La Municipalidad de la Antigua Guatemala no permitirá celebraciones para el 31 de octubre debido a la pandemia del coronavirus. A través de un comunicado la comuna explicó que no dejarán que los bares abran para realizar alguna fiesta de Halloween.

“No estarán abiertos los bares y se velará porque no se lleven a cabo fiestas que alteren el orden público o atenten contra la salud de nuestros vecinos”, explica el comunicado. El texto agregó que a toda persona que llegue disfrazada se le negará el ingreso al municipio en todas las entradas.

Lee también: Fiscalía contra la Corrupción investiga desaparición de Q135 millones

COPRECOVID: los jóvenes están provocando la segunda ola

La Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 explicó que en diciembre se espera una segunda ola de casos de coronavirus. El aumento de casos ya se está reportando y se detectó que los más contagiados son los jóvenes.

“Los jóvenes están acudiendo a bares, a fiestas y a actividades donde no usan mascarillas y lo que está produciendo es que esta segunda ola se produzca”, manifestó Edwin Asturias. El titular de la comisión agregó que si un joven no respeta el distanciamiento está poniendo en riesgo a toda la población que sí está cumpliendo con las medidas.

La COPRECOVID explicó que Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez reportan un aumento de casos de coronavirus. En el caso de Guatemala, los municipios de Santa Catarina Pínula y en San José Pínula es donde hay más casos positivos.

Asturias añadió que durante la última semana se empezó a notar un leve aumento en el número registrado de contagios. A pesar que el número de pruebas se mantiene alto, a las autoridades les genera preocupación que el porcentaje de las pruebas que salen positivas va en ascenso.