La Azul y Blanco cayo ante Ecuador | CRN Noticias
Contáctanos

Azul y Blanco

La Azul y Blanco cayo ante Ecuador

Publicado

el

El “estilo” que quiere adoptar Walter Claverí es el de un equipo que juegue bien, que mantenga unidas las líneas, que toque el balón con propiedad, que tenga movilidad, cambios de ritmo, muchas llegadas y, por supuesto, gol.

Pero en cuatro partidos de fogueo no se puede pedir mucho, menos aún si no se ha repetido una sola alineación y se le da oportunidad de juego a varios que no lo hacen habitualmente en sus equipos, por lo que se tiene que aplicar la idea del técnico estando fuera de ritmo. Realmente difícil.

Por eso no extraña lo que sucedió hoy contra Ecuador, encuentro en el que casi no tuvimos el balón en la primera mitad, en la que los sudamericanos lo tocaron como quisieron, obligándonos a jugar de manera permanente en defensa y esperando en nuestra cancha para evitar que nos hicieran daño.

La posesión fue abrumadora para Ecuador, pero Ricardo Jerez nos salvó dos veces y los atacantes adversarios no supieron terminar de manera adecuada la mayoría de sus muchas llegadas.

El 0-0 a medio tiempo era absolutamente engañoso, porque siendo honestos la superioridad ecuatoriana fue abrumadora. 

El segundo tiempo fue distinto, porque Guatemala se animó a salir un poco más y llevar el partido a medio campo. Eso desenredó un poco el juego y los mejores elementos chapines tuvieron opción para salir tocando y llegar al campo contrario.

La picardía de Marvin Ceballos también provocó que se alteraran un par de sudamericanos que vieron la tarjeta amarilla, y ese descontrol fue aprovechado para generar la primera ocasión de gol para el equipo azul y blanco, la cual llegó a los 68 en un tiro de esquina en corto de Ceballos a Márquez y el centro raso de Jean Jonathan no pudo ser rematado a boca de jarro por Wilber Pérez.

Para entonces el juego era parejo y Guatemala parecía fortalecerse con los cambios, mientras sucedía todo lo contrario con los dirigidos por el Bolillo Gómez, pero eso cambió en el último cuarto de hora, en el que Ecuador recuperó el balón y el control del partido, lo que nos obligó a retroceder y buscar salida vía pelotazos.

Aún así, el equipo nacional pudo ponerse en ventaja cuando se recuperó la pelota a tres cuartos de cancha y Conteras asistió a Prins López, pero el patojo hizo un tirito que no le dio problemas al guardameta Alexander Domínguez.

Y el que no los hace… los ve hacer. Sucedió apenas un minuto después, al 82, cuando nos tomaron mal parados y Juan Carlos Paredes hizo un servicio aéreo desde tres cuartos de cancha y, sin mayor oposición, Enner Valencia venció con la cabeza a Nicholas Hagen para el 1-0.

No nos habíamos repuesto de ese balde de agua helada cuando llegó el segundo tanto, cuando un largo despeje de Domínguez fue peinado pasada la mitad de la cancha, Gallardo pudo reventar pero se quedó esperando la salida de Hagen y, en medio de los dos, apareció Romario Ibarra para definir el 2-0 y liquidar el encuentro.

En una serie de remates Guatemala pudo descontar en el minuto 94, pero el guardameta y defensas rivales lo impidieron, con lo que la pizarra ya no tuvo movimiento y se consumó la victoria ecuatoriana con las anotaciones de Valencia e Ibarra.

En síntesis, en los dos partidos contra Argentina y Ecuador en Los Ángeles y Chicago encajamos cinco goles, pero pudieron ser muchos más, y no convertimos ni uno, generando muy pocas ocasiones en los dos partidos de esta fecha FIFA y mostrando solo en muy pequeños lapsos de tiempo algo de la filosofía del técnico.

Considerando que falta un año para nuestra próxima participación internacional, no debemos alterarnos, aunque sí debemos buscar un consenso entre los que saben de futbol para definir cuál debe ser nuestro “estilo” y no dejar la responsabilidad en una sola persona, sobre todo cuando hay largos doce meses por delante para que se pueda pulir al representativo nacional.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Azul y Blanco

Israel desnudo por completo al equipo de Claverí

Publicado

el

El combinado nacional cayó 7-0 en su visita a Israel, en un partido de fogueo que lo único que demostró fueron todas las deficiencias futbolísticas que tiene Guatemala, además de no tener una variante en su estilo de juego, que fue dejado en mal por los contrincantes.

El primer tiempo para la Bicolor fue para el olvido, en tanto solo un minuto los locales mostraron las deficiencias defensivas de los nacionales, con pases a la espalda de los zagueros y con velocidad lograban generar espacios para crear peligro.

Apenas al minuto 4, una perdida de balón de Pablo Aguilar dejó solo a Munas Dabbur que aprovechó la tímida marca de Ángel Cabrera y con un centro habilitó a Eran Zahavi que puso el 1-0 para los de casa.

Con la desventaja en el marcador, los chapines tomaron la posesión del balón, pero sin una idea clara, no bastaba tener el dominio del esférico porque no se pasó del toque-toque y nunca se logró llegar con peligro al marco contrario.

Ante esto, los israelitas retrasaron líneas, esperaron encontrar un espacios, con un juego más inteligente y efectivo tuvieron resultados, para contragolpear y aumentar la cuenta en el marcador.

Al 26 los de casa sacaron provecho que los nacionales estaban con líneas adelantadas, con tres toques encontraron un gran espacio y Taleb Twatha en soledad marcó solo frente a Paulo César Motta.

Con el 2-0 Israel fue más, mucho más y de no ser por Paulo César Motta, la goleada hubiera sido de escándalo en apenas 45 minutos.

Pero al 36 llegó el 3-0, otra vez en una jugada simple, entre Twatha que en velocidad le ganó a Nicolas Samayoa y luego dejó solo a Munas Dabbur que venció a Motta.

Para el compelmento, la Bicolor inició con bastante entusiasmo y posesión de balón, pero nuevamente no bastó, para por lo menos intentar llegar al marco contrario.

Israel nuevamente mostró su efectividad y buen juego con jugadas rápidas, en donde hizo pedazos a la defensiva de los guatemaltecos, que lucieron lentos, desordenados y desubicados.

Al minuto 52 llegó el 4-0, con una gran jugada de toques de los israelitas que dejaron mal parados a los defensores y a la definición llegó otra vez Dabbur que solo frente a Motta aumentó la cuenta  en el marcado

Los israelitas siguieron con lo mismo y nuevamente dejaron en rídiculo a los guatemaltecos, cuando Dia Seba quedó solo frente al portero, para poner el 5-0.

El juego fue de trámite con un Israel que tocaba y manejaba la pelota, mientras Guatemala solamente rondaba en el terreno de juego a esperar el final del choque.

Al minuto 78 el marcador se hizo abultado, cuando otra vez apareció Dia Seba quien hizo el 6-0 final.

La Azul y Blanco estuvo cerca de anotar el tanto del honor, cuando Wilson Pineda estrelló una pelota en el travesaño y Edgar Macal mandó la pelota al poste.

Al minuto 86 el árbitro marcó penal, cuando de una forma desesperada Carlos Gallardo derribó a un rival dentro del área, a la ejecución llegó Ben Sahar que puso el 7-0 final.

La Bicolor finalizó de esta forma sus amistosos del 2018, luego de también caer en el pasado mes de septiembre contra Ecuador y Argentina, previamente se le ganó en dos ocasiones a la débil Cuba.

Así jugó Guatemala: Paulo César Motta; Ángel Cabrera, Héctor Moreira, Nicolás Samayoa, Carlos Gallardo; Pablo Aguilar, Brandon De León, Frank De León, Marvin Ceballos; Wilber Pérez y Robin Betancourth.

Ingresaron de cambio: Wilson Pineda, Alejandro Galindo, Eduardo Beltrán Soto, Wilber Pérez y Edgar Macal.

Continuar Leyendo

Azul y Blanco

Un francés dirigirá el encuentro de la Azul y Blanco

Publicado

el

El francés Jerome Brisard de nacionalidad francesa, será el árbitro que imparta justicia en el partido amistoso que disputará este día (12:15 horas) la Selección Nacional de Guatemala contra su similar de Israel en el estadio Netanya.

Brisard será acompañado por sus compatriotas Bertrand Jouannaud (asistente 1), Benjamín Pages (asistente 2) y Frank Schneider (cuarto árbitro). (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Azul y Blanco

Mañana juega la azul y blanco y este es el 11 de Claverí

Publicado

el

Walter Claverí, entrenador de la Selección Nacional de Guatemala, dio a conocer la alineación que utilizará para el partido amistoso que se disputará mañana ante su similar de Israel, el cual será el último del año.

En el once destaca la presencia del defensor Nicolás Samayoa y del centrocampista Pablo Aguilar, quienes fueron convocados por primera vez a la bicolor, además en la delantera estarán Robin Betancourth y Luis Martínez, en lugar del legionario Wilber Pérez y del lesionado José Carlos Martínez.

Así jugará mañana la Azul y Blanco: Paulo César Motta; Ángel Cabrera, Nicolás Samayoa, Héctor Moreira, Carlos Gallardo; Pablo Aguilar, Brandon De León, Frank De León, Marvin Ceballos; Robin Betancourth y Luis Martínez. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!