La belleza colonial, el colorido y la rica historia de la Antigua Guatemala coronaron a esta ciudad en el número uno de Centroamérica y Sudamérica en la edición 2021 del prestigioso listado The World’s Best de Travel + Leisure, dado a conocer este 8 de septiembre, reconocimiento que abre un sinfín de nuevas oportunidades de atracción turística hacia el país.

En la web oficial de la famosa revista estadounidense, se destaca a la antigua capital de Guatemala como una “bella ciudad histórica” que brilla por la amabilidad y hospitalidad de su gente, así como por el encanto de su historia, su infraestructura colonial y las oportunidades de aventura que se pueden encontrar en la naturaleza única de sus alrededores.

Lee también: Bienvenidos a reino Kaan, Cuenca Mirador

Los premios The World’s Best son publicados cada año por Travel + Leisure en diferentes categorías, con un alcance de millones de lectores que buscan destinos exclusivos para conocer lo mejor de cada país.

En esta ocasión, la Antigua Guatemala ocupa el primer lugar del apartado de 10 ciudades de Centroamérica y Sudamérica. Esto de en un listado en el que también figuran Cuzco, Perú; Río de Janeiro, Brasil; Buenos Aires, Argentina; Cartagena, Colombia; Mendoza, Argentina; Bogotá, Colombia; Quito, Ecuador; Montevideo, Uruguay; y São Paulo, Brasil.

“Nos sentimos muy orgullosos por la selección de la Antigua Guatemala como mejor ciudad de destino turístico de Centroamérica y Sudamérica. Consideramos que es otra muestra del esfuerzo interinstitucional que ha permitido el acercamiento con empresas y operadores turísticos para posicionar a Guatemala como un lugar atractivo. Además, celebramos que este premio coincida con la conmemoración del Bicentenario de Independencia de nuestro país”. Señaló el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Pedro Brolo Vila.

Reactivación económica y turística de Guatemala

Con este logro de relevancia para todos los guatemaltecos, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX) manifiesta su entusiasmo, alegría y agradecimiento a las personas y entidades tanto estatales como privadas que suman esfuerzos para dar a conocer a Guatemala en el exterior y poner en alto el nombre del país.

El MINEX reconoce, en especial, la incansable labor de los empresarios y personal de hoteles, restaurantes y cafeterías antigüeños. Han sabido preservar las costumbres, riqueza gastronómica y cultural características locales, e innovar constantemente con servicios de excelencia y calidad internacional, manteniendo altos estándares de bioseguridad para garantizar una experiencia mágica e inolvidable a viajeros naciones e internacionales; convirtiendo a la ciudad colonial en un destino ampliamente recomendado.

Asimismo, el primer puesto de la Antigua Guatemala refleja los resultados de la estrategia de reactivación económica y turística de Guatemala durante la pandemia; impulsada en gran parte por la labor de la Red de Consejeros Comerciales del MINEX. [Vía Minex. Foto de portada por Clovis Castaneda en Unsplash. Fotos Unsplash]