La alianza entre la CGAB, sus marcas asociadas y Bi permitirá que aproximadamente 300 mil Tiendas de Barrio, abarroterías y depósitos del país puedan acceder a capital de trabajo con tasas asequibles con “Impulsa tu Tienda”

Reafirman su compromiso de contribuir en la reactivación económica y social del país realizando una alianza estratégica. Esto con el propósito de facilitar el acceso a financiamiento para el beneficio de los principales canales de distribución del sector de alimentos y bebidas como son el caso de las tiendas de barrio, abarroterías y depósitos.

Lee también: Radio Shack Guatemala innova al abrir su tienda virtual

Impulsar el comercio detallista es indispensable para garantizar el abastecimiento constante de alimentos y bebidas para el consumidor. Además, promueve la sostenibilidad del negocio para las tiendas de barrio, abarroterías y depósitos del país.

El programa denominado “Impulsa tu Tienda” buscará beneficiar a más de 300 mil propietarios de tiendas, abarroterías y depósitos. En promedio al mes requieren de un capital de trabajo que oscila entre 5 mil hasta 160 mil quetzales.

“Teniendo en cuenta que alrededor del 55% de la adquisición de alimentos y bebidas en Guatemala se realiza a través de las tiendas de barrio, abarroterías y depósitos se hace necesario garantizar el abastecimiento de productos a través de fuentes de financiamiento y acceso a capital de trabajo” aseguró Enrique Lacs Palomo, Director Ejecutivo de la CGAB.

“Debido a la coyuntura que atraviesa el país y siendo las microfinanzas uno de los sectores más afectados, Banco industrial, S.A.; sobre todo reafirmar su compromiso con los microempresarios guatemaltecos. También pone a su disposición acceso a financiamiento para su tienda, abarrotería o depósito” aseguró el Lic. Eswin Pineda, Subgerente de Microfinanzas de Banco industrial, S.A.

Financiamiento

Para acceder al financiamiento tendrán a su disposición asesores especializados del Bi quienes podrán orientar a los interesados para beneficiarse de sus servicios.

La CGAB, sus marcas asociadas y el Bi invitan a los dueños de tiendas, abarroterías y depósitos a solicitar su capital de trabajo.