La azul y blanco convoca para su primer morfociclo del 2019 | CRN Noticias
Contáctanos

Azul y Blanco

La azul y blanco convoca para su primer morfociclo del 2019

Publicado

el

Walter Claverí, entrenador de la Selección Nacional de Guatemala, dio a conocer el listado de jugadores que serán parte del primer morfociclo de trabajo del año.

Entre los convocados destacan los nombres del portero Kevin Moscoso de Comunicaciones B, Ludwin Reyes de Suchitepéquez de la Primera División, Elder Corrales de Catocha de la Segunda División y Manuel López de Municipal.

Esta es la convocatoria:

Jugador Equipo
Paulo Motta Municipal
Iván Pacheco Cobán Imperial
Kevin Moscoso Comunicaciones B
Elder Corrales Catocha
Ángel Cabrera Cobán Imperial
Wilson Pineda Guastatoya
Manuel Moreno Xelajú MC
Nicolás Samayoa Comunicaciones
Héctor Moreira Municipal
Manuel López Municipal
Eduardo Soto Cobán Imperial
Rafael Morales Comunicaciones
José Márquez Guastatoya
José Rosales Municipal
Edgar Macal Xelajú MC
Pablo Aguilar Antigua GFC
Alejandro Galindo Antigua GFC
Frank De León Municipal
Carlos Mejía Comunicaciones
Jorge Vargas Comunicaciones
Luis Martínez Guastatoya
Edi Danilo Guerra Cobán Imperial
Ludwin Reyes Suchitepéquez
Kevin Norales Guastatoya
Robin Betancourth Comunicaciones
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Azul y Blanco

Claverí cerrara morfociclo con un encuentro amistoso

Publicado

el

El entrenador de la Selección Nacional, Walter Claverí, comentó que mañana se tiene programado un partido de fogueo contra la Sub 23 de Guatemala, en el que tendrá la oportunidad de observar a los jugadores y continuar implementando su sistema de juego.

Dicho encuentro está programado para hoy en horario matutino, en la cancha alterna del Cementos Progreso.

La selección mayor trabajo ayer su segundo turno a las 15:00 horas, siempre en el estadio de la zona seis capitalina. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Azul y Blanco

Israel desnudo por completo al equipo de Claverí

Publicado

el

El combinado nacional cayó 7-0 en su visita a Israel, en un partido de fogueo que lo único que demostró fueron todas las deficiencias futbolísticas que tiene Guatemala, además de no tener una variante en su estilo de juego, que fue dejado en mal por los contrincantes.

El primer tiempo para la Bicolor fue para el olvido, en tanto solo un minuto los locales mostraron las deficiencias defensivas de los nacionales, con pases a la espalda de los zagueros y con velocidad lograban generar espacios para crear peligro.

Apenas al minuto 4, una perdida de balón de Pablo Aguilar dejó solo a Munas Dabbur que aprovechó la tímida marca de Ángel Cabrera y con un centro habilitó a Eran Zahavi que puso el 1-0 para los de casa.

Con la desventaja en el marcador, los chapines tomaron la posesión del balón, pero sin una idea clara, no bastaba tener el dominio del esférico porque no se pasó del toque-toque y nunca se logró llegar con peligro al marco contrario.

Ante esto, los israelitas retrasaron líneas, esperaron encontrar un espacios, con un juego más inteligente y efectivo tuvieron resultados, para contragolpear y aumentar la cuenta en el marcador.

Al 26 los de casa sacaron provecho que los nacionales estaban con líneas adelantadas, con tres toques encontraron un gran espacio y Taleb Twatha en soledad marcó solo frente a Paulo César Motta.

Con el 2-0 Israel fue más, mucho más y de no ser por Paulo César Motta, la goleada hubiera sido de escándalo en apenas 45 minutos.

Pero al 36 llegó el 3-0, otra vez en una jugada simple, entre Twatha que en velocidad le ganó a Nicolas Samayoa y luego dejó solo a Munas Dabbur que venció a Motta.

Para el compelmento, la Bicolor inició con bastante entusiasmo y posesión de balón, pero nuevamente no bastó, para por lo menos intentar llegar al marco contrario.

Israel nuevamente mostró su efectividad y buen juego con jugadas rápidas, en donde hizo pedazos a la defensiva de los guatemaltecos, que lucieron lentos, desordenados y desubicados.

Al minuto 52 llegó el 4-0, con una gran jugada de toques de los israelitas que dejaron mal parados a los defensores y a la definición llegó otra vez Dabbur que solo frente a Motta aumentó la cuenta  en el marcado

Los israelitas siguieron con lo mismo y nuevamente dejaron en rídiculo a los guatemaltecos, cuando Dia Seba quedó solo frente al portero, para poner el 5-0.

El juego fue de trámite con un Israel que tocaba y manejaba la pelota, mientras Guatemala solamente rondaba en el terreno de juego a esperar el final del choque.

Al minuto 78 el marcador se hizo abultado, cuando otra vez apareció Dia Seba quien hizo el 6-0 final.

La Azul y Blanco estuvo cerca de anotar el tanto del honor, cuando Wilson Pineda estrelló una pelota en el travesaño y Edgar Macal mandó la pelota al poste.

Al minuto 86 el árbitro marcó penal, cuando de una forma desesperada Carlos Gallardo derribó a un rival dentro del área, a la ejecución llegó Ben Sahar que puso el 7-0 final.

La Bicolor finalizó de esta forma sus amistosos del 2018, luego de también caer en el pasado mes de septiembre contra Ecuador y Argentina, previamente se le ganó en dos ocasiones a la débil Cuba.

Así jugó Guatemala: Paulo César Motta; Ángel Cabrera, Héctor Moreira, Nicolás Samayoa, Carlos Gallardo; Pablo Aguilar, Brandon De León, Frank De León, Marvin Ceballos; Wilber Pérez y Robin Betancourth.

Ingresaron de cambio: Wilson Pineda, Alejandro Galindo, Eduardo Beltrán Soto, Wilber Pérez y Edgar Macal.

Continuar Leyendo

Azul y Blanco

Un francés dirigirá el encuentro de la Azul y Blanco

Publicado

el

El francés Jerome Brisard de nacionalidad francesa, será el árbitro que imparta justicia en el partido amistoso que disputará este día (12:15 horas) la Selección Nacional de Guatemala contra su similar de Israel en el estadio Netanya.

Brisard será acompañado por sus compatriotas Bertrand Jouannaud (asistente 1), Benjamín Pages (asistente 2) y Frank Schneider (cuarto árbitro). (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia