La elefanta Trompita cumplió 64 años este viernes y el zoológico La Aurora, en Ciudad de Guatemala, organizó un evento especial en su honor. La celebración incluyó un pastel de sandía, manzanas y poporopos, además de la asistencia de decenas de visitantes que cantaron y disfrutaron de la ocasión.

Gabriela Galindo, vocera del zoológico, explicó que este tipo de alimentación solo se ofrece en fechas especiales. Además, un grupo de 50 personas se reunió para entonar una canción personalizada en homenaje a la elefanta.

Lee también: Guatemala apuesta por café de especialidad en feria de Madrid

Una vida de circo y cuidados en el zoológico

La elefanta Trompita llegó a Guatemala hace más de 55 años en barco desde India. Durante mucho tiempo fue parte del elenco del circo Rey Gitano, pero tras la prohibición del uso de animales en espectáculos, fue donada al zoológico, donde ha vivido los últimos 18 años.

A diferencia de muchos elefantes en cautiverio, Trompita ha superado la esperanza de vida promedio para su especie, que oscila entre 48 y 60 años. Debido a su edad, requiere cuidados especiales para garantizar su bienestar.

La elefanta asíatica Trompita celebra su cumpleaños 64 este viernes, en el zoológico La Aurora en Ciudad de Guatemala (Guatemala). EFE/ David Toro

Una amistad de toda la vida

El encargado del cuidado de la elefanta Trompita es Romeo López, quien compartió con ella su infancia en el circo. Ambos tienen la misma edad y han estado juntos desde que tenían cinco años.

López se considera más que un cuidador, un amigo de la elefanta. Su relación con Trompita comenzó en el circo y ha continuado en el zoológico, donde sigue atendiéndola diariamente.

Con este nuevo cumpleaños, la elefanta Trompita sigue siendo uno de los íconos más queridos del zoológico La Aurora y de Guatemala.

El Zoológico La Aurora agradece el valioso apoyo de las marcas: Qualipharm, Kellogg’s y Azúcar Caña Real, quienes hicieron posible que la jornada estuviera llena de sorpresas. Así como a todos los visitantes y colaboradores que hicieron posible esta celebración. Su apoyo y cariño hacia Trompita reflejan el compromiso compartido de continuar promoviendo el bienestar animal y la conservación.