Los fiscales que investigan la muerte de Diego Armando Maradona sumaron a un octavo imputado por presunto “homicidio simple con dolo eventual”; y lo citaron para que se presente a declaración indagatoria, según confirmaron este martes a Efe fuentes judiciales.

El nuevo imputado es el médico clínico Pedro Di Spagna, quien había sido contratado para la atención de Maradona durante el internamiento domiciliario que precedió a su muerte. Los fiscales lo acusan de haber visto al paciente en tan solo dos oportunidades; además, de no haber cumplido con los deberes de su cargo.

Lee también: La variante ómicron pone en riesgo el Manchester United – Young Boys de la Champions

Los fiscales llamaron a Di Spagna a indagatoria para el próximo 20 de diciembre y solicitaron al juez de garantías del caso, Orlando Diaz, que le prohíba salir del país, según las fuentes.

Di Spagna se suma a los otros siete imputados en la causa: el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov; además, el psicólogo Carlos Díaz, la médica que coordinaba los cuidados domiciliarios Nancy Forlini, el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

Imputados por la muerte de Maradona son por homicidio simple con dolo eventual

Las ocho personas relacionadas con los cuidados médicos de Maradona son investigadas por presunto “homicidio simple con dolo eventual”; se busca determinar si los cuidados al exfutbolista fueron deficientes.

Este delito prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel.

Maradona falleció a los 60 años. La autopsia al cuerpo del excapitán y exseleccionador de Argentina determinó la causa de su muerte; su deceso se debió a un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”.