La Cajita Feliz de McDonald´s cumple 40 años y se celebra con 2 mil 700 juguetes que se exponen en un museo en Quetzaltenango.

Los juguetes de McDonald’s son parte de la Cajita Feliz a nivel mundial y son un ícono de estos restaurantes de comida rápida a nivel mundial.

Este museo hará recordar a la población del occidente su infancia al ver los juguetes en vitrinas. Este se instaló en el Centro Comercial Pradera en la zona 3 de Quetzaltenango.

Lee también: Así fue el festejo de los 10 años del McDía Feliz de Macdonald’s

El recorrido está a la disposición de público desde este jueves 26 de enero al 26 con un horario de 10 de la mañana a 19:30 horas informaron los coordinadores.

Historia de la Cajita Feliz de McDonald’s

Yolanda Fernández de Cofiño, presidenta de McDonald’s Guatemala y creadora de la Cajita Feliz en el país, relató parte de la historia de la cajita.

“La idea de la Cajita Feliz inició porque nuestros clientes eran niños. Entonces teníamos que crear un menú para ellos. Debían ser porciones adecuadas sin salir de nuestro menú central, las hamburguesas”, aseguró la Fernández de Cofiño.

Después del acto inaugural, las familias visitaron el museo y observaron los cientos de juguetes en exposición. Los niños visitantes se quedaron sorprendidos al ver la colección de personajes del mundo animado de la televisión.

Oscar Mejía, quien llevó a sus tres hijos  al museo recordó al conejo Bugs Bunny y otros personales de la Looney Tunes de Warner Bros.

“Es bonito ver todos los juguetes. A mis hijos les he comprado la Cajita Feliz y tienen algunos juguetes pero ver todos en un solo lugar es sensacional. Esto lo hace recordar a uno su infancia y cuando nuestros padres nos compraban esa cajita de comida”, afirmó con nostalgia.

“¡Aquí están todos los juguetes de McDonald’s y me los quisiera llevarlos”, expresó emocionado el menor Manfredo López.

El museo está en el ingreso al Centro Comercial Pradera Xela y estará abierto del 16 al 26 de enero en horario de 10 a 19.30 horas. Los boletos de ingreso son dobles y se pueden adquirir al comprar una Cajita Feliz en cualquiera de los restaurantes McDonald’s.

Una mujer quetzalteca sonríe mientras le muestra a su hijo los juguetes del museo de McDoland's. (Foto: Carlos Ventura)
Una mujer quetzalteca sonríe mientras le muestra a su hijo los juguetes del museo de McDonald’s. (Foto: Carlos Ventura)