Para llegar a “Neptuno”, Glass Collective ha hecho un intenso viaje de autodescubrimiento y consolidación como banda.

Este primer sencillo de su nuevo EP, explora diferentes planetas sonoros como el funk, la música disco y la electrónica. La banda musical de Quetzaltenango revela con “Neptuno” una fresquísima canción llena de energía y color.

Lee también: La Arrolladora Banda El Limón y Alejandro Fernández presentan “Nunca Dudes En Llamarme”

En “Neptuno”, Glass Collective hace alarde de creatividad y de una atención casi obsesiva por los detalles, logrando un pop propio y rico en sonidos, que invita al baile. “Neptuno” es una evocación y una invocación a la alegría: “Me encantaría ver a las personas bailar nuestras canciones, divirtiéndose”, dice Daniela Barrios, vocalista del grupo.

Toda la música de Glass Collective es vibrante y visual. “Neptuno” narra una historia de amor contemporánea, en la que se muestra cómo la comunicación con el ser amado, a pesar de ser telefónica, móvil, digital; supera las distancias y da luz. Aunque el intercambio sea de aquí a Neptuno, el amor está. “En este EP tratamos de introducir elementos de planetas y del espacio, porque es un amplio lugar para explorar y del que pocas personas hablan en la música”, describe Barrios.

Es una canción de vibras positivas, creada para imaginar, para viajar a universos fantásticos, mientras se baila frente al espejo. La composición de la música estuvo a cargo de Gustavo Salazar (guitarrista) y José David Mora (trompetista, arreglista), con la letra de Daniela Barrios.

“Neptuno” de Glass Collective

“Neptuno” es el primer sencillo del EP que será lanzado en agosto. Fue grabado a inicios de 2022 en la capital de Guatemala por el ingeniero de sonido nominado al Grammy y coproductor, Javier Valdeavellano (Panteón Rococó, Gian Marco, Pepe Aguilar). Producido por el ganador del premio Grammy KC Porter (Santana, Bon Jovi, Celine Dion, Selena, Luis Miguel).

Con este material, Glass Collective busca convertirse en un referente de la música en Latinoamérica. A la vez ser representantes del arte, la música y la cultura que se produce en Quetzaltenango.