La Azul y Blanco cayo ante Ecuador | CRN Noticias
Contáctanos

Azul y Blanco

La Azul y Blanco cayo ante Ecuador

Publicado

el

El “estilo” que quiere adoptar Walter Claverí es el de un equipo que juegue bien, que mantenga unidas las líneas, que toque el balón con propiedad, que tenga movilidad, cambios de ritmo, muchas llegadas y, por supuesto, gol.

Pero en cuatro partidos de fogueo no se puede pedir mucho, menos aún si no se ha repetido una sola alineación y se le da oportunidad de juego a varios que no lo hacen habitualmente en sus equipos, por lo que se tiene que aplicar la idea del técnico estando fuera de ritmo. Realmente difícil.

Por eso no extraña lo que sucedió hoy contra Ecuador, encuentro en el que casi no tuvimos el balón en la primera mitad, en la que los sudamericanos lo tocaron como quisieron, obligándonos a jugar de manera permanente en defensa y esperando en nuestra cancha para evitar que nos hicieran daño.

La posesión fue abrumadora para Ecuador, pero Ricardo Jerez nos salvó dos veces y los atacantes adversarios no supieron terminar de manera adecuada la mayoría de sus muchas llegadas.

El 0-0 a medio tiempo era absolutamente engañoso, porque siendo honestos la superioridad ecuatoriana fue abrumadora. 

El segundo tiempo fue distinto, porque Guatemala se animó a salir un poco más y llevar el partido a medio campo. Eso desenredó un poco el juego y los mejores elementos chapines tuvieron opción para salir tocando y llegar al campo contrario.

La picardía de Marvin Ceballos también provocó que se alteraran un par de sudamericanos que vieron la tarjeta amarilla, y ese descontrol fue aprovechado para generar la primera ocasión de gol para el equipo azul y blanco, la cual llegó a los 68 en un tiro de esquina en corto de Ceballos a Márquez y el centro raso de Jean Jonathan no pudo ser rematado a boca de jarro por Wilber Pérez.

Para entonces el juego era parejo y Guatemala parecía fortalecerse con los cambios, mientras sucedía todo lo contrario con los dirigidos por el Bolillo Gómez, pero eso cambió en el último cuarto de hora, en el que Ecuador recuperó el balón y el control del partido, lo que nos obligó a retroceder y buscar salida vía pelotazos.

Aún así, el equipo nacional pudo ponerse en ventaja cuando se recuperó la pelota a tres cuartos de cancha y Conteras asistió a Prins López, pero el patojo hizo un tirito que no le dio problemas al guardameta Alexander Domínguez.

Y el que no los hace… los ve hacer. Sucedió apenas un minuto después, al 82, cuando nos tomaron mal parados y Juan Carlos Paredes hizo un servicio aéreo desde tres cuartos de cancha y, sin mayor oposición, Enner Valencia venció con la cabeza a Nicholas Hagen para el 1-0.

No nos habíamos repuesto de ese balde de agua helada cuando llegó el segundo tanto, cuando un largo despeje de Domínguez fue peinado pasada la mitad de la cancha, Gallardo pudo reventar pero se quedó esperando la salida de Hagen y, en medio de los dos, apareció Romario Ibarra para definir el 2-0 y liquidar el encuentro.

En una serie de remates Guatemala pudo descontar en el minuto 94, pero el guardameta y defensas rivales lo impidieron, con lo que la pizarra ya no tuvo movimiento y se consumó la victoria ecuatoriana con las anotaciones de Valencia e Ibarra.

En síntesis, en los dos partidos contra Argentina y Ecuador en Los Ángeles y Chicago encajamos cinco goles, pero pudieron ser muchos más, y no convertimos ni uno, generando muy pocas ocasiones en los dos partidos de esta fecha FIFA y mostrando solo en muy pequeños lapsos de tiempo algo de la filosofía del técnico.

Considerando que falta un año para nuestra próxima participación internacional, no debemos alterarnos, aunque sí debemos buscar un consenso entre los que saben de futbol para definir cuál debe ser nuestro “estilo” y no dejar la responsabilidad en una sola persona, sobre todo cuando hay largos doce meses por delante para que se pueda pulir al representativo nacional.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Azul y Blanco

Guatemala en el Grupo C de la National League de Concacaf

Publicado

el

Por

La Selección de Guatemala volverá a la competencia internacional en septiembre, octubre y noviembre, cuando jugará a visita recíproca contra Puerto Rico y Anguila en el Grupo C de la Liga C de la Liga de Naciones.

Esos cuatro partidos debe ganarlos con solvencia y tranquilidad, lo que servirá para sumar los doce puntos que llevarán al equipo azul y blanco directo a la Liga B.

Esto se habría repetido con cualquiera de los doce probables adversarios, todos de muy bajo nivel. Debemos recordar que Guatemala fue ubicada ahí por no haber podido jugar la fase eliminatoria luego de la sanción decretada por FIFA por el desacato de 34 miembros de la Asamblea del Futbol, los que ahora se han multiplicado y están a pocos días de proclamar Presidente a quien provocó el enfrentamiento de la Fedefut con la entidad rectora del Futbol Mundial, como si nada hubiera pasado!!!

Levantada la sanción, Guatemala recuperó sus derechos para competir, pero debe hacerlo desde abajo. Sin embargo, debe ser cosa de un par de años para que nuestro representativo llegue a la Liga A, que es la que le corresponde.

En el sorteo quedaron definidos los doce grupos, destacando los del primer sector, en los que parece que Estados Unidos, México, Honduras y Costa Rica tienen todo servido para ganar sus grupos, aunque no podrán confiarse, ya que Canadá, Panamá, Trinidad y Tobago y Haití harán lo posible por romper los pronósticos.

De la Liga B queda la impresión de que El Salvador y Jamaica son favoritos para ascender a la Liga A, mientras de la C, además de Guatemala, quizá Guadalupe tenga opción para subir, pero en los otros grupos cualquier cosa puede suceder. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Azul y Blanco

Amarini en busca de otra victoria ante Nicaragua

Publicado

el

Por

Amarini Villatoro dio sus impresiones sobre el duelo contra Nicaragua, el estratega indicó que su grupo llega en óptimas condiciones para el partido y que está motivado, aunque sabe que será complicado porque el rival también llega bien anímicamente.

“El grupo vino bien, después de estos dos días de entrenos estamos sin novedad, tuvimos un viaje corto, ahora nos toca descansar, para luego hacer el reconocimiento de cancha”, dijo Villatoro al llegar a Nicaragua.

“Será un partido complicado, porque ellos están de local y querrán celebrar con su gente su pase a la Copa de Oro, pero nosotros queremos cerrar bien estos partidos de la Fecha FIFA, por lo que buscaremos dar lo mejor”, agregó. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Azul y Blanco

Así será la rutina de la Azul y Blanco de cara al juego ante Costa Rica

Publicado

el

Por

Luego de una semana de arduo trabajo para el combinado patrio, hoy en la noche la selección nacional enfrentará a Costa Rica, en un partido amistoso por la fecha FIFA del mes de marzo pero en el que se juega el orgullo de ambas selecciones.

El entrenador Amarini Villatoro comentó que todo el plantel esta preparado e indicó lo que se realizará en el proyecto gol, previo a dicho compromiso.

Este es el itinerario de Guatemala

07:00 horas- desayuno
09:00 horas- activación física
12:30 horas- almuerzo
15:00 horas- charla técnica con jugadores y visualización de videos del rival.
17:00 horas- salida al estadio Doroteo Guamuch Flores .
19:00 horas- encuentro ante Costa Rica.

Continuar Leyendo

Tendencia