La atleta mazateca Raquel Ramos de Halterofilia recibió una beca de un año por parte de las autoridades de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG). Este tipo de beneficios se le otorgan a los atletas debido a su constancia y al rendimiento en base a los resultados en sus distintas disciplinas.

A sus 16 años la Stephany Raquel Ramos suma 12 medallas en primeros y segundos lugares en diferentes eventos deportivos. Principalmente en la disciplina de levantamiento de pesas.

Lee también: Lebron James es el segundo jugador en la historia de la NBA que suma 38 mil puntos

La atleta cursa 3ro básico y con tan solo 10 meses de entrenamientos que se le brindan en la Casa del Deportista de Mazatenango, ha representado a Suchitepéquez en diversos eventos deportivos. Entre estos destacan los panamericanos.

A finales del año pasado, le informaron por parte de las autoridades de la CDAG, que había recibido una beca, algo que la joven mazateca no se esperaba.

La alegría de la atleta mazateca Raquel Ramos por recibir una beca

“Me siento feliz. Le doy gracias a Dios por permitirme llegar hasta donde estoy. Llevo poco tiempo entrenando pero siempre doy lo mejor. Quiero seguir aprendiendo nuevas técnicas y es por eso que agradezco que se me haya tomado en cuenta”, comentó Ramos.

El entrenamiento es de lunes a viernes de 3:00 de la tarde a 5:00.

“Yo inicié en esta disciplina gracias a mi hermano José Ramos. Yo venía a ver como él entrenaba. Me gustó y ahora me fascina entrenar. Yo tengo claro que la beca me ayudar mucho. Tendré mucho tiempo para estudiar y concentrarme en lo que quiero, principalmente ser una campeona a nivel internacional”, dijo la atleta destacada.

This slideshow requires JavaScript.