La Curacao, a través de su brazo social, llevó a cabo su iniciativa Giving Tuesday -Martes para compartir-; la cual se realiza desde el 2016 con el objetivo de multiplicar la bondad y motivar a clientes, colaboradores y guatemaltecos en general a realizar acciones que lleven bienestar y alegría a las personas que los rodean.

Durante noviembre y hasta el 1 de diciembre, La Curacao se enfocó en ayudar a las comunidades guatemaltecas afectadas por las tormentas Eta e Iota. Esto con la entrega de colchonetas, artículos para el hogar y centros de acopio en sus tiendas. Asimismo, los colaboradores realizaron voluntariado para el ordenamiento y reempaque de lo recolectado en dichos centros de acopio. “Este año fue marcado por muchas eventualidades que golpearon a nuestras comunidades. Guatemala nos necesita y nada nos detendrá para ayudar a los más afectados”, expresó Juan José Girón, gerente general de Grupo Unicomer.

Lee también: Corporación Donovan Werke Internacional y el Museo Nacional de Historia, compartiendo cultura en el calendario 2021

Giving Tuesday tiene la misma esencia que los demás programas de voluntariado de La Curacao y Grupo Unicomer; los cuales son integrados por colaboradores comprometidos con la causa, quienes buscan compartir la bondad con más personas cada año. “Todo el equipo forma parte de esta cadena de bondad y llevan esperanza a quienes les rodean, ya sea en el trabajo, en sus casas, o apoyando a quien lo necesite”, agregó Girón.

Giving Tuesday de La Curacao

Giving Tuesday es un movimiento global, sin ánimos de lucro, que promueve la solidaridad entre personas y organizaciones, y sensibiliza sobre la importancia de compartir y encontrar las oportunidades que existen para hacerlo. “Estamos plenamente convencidos que siempre tenemos que ir un poco más allá, para generar un impacto positivo y transformar la vida de las personas. Hoy todos nos unimos durante un día para multiplicar la bondad”, agregó Mario Escobar, gerente de Ventas La Curacao.

La empresa invita a todos los guatemaltecos a unirse a esta iniciativa y a que utilicen los hashtags #GivingTuesday y #LaCuracao para difundir la solidaridad en las redes sociales.