Luego de cuatro años de ausencia, el evento de la carrera San Silvestre, en su edición 58, se efectuará en Xela. Los organizadores decidieron que este año la competencia más esperada por atletas, vuelva a realizarse en esta ciudad el próximo 31 de diciembre.

Durante el 2018 y 2019 la competencia no se desarrolló en Xela por la poca colaboración del exalcalde Luis Grijalva y se realizó en el municipio de Salcajá, Quetzaltenango. Los otros dos años se suspendió por la pandemia del COVID-19.

Lee también: Remozarán el Templo Minerva en Quetzaltenango

Para este 2022 la competencia se efectuará el sábado 31 de diciembre a las 15:00 horas. Tendrá un recorrido de 10 kilómetros por calles y avenidas de la ciudad altense, indicaron los organizadores.

Alegría por el regreso de la San Silvestre a Xela

La Carrera San Silvestre contará con las categorías libre masculina y femenina, máster hombres y mujeres, juvenil y disfraces. Con la entrega de 12 mil quetzales en premios.

La inscripción tendrá un costo de Q100 y obtendrá un kit que contará con medalla, hidratación y otros artículos para los atletas.

El dinero recaudado será brindado a la Asociación de Atletas de Quetzaltenango, y se tendrá un cupo límite de mil corredores.

Elsa Monterroso, organizadora del evento, explicó que las inscripciones se pueden efectuar en la cooperativa Salcajá, Cancha y Gimnasio La Cantera y centro comercial Paiz Mont Blanc en Xela.