la vuelta de Samuel Umtiti, superados sus problemas de rodilla, aunque es poco probable que tenga minutos el martes ante su exequipo.

En el Lyon se perderá la ida por acumulación de tarjetas su referente en ataque y capitán, el campeón del mundo con Francia Nabil Fekir.

En seis partidos disputados contra el Barcelona en Champions, el equipo de la Ligue 1 nunca ha ganado (4 derrotas y 2 empates).

– Klopp ante su ‘mejor enemigo’ –

Bruno Genesio, su técnico, da como favorito al Barcelona, pero tras ganar 2-1 al PSG en la liga francesa y haber vencido 2-1 y empatado 2-2 con el Manchester City en la fase de grupos, también contempla opciones para su equipo.

“Creo que tenemos que ser capaces de desequilibrar al equipo, no dejarle encontrar el ritmo ni desarrollar su juego”, explicó en una entrevista que publica este lunes el diario Marca.

Con cinco títulos cada uno en el palmarés, el Liverpool-Bayern Múnich tiene aires de final de prestigio. Pero las dos escuderías chocan en octavos, con un Jurgen Klopp que se enfrenta a su antiguo rival en la Bundesliga, cuando dirigía a una versión muy atractiva del Borussia Dortmund.

“No es nada personal. Nunca hubo cosas negativas con el Bayern, pero cuando jugábamos contra ellos o cuando compraban nuestros jugadores, ¿cómo podía estar contento y decir, ‘buena idea, los llevo en mi coche’?”, recordó este lunes Klopp sobre aquella época.

Esta vez su Liverpool, finalista de la pasada edición (derrota ante el Real Madrid), es favorito frente a un Bayern Múnich lejos de su mejor forma este año, aunque la ausencia de Virgil van Dijk en defensa es un problema para los Reds.

Tampoco están por lesión Joe Gomez y Dejan Lovren, por lo que jugará como central el brasileño ‘multiusos’ Fabinho.

Klopp se refirió también a la atmósfera en Anfield: “En Alemania mucha gente habla de esto, dicen que quizás somos el club más emotivo del mundo del fútbol, en mi opinión la emoción es positiva, por lo que vamos a mostrarla mañana”.

El gigante bávaro tiene la duda en ataque de su mejor hombre en las últimas semanas, el francés Kingsley Coman, que se lesionó el viernes un tobillo tras marcar dos goles y dar una asistencia (3-2 ante el Augsburgo).

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Girona asalta el Bernabéu y aleja al Real Madrid de la lucha por la Liga

Publicado

el

El Girona (15º), que llevaba 10 jornadas sin vencer, sorprendió al Real Madrid al que derrotó en el Estadio Bernabéu por 2-1, un resultado que aleja al equipo blanco de la lucha por el título.

El brasileño Casemiro adelantó con un cabezazo al equipo de Santiago Solari (25), pero en una gran segunda parte del Girona, los catalanes voltearon el marcador con golea del uruguayo Cristhian Stuani, de penal (65) y Cristian Portugués ‘Portu’ (75).

El Real Madrid, que además acabó con 10 por la expulsión, por doble amarilla, de su capitán Sergio Ramos (90) ve cortada su racha de 7 victorias y un empate en los ocho últimos partidos disputados (contando todas las competiciones).

“Es una pena, se nos escapan puntos, y los rivales directos ganaron, entonces nos alejamos”, lamentó tras el partido el técnico blanco Santiago Solari.

“Es una pena porque veníamos de una muy buena racha y veníamos recortando puntos. Ahora tendremos que seguir esforzándonos, nos quedamos un poquito más lejos que ayer”, añadió.

La última derrota en La Liga era el 2-0 encajado en el Bernabéu contra la Real Sociedad el pasado 6 de enero.

Tras este resultado, el Real Madrid se aleja de la lucha por el título al quedar a 9 puntos del Bercelona, que el sábado ganó por 1-0 al Valladolid, y a dos del Atlético de Madrid, que también se impuso por la mínima en su visita a Vallecas.

– ‘Falta de lucidez y energía’ –

Solari atribuyó la derrota a la “falta de lucidez y energía” tras los últimos partidos. “El desgaste no es solamente físico, es mental, de concentración, son muchos factores, evidentemente venimos de un tramo importante de muchos partidos seguidos y muy duros”.

Tras tres salidas consecutivas muy complicada salvadas con dos victorias (ante Atlético en Liga y Ajax en Champions) y un empate (frente al Barça en semifinales de la Copa del Rey), la visita del Girona era, a priori, el partido más sencillo para el Real Madrid en las últimas semanas.

Por ello, Solari decidió dar descanso a hombres importantes como Luka Modric o Vinicius, aunque el joven brasileño tuvo que entrar en la segunda parte, cuando el Real Madrid buscaba ya el empate a la desesperada.

Pese a todo, el inicio de partido del Real Madrid fue bueno frente a un rival que no renunció en ningún momento a buscar el arco rival.

Tras dos buenas oportunidades para cada equipo en los minutos iniciales, Casemiro adelantó a los locales con un buen cabezazo a centro del alemán Toni Kroos.

Tras ese gol inicial, el Girona tardó varios minutos en reaccionar, pero el Madrid tampoco aprovechó una par de buenas ocasiones (Lucas Vázquez en el 31 y Benzema en el 41) para llegar al descanso con mayor ventaja.

– Ramos expulsado –

Fue a partir de la hora de juego cuando el Girona dio un paso adelante, se hizo dueño del partido y buscó voltear el marcador.

Los catalanes dieron un primer gran susto con un disparo de Aleix García, que incomprensiblemente mandó la pelota a las nubes cuando tenía todo a favor para marcar (59), y ya no perdonaron en la siguiente, un penal señalado por mano clara de Sergio Ramos y que fue transformado por Stuani (65) .

Es el gol 13 del uruguayo, que se coloca tercero en la clasificación de goleadores en España.

Lejos de reaccionar, al Real Madrid le salvó del segundo gol el palo, en otro remate de Aleix García (70) cinco minutos antes de que ‘Portu’ silenciara a un incrédulo Bernabéu.

El colombiano Anthony ‘Choco’ Lozano se sacó un gran disparo desde el costado derecho que atajó Courtois, pero el meta belga dejó la pelota muerta para que ‘Portu’ la cabecease a la red en el segundo palo.

La entrada de Vinicius dio algo más de mordiente al Real Madrid, pero los blancos ya no pudieron ni siquiera forzar el empate. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Barcelona gana con gol de Messi de penal y consolida liderato

Publicado

el

El Barcelona tuvo que sudar para ganar por la mínima (1-0) al decimoquinto de la Liga española, el Valladolid, este sábado en el Camp Nou, con un gol de penal anotado por Leo Messi, quien fallaría otro después, pero consolida su liderato tras la vigesimocuarta jornada.

El argentino anotó en el minuto 43 la pena máxima, que había sido cometida sobre Gerard Piqué, que llegó en este encuentro a 300 partidos disputados en la Liga.

Messi lanzó un segundo penal en el minuto 85 pero su disparo, a la izquierda de Jordi Masip, al mismo lugar que el primero, fue adivinado esta vez por el guardameta.

El rechace lo remató de nuevo el argentino de cabeza, pero el arquero atajó el balón cuando estaba cerca de la línea de gol. Era el primer penal fallado por Messi esta temporada.

Ese segundo penal había llegado tras un derribo dentro del área al brasileño Coutinho por parte de Kiko Olivas.

Pese a todo, Messi consolidó su primer puesto en la tabla de goleadores con 22 tantos, siete más que su compañero uruguayo Luis Suárez.

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, prefirió dar descanso a algunos jugadores, como Suárez, de cara al partido de ida de octavos de Liga de Campeones, el martes en Lyon.

Pero ante lo apretado del resultado, Valverde decidió en el minuto 60 dar entrada al uruguayo, para acompañar a Messi en la delantera, en lugar de Kevin Prince Boateng, que llegó en el mercado de enero al Barcelona.

– Suárez suplente –

Suárez contó con dos claras ocasiones en los minutos 64 y 73 para rematar el partido, en particular un mano a mano con el portero Jordi Masip, pero el marcador ya no se movería.

Messi pudo redimirse de su error en el minuto 87 con un lanzamiento que pasó cerca de uno de los palos.

“No hemos jugado bien. No ha sido buen partido ni mucho menos. La única buena noticia ha sido la victoria. Volver a la senda de los tres puntos siempre es importante después de dos empates en Liga. Tenemos que mejorar, está claro. Las sensaciones no han sido del todo buenas y para el martes (contra Lyon) hemos de ser mejores, si no lo pasaremos mal”, analizó Piqué en la cadena Movistar.

“Si no damos más rapidez a la pelota, si no tenemos más posesión, si no controlamos el juego y a partir de ahí creamos ocasiones, pues nos convertimos en un equipo más débil, lo sabemos, los rivales lo saben también y tenemos que mejorar esto”, añadió. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia