La ciudad donde se podrá tener sexo en la vía pública | CRN Noticias
Contáctanos

Curiosidades

La ciudad donde se podrá tener sexo en la vía pública

El Ayuntamiento de Guadalajara, México, acaba de aprobar una modificación en su reglamento sobre el comportamiento de sus ciudadanos.

Publicado

el

RT Actualidad — El cabildo de la ciudad de Guadalajara (México) aprobó cambios en el reglamento que establece pautas para la convivencia social y a partir de ahora los ciudadanos que protagonicen escenas sexuales en la vía pública no podrán ser detenidos por la Policía a menos que otro vecino realice una denuncia.

Concretamente, la modificación se produjo en el artículo 14 del Reglamento de Policía y Buen Gobierno de esa jurisdicción, que plantea sanciones hacia “las faltas a la moral pública”. En efecto, la normativa estipulaba que “sostener relaciones sexuales o actos de exhibicionismo obsceno en la vía o lugares públicos, terrenos baldíos, centros de espectáculos, interiores de vehículos, o en lugares particulares con vista al público” podían penarse con hasta 36 horas de arresto.

Ahora las autoridades podrán actuar “siempre y cuando se realice mediante petición ciudadana”. Sin embargo, vale mencionar que la nueva regla todavía no se actualizó en dicho reglamento y aún no figura en la versión que se puede ver por Internet.

“No queremos esa Policía”

El cambio que llamó la atención de todo el país fue impulsado por la regidora Guadalupe Morfín, con la presunta intención de evitar maltratos policiales hacia los jóvenes. En efecto, según una encuesta de aquella presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género de Guadalajara, el 90% de los estudiantes de universidades públicas y privadas manifestó haber sufrido extorsiones por parte de los uniformados en las calles, informa El Universal.

“Ahora esos casos ni siquiera llegan a Justicia municipal, es decir, que ese actuar municipal no tiene beneficio para la comunidad, se queda en la extorsión y no queremos esa Policía”, afirmó Morfín, según publicó ese diario mexicano. Resta por ver si la actual determinación produce un aumento de relaciones sexuales en las calles tapatías.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Curiosidades

La honradez les permite tener trabajo para el año 2019

Publicado

el

Por

Guatemala -. La honradez de Ottoniel Chen y Leonel Pérez fue premiada con un ofrecimiento de trabajo que les oficializó este miércoles el Director General de Aeronáutica Civil, P.A. Francis Argueta Aguirre.

Chen y Pérez trabajan como jaladores de maletas en el primer nivel del Aeropuerto Internacional La Aurora y esta tarde ofrecieron sus servicios a un pasajero que recién había venido al país, pero no lo aceptó. El visitante olvidó en el carruaje jalado por Chen y Pérez un sobre conteniendo sus documentos y 2,500 dólares en efectivo.

Lejos de aprovecharse de la situación, ambos hombres, que trabajan de manera independiente, optaron por buscar al viajero por medio de la aerolínea que lo trajo a Guatemala, la cual lo llamó y juntos le entregaron sus pertenencias.

Al enterarse de lo sucedido de este ejemplar acto, nuestro Director General, P.A. Francis Argueta, los invitó a su despacho y les ofreció plazas de trabajo en la DGAC, lo cual aceptaron Chen y Pérez.

 

Continuar Leyendo

Curiosidades

La pirotecnia altera la conducta de las mascotas y deteriora su calidad de vida

Publicado

el

Por

Los animales tienen mayor capacidad auditiva que los seres humanos. Esto se evidencia, por ejemplo, en perros y gatos, que están más expuestos a los altos sonidos de la pirotecnia, juegos que le generan ansiedad, trastornos de conductas y gastrointestinales, así como estrés.

Sin embargo, en las festividades navideñas es cuando estos animales sufren más, y es por eso que los veterinarios exhortan a las sociedades a no abusar de la pólvora, puesto que generan efectos nocivos en los animales.

La pirotecnia es rechaza por los médicos de los animales, debido a que las mascotas cuentan con una sensibilidad auditiva que les permite escuchar perfectamente ruidos que para el ser humano son imperceptibles, hasta sentir en mayor amplitud los estruendos de bombas y fuegos de artificio.

Advierten que los fuegos pirotécnicos son un perjuicio hacia adultos mayores, enfermos cardíacos, personas con discapacidades cognitivas o neurológicas

Argentina es uno de los países con iniciativas legales destinadas a preservar la vida de todas las especies. Específicamente, en la provincia de Neuquén, un decreto entró en vigencia este año para regular el uso de los fuegos artificiales, y advierte del perjuicio hacia adultos mayores, enfermos cardíacos, personas con discapacidades cognitivas o neurológicas.

También las provincias de Mendoza, Tierra del Fuego y en poblaciones como Bolívar y Bahía Blanca implementaron las legislaciones “Pirotecnia Cero”.

 

Lee más sobre esta noticia en El Ciudadano

Continuar Leyendo

Curiosidades

Día del Hombre: ¿Por qué se celebra los 19 de noviembre?

Publicado

el

Por

El Día Internacional de Hombre existe y se celebra cada 19 de noviembre. Sin embargo, no ostenta el amplio reconocimiento que tiene el Día de la Mujer. Su origen data de 1992, cuando Tomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri, Estados Unidos, propuso la fecha para celebrar un día dedicado a los hombres.

Esta celebración no se popularizó hasta 1999, cuando Ingeborg Breines, directora del Programa Mujeres y Cultura de Paz de la Unesco, apoyó la iniciativa de elegir un día para el varón, la consideró “una excelente idea que proporcionará un poco de equilibrio entre géneros” y se mostró interesada en cooperar.

Además otros organismos dependientes de la ONU, como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), lo tienen en cuenta y organizan actividades para celebrar a los hombres.

¿Por qué no es tan popular? Ningún organismo lo reconoce de forma oficial. Pese a ello, 49 países lo celebran.

El Día Internacional del Hombre busca promover los modelos masculinos positivos, celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, centrarse en la salud y el bienestar, poner en relieve la discriminación contra los hombres, mejorar las relaciones de género y promover la igualdad entre hombres y mujeres y crear un mundo mejor con mayor seguridad.

Además de estos objetivos generales cada año se determina alguna temática particular, por ejemplo la de 2017 es “Celebrar a hombres y niños”.

 

Vía El Comercio

Continuar Leyendo

Tendencia