La Asamblea Nacional de Venezuela acusa al Gobierno de Maduro de intentar un 'golpe de Estado' | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

La Asamblea Nacional de Venezuela acusa al Gobierno de Maduro de intentar un ‘golpe de Estado’

Publicado

el

La Asamblea Nacional acordó “declarar la ruptura de orden constitucional y la existencia de un golpe de Estado”, cometido por el Gobierno de Maduro. El oficialismo ha denunciado la existencia de una nueva Operación Cóndor.
El Parlamento venezolano, en una sesión especial realizada este domingo, ha declarado “la ruptura de orden constitucional y la existencia de un golpe de Estado”, después de la decisión del Consejo Nacional Electoral de suspender la recolección de firmas como parte del proceso revocatorio del mandato de Nicolás Maduro, informa el diario ‘El Tiempo’

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció este sábado que existe un nuevo plan de violencia promovido por la derecha, con el propósito de derrocar al presidente y brindó detalles de una supuesta nueva Operación Cóndor. Los detalles de ese supuesto plan habrían sido encontrados en el teléfono de José Vicente García, militante de Voluntad Popular, quien fue detenido el pasado 18 de octubre con dos granadas explosivas y dos bombas lacrimógenas que podían utilizarse para atacar la sede de la gobernación de la entidad.

Los detalles del acuerdo de la Asamblea Nacional

El Acuerdo Para la Restitución del Orden Constitucional en Venezuela, publicado por Julio Borges, jefe de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en su cuenta de Twitter, establece los siguientes puntos:

  • Declarar la ruptura del orden constitucional y la existencia de un golpe de Estado, cometido por el Gobierno.
  • Solicitar a la comunidad internacional la activación de todos los mecanismos necesarios para garantizar los derechos del pueblo de Venezuela. 
  • Formalizar la denuncia ante la Corte Penal Internacional y demás organizaciones competentes, en contra de los jueces y rectoras del CNE. 
  • Designar 3 rectores principales y sus suplentes, nombrados provisionalmente en diciembre de 2014. 
  • Designar a los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
  • Iniciar un proceso para determinar la situación constitucional de la Presidencia y convocar a la Asamblea Nacional a una sesión especial el martes 25 de octubre.
  • Convocar una comisión especial de alto nivel parlamentario encargada de desarrollar y definir las decisiones del acuerdo.
  • Exigir a las Fuerzas Armadas no obedecer ni ejecutar ningún acto o decisión contrarios a los principios constitucionales. 
  • Convocar al pueblo de Venezuela a la defensa activa de la Constitución, de la democracia y el Estado de Derecho, hasta lograr la restitución del orden constitucional. 
  • Dar publicidad al acuerdo.


Vía Actualidad RT

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Mueren 50 personas a raíz de incendios forestales en California

Publicado

el

Por

En California, en Estados Unidos, murieron al menos 50 personas a raíz de los incendios que devastan el norte y el sur del estado, y decenas continúan desaparecidas.

El incendio conocido por el nombre de Camp, que tiene lugar al norte de California, redujo a cenizas la localidad de Paradise y arrasó unas 52.600 hectáreas.

Según las autoridades, el incendio está contenido en un 35%. Mientras tanto, en el sur de California los bomberos aún combaten las llamas del incendio Woosley, que causó la muerte de dos personas y destruyó hogares en la ciudad de Malibu, devastando unas 40.500 hectáreas.

Las autoridades investigan informes de empresas de energía, que refieren a desperfectos en los tendidos eléctricos que se produjeron minutos antes de que comenzaran estos dos incendios. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

Más de 30 muertos y 200 desaparecidos por incendios forestales en California

Publicado

el

Por

En el estado de California, en Estados Unidos, al menos 31 personas murieron y más de 200 continúan desaparecidas al tiempo que tres enormes incendios forestales continúan haciendo estragos, avivados por los vientos del este y una sequía de carácter histórico.

En el condado de Butte, al norte de California, el incendio Camp se ha convertido en el más mortífero en 85 años. La localidad de Paradise resultó prácticamente destruida y murieron 29 personas. Según informaron los equipos de rescate, algunas víctimas quedaron reducidas a fragmentos de huesos, lo que genera el temor de que en realidad la cifra de muertes sea mucho mayor, ya que aún no hay noticias de unos 228 residentes del condado de Butte.

En el sur de California, un cuarto de millón de residentes de los condados de Los Ángeles y Ventura recibieron la orden de evacuar debido al incendio Woolsey; entre las zonas afectadas se encuentran la ciudad de Malibú y partes del valle de San Fernando.

El incendio arrasó con residencias ubicadas junto al océano mientras sus habitantes intentaban huir, presas del pánico, en un gigantesco embotellamiento a lo largo de la autopista de la costa del océano Pacífico. El incendio Woolsey comenzó cerca del Laboratorio de Campo Santa Susana, en donde se produjo un accidente nuclear hace casi 60 años. No obstante, el Departamento de Control de Sustancias Tóxicas de California estima que las llamas no provocaron que se liberaran al aire materiales radiactivos. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

Al menos 12 muertos en un tiroteo en un bar de California

Publicado

el

Por

Allegados de las víctimas del tiroteo se consuelan en las inmediaciones del local.

El nuevo escenario del horror de las armas de fuego en Estados Unidos es un bar de country, a las afueras de Los Ángeles, lleno de universitarios un miércoles por la noche. Un hombre de 28 años, según los primeros datos policiales, alto y vestido completamente de negro, descargó a sangre fría al menos tres cargadores de una pistola sobre un centenar de personas. No fue una pelea, ni un atraco. Simplemente entró en el bar, lanzó una bomba de humo y empezó a disparar.

El suceso se produjo sobre las 11.20 de la noche hora local. El establecimiento, Borderline Bar&Grill, se encuentra en la localidad de Thousand Oaks, un pueblo de los suburbios acomodados del noroeste de Los Ángeles. La oficina del sheriff del condado de Ventura informó poco después de que había 12 víctimas mortales, entre ellos el primer agente del sheriff que llegó al lugar. El número 13 es el asesino, que murió tras un enfrentamiento a tiros con la policía.

Pasadas las siete de la mañana locales, la policía identificó al asesino como David Ian Long, de 28 años. Era un veterano exmarine que había padecido estrés postraumático. El móvil seguía sin estar claro a esa hora.  El policía muerto formaba parte de la primera patrulla que acudió al lugar e “intentó neutralizar la amenaza”, en palabras del responsable de la policía del condado de Ventura, Garo Kuredjian.

Antes de morir, Long disparó indiscriminadamente 30 veces. Varios testigos describieron en las televisiones locales al asesino como un hombre con la cara cubierta según algunas versiones, perfectamente decidido y metódico en la ejecución masiva de inocentes. Utilizó tan solo una pistola calibre 45, según la policía. Los primeros disparos se oyeron junto a la puerta. Un testigo describió a la cadena ABC local que le vio ensañarse con la joven que atendía a la entrada. [El País]

Continuar Leyendo

Tendencia