Las primeras dos fechas del Campeonato Nacional de Aceleración 2023 han estado al rojo vivo, y el próximo domingo no será la excepción, ya que el cuarto de milla Guatemala Raceway, kilómetro 75.5 carretera a Puerto Quetzal, se vestirá nuevamente de gala para albergar la 3.ª. fecha del certamen, a la cual acudirán los mejores pilotos del país en las 8 divisiones de competencia.

A pesar de que solo han transcurrido dos jornadas del campeonato guatemalteco, varios son los corredores que han demostrado su poder; sobre todo en eventos especiales que integran el calendario de aceleración nacional. Jornadas como el Top10 y el Honda Fest 2023, han servido para que los corredores desarrollen de mejor manera sus carros, ya sí continuar su participación en la competición local.

Lee también: Guatemala Raceway se vestirá de gala con la 1.ª fecha del Honda Fest 2023

Pilotos como Eduardo Arriola, Max Lutín, el Team Sevilla, integrado por Manuel y Alicia de Sevilla, Roger Girón, Steve Toppe, Eduardo Boleres, Edson Corzantes, Marlo Oroxón, Douglas Rodríguez o Jhonatan García, han sido corredores que han brillado en las diferentes competiciones en estos primeros meses del año.

Desarrollo y velocidad

Para esta carrera no será la excepción, ya que a pesar de que la atención se centra en las categorías más rápidas, las divisiones medias generan gran expectativa por ser las más concurridas del evento. Muchos corredores dan sus primeros pasos ahí, y algunos otros, con más experiencia, ponen a punto de mejor manera sus autos en cuanto al desarrollo y por ende velocidad.

Pilotos como Jorge Hernández, Lisandro Lutín, Dominique Najarro, Civer Alvarado, Alex Cruz o Fernando Alonzo, entre muchos otros, ya saben que es subir al podio de triunfadores; por lo cual se espera una fuerte competición en divisiones como: Sport Compact Plus y Pro, y Súper Comp 15 y 16.

Todo está listo para el gran evento que se celebrará en Guatemala Raceway, kilómetro 75.5 carretera a Puerto Quetzal, el próximo domingo a partir de las 10 horas. La admisión tendrá un valor de Q50.