Desde hace 3 años y medio, la reconocida chef guatemalteca, Mirciny Moliviatis, presento una denuncia contra la ex pareja del futbolista Marco Pablo Papa, Andrea Aparicio, luego de que esta supuestamente iniciara acciones de amenaza y agresión en su contra.

Según explica Moliviatis, Aparicio es la responsable de haber difundido un video sexual que involucra a la chef, dañándola así en su honor. Situación por la cual presentó la denuncia respectiva por los delitos de violación a la intimidad sexual, falsificación de documentos privados médico-legales y amenazas.

Lee también: Desarticulan banda criminal “Acapulco” por explotación sexual

Por esta situación, Aparicio la citaron en 3 oportunidades ante el Juzgado Primero Pluripersonal de Paz. Esto para ser sometida a una audiencia de primera declaración y que conozca los señalamientos en su contra; sin embargo, esta ha presentado una serie de excusas para no asistir.

Esta ocasión, aseguró no poder presentarse porque tiene problemas de salud derivado del estado de gestación en el que se encuentra. Por lo que los abogados de Moliviatis solicitaron que se declarara la rebeldía por resistirse a presentarse. O bien, se enviara un equipo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses para que se le hicieran las pruebas correspondientes y se corroborará la veracidad de la excusa, pero la juez Ana Luisa Ramos rechazó la petición.

Mientras tanto, la audiencia se reprogramó para el próximo 26 de enero de 2023, a la espera que Aparicio se presente a la misma.