La DIACO acciona legalmente contra el incremento en el precio del gas propano | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

La DIACO acciona legalmente contra el incremento en el precio del gas propano

Publicado

el

La dirección de atención y asistencia al consumidor ha presentado una denuncia penal contra las envasadoras de gas propano ante el ministerio público luego de que el ministerio de energía y minas diera a conocer que el incremento a este producto carece de sustento alguno.

Según el ministerio el cilindro de 25 libras debe estar a 90 quetzales sin embargo en el mercado se vende a 105 lo que representa un incremento injustificado de 15 quetzales, en el caso del de 35 libras, el precio al que debe venderse debe ser de 126 quetzales  mientras que el de 100 libras debe ser a 360 quetzales, donde se presentan aumentos sin razón alguna de hasta 60 quetzales. De acuerdo a Silvia Escobar, directora de la Diaco, son tres empresas las denunciadas por aumentar sus precios sin que realmente exista una razón valida para hacerlo, por lo que esperan que el Ministerio Público actúe de forma inmediata en este caso.

8

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nacional

Otro día de descanso en el Organismo Judicial

Publicado

el

Por

Foto: Organismo Judicial

Además de los bonos que reciben durante el año, haber renegociado el pacto colectivo de trabajadores y estar en el período de vacaciones, la Corte Suprema de Justicia ha accedido a conceder otro día de asueto para los trabajadores por conmemorarse el día del Organismo Judicial.

Según se hizo ver en un anunció, los magistrados dando cumplimiento a los acuerdos que fueron convenidos con el Sindicato de Trabajadores del Organismo Judicial, se dará asueto el próximo lunes 12 de noviembre, por ser el día del organismo, y todos con goce de salario.

Este asueto viene a sumarse a los otros beneficios que el sindicato obtiene a través del pacto colectivo que fue modificado hace dos meses y con el cual buscaban el aumento al salario de los trabajadores judiciales.

Continuar Leyendo

Nacional

Sentencian a ex autoridades del Sistema Penitenciario

Publicado

el

Por

Comisiones ilegales, cobros a privados de libertad, la adquisición de vehículos y propiedades inmuebles de forma ilícita, son situaciones que fueron comprobadas por el ministerio público y que ha llevado a demostrar la culpabilidad de 7 personas implicadas en una red de corrupción a lo interno del Sistema Penitenciario, según el tribunal de mayor riesgo A, liderada por el difunto reo, Byron Lima Oliva.

Ante esta situación se encontró culpables a los 7 implicados por delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y lavado de dinero, por lo que se procedió a imponer penas de prisión.

Tras imponer la pena, de 22 años y 6 meses de prisión en contra del ex director del sistema penitenciario Edgar Camargo, aseguró que se trataba de una persecución política en su contra por lo que empezaría una protesta contra la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.

Finalmente, tras dictar la sentencia, el tribunal revocó las medidas sustitutivas que hasta este día gozaban las ex autoridades del sistema penitenciario y ordenó su traslado inmediato en situación de prisión preventiva a la cárcel de la base militar Mariscal Zavala.

Continuar Leyendo

Nacional

Conclusiones en caso “Colaboradores” para la próxima semana

Publicado

el

Por

Para este miércoles se tenía previsto que el último testigo en el juicio que se lleva en contra de tres personas que supuestamente intentaron sobornar a Juan Carlos Monzón para que este cambiara su versión de los hechos en el caso Cooptación del Estado.

Sin embargo el testigo no se presentó, por lo que al determinarse que ya no era necesaria su presencia ante el tribunal noveno de sentencia penal, se ha indicado por parte de los juzgadores que se da por terminada dicha etapa del juicio.

Se ha programado para el 14 de noviembre la audiencia en el que el Ministerio Público deberá solicitar una condena en contra de los 3 implicados mientras que la defensa hará sus últimos alegatos, previo a que se dicte sentencia en el caso.

Continuar Leyendo

Tendencia