El Real Madrid recibe al Sheriff Tiraspol en un duelo inédito en Champions, la primera ocasión que se enfrenta a un equipo moldavo; en el regreso de la Liga de Campeones al Bernabéu 579 días, ante la ‘cenicienta’ que ya sorprendió en su estreno oficial derrotando al Shakhtar.

Los merengues llegan al juego con la obligación de responder al favoritismo con un triunfo que asiente su liderato de grupo.

Lee también: Cobán Imperial gana en el debut del técnico argentino Sebastián Bini

El 26 de febrero de 2020 el Santiago Bernabéu acogía su último partido de ‘Champions’. De mal recuerdo para el madridismo por la derrota en la ida de los octavos de final, ante el Manchester City (1-2), que sería la antesala de su eliminación.

Las obras del estadio provocaron que el Real Madrid disputase la pasada edición en el Alfredo di Stéfano, sin sentir la magia de las noches europeas que regresan un año, siete meses y un día después al Santiago Bernabéu con la vuelta de la afición.

El Real Madrid vuelve a la Champions como favorito en el Santiago Bernabéu

El Real Madrid de Carlo Ancelotti debe responder al favoritismo que recae en un duelo desigual, por historia y presupuesto; a su vez despejar las dudas que puedan surgir del primer tropiezo en el Bernabéu. El empate sin goles ante el Villarreal, la impotencia sentida en el terreno de juego ante un planteamiento táctico que no descifró, dejaron por primera vez a cero a un equipo que promediaba 3,5 tantos por partido.

En ataque se esperan retoques, con la pareja intocable formada por Vinicius y Karim Benzema que disputará su partido 50 en la competición. Hasta el momento 35 goles, solo por detrás de Cristiano Ronaldo (54) y Raúl (46) como referentes madridistas goleadores en la competición que conquistó en trece ocasiones.

El modesto Sheriff que llega a Madrid

El equipo moldavo será el rival 108 del Real Madrid en la Copa de Europa.

El Sheriff Tiraspol llega al Santiago Bernabéu con la piel de cordero, pero con la moral por las nubes después de comenzar su primera andadura en la “Champions” con victoria (2-0) ante el Shakhtar, que derrotó al club blanco dos veces la pasada temporada en la fase de grupos.

La convincente victoria ante los “mineros” demostró que la clasificación del equipo moldavo para la máxima competición continental no fue una casualidad.

El resto de la jornada de la Champions

Los partidos de la segunda jornada de la Liga de Campeones de Europa se juegan este martes de la siguiente forma:

  • PSG – Manchester City
  • Leipzig – Club Brujas
  • AC Milán – Atlético de Madrid
  • FC Pörto – Liverpool
  • Ajax – Besiktas
  • Borussia Dortmund – Sporting CP
  • Shakhtar – Inter de Milán
  • Real Madrid – FC Sheriff