La emotiva carta de amor que dedicó Gianluigi Buffon a la portería | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

La emotiva carta de amor que dedicó Gianluigi Buffon a la portería

Publicado

el

Gianluigi Buffon se ha hecho inmortal. A sus 38 años, el portero italiano completó el fin semana su transformación para garantizarse un lugar en el olimpo del fútbol.

El 1 de la Juventus sumó 973 minutos sin encajar un gol para batir la marca que había logrado Sebastiano Rossi con el Milan en la temporada 1993-1994.

Justo el día en que dejé de mirarte a la cara sin embargo, empecé a amarte

Gianluigi Buffon

Fue un récord especial, incluso para uno de los mejores porteros de la historia del fútbol, campeón mundial con Italia en 2006.

Y por si fuera poco lo hizo en el derbi de Turín, contra el rival de la ciudad.

Escudero

Su primera reacción fue colgar un mensaje de agradecimiento en Facebook para cada uno de sus compañeros en la Vecchia Signora, algunos de los cuales ni siquiera habían nacido cuando debutó en 1995.

Otros, como el argentino Paulo Dybala o el francés Paul Pogba, las principales figuras de la Juventus actual, tan solo tenían 2 años y crecieron sabiendo que el nombre del portero de la Juve y de Italia era Buffon.

El mismo que no tuvo reparos en descender a segunda división cuando la Juventus fue castigada en el escándalo de compra de árbitros Moggigate y ha sido un pilar fundamental en la transformación del conjunto bianconeri.

Tras las palabras a sus compañeros y su muestra de lealtad a su club, Buffon reservó su agradecimiento más emotivo a “su mejor amiga”, la que ha sido su cómplice de mil batallas, tanto en los mejores como en los peores momentos.

2

Esta fue la carta que el ya legendario portero italiano dedicó a la portería y conmocionó el mundo del fútbol:

“Tenía 12 años cuando te di la espalda.
Renegué de mi pasado para asegurar tu futuro.
Fue una elección del corazón.
Una elección del instinto.
Justo el día en que dejé de mirarte a la cara, sin embargo, empecé a amarte.
A protegerte.
A ser tu primer y último instrumento de defensa.
Me prometí que haría todo lo posible para no cruzarme con tu mirada. O para hacerlo lo menos posible. Pero cada ocasión fue un sufrimiento, tener que darme vuelta para entender que te había desilusionado.
Una vez.
Una vez más.
Siempre hemos sido opuestos y complementarios, como la Luna y el Sol. Forzados a vivir uno al lado del otro, pero sin poder tocarnos. Compañeros de vida a quienes se niega el contacto.
Hace más de 25 años hice mis votos: juré protegerte y vigilarte. Convertirme en un escudo contra tus enemigos. Siempre he pensado en tu bien, anteponiéndolo al mío. Y todas las veces que me di la vuelta para mirarte intenté sostener tu expresión decepcionada con la cabeza en alto, pero a sabiendas de mi sentimiento de culpa.
Tenía 12 años cuando le di la espalda a la portería.
Y seguiré haciéndolo. Mientras las piernas, la cabeza y el corazón resistan”.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Morales reaparecerá en Comunicaciones

Publicado

el

El defensor de comunicaciones volverá a tener actividad en esta jornada, luego de haber cumplido un partido de suspensión.

Rubén Darío Morales manifestó su confianza hacia el equipo para el partido contra los coloniales este sábado, y en el que a pesar de tener cuatro partidos al hilo sin conocer la victoria, confía en que la experiencia y calidad del equipo se puedan conseguir los tres puntos. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

EL Bicampeón podría recuperar a un jugador

Publicado

el

El cuerpo médico del Bicampeón Nacional le dio el alta médica al centrocampista Jorge Gatgens, quien ya se incorporó a los entrenos del equipo y podría ser parte de la convocatoria para el partido del próximo sábado contra Xelajú MC, en la novena jornada del Torneo Clausura 2019.

Gatgens no juega desde el pasado 25 de enero contra Petapa, cuando sufrió una ruptura fibrilar, por lo que estuvo alejado de las canchas y eso también le ocasionó perderse el duelo del pasado martes contra el Houston Dynamo en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por el momento, el único descartado para visitar a los Súper Chivos es Kevin Norales, que no se ha recuperado de su lesión. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

“El Ruso” espera jugar ante Sanarate

Publicado

el

Municipal realizó fútbol interescuadras con su plantel preparando el partido del domingo ante la Máquina Celeste, en el que por circunstancias del intenso entrenamiento el defensor Orlando Moreira se retiró de la práctica, manifestando un dolor en la rodilla izquierda y que por precaución se tomó la decisión de que no continuara los trabajos.

Al término del entreno, se consultó con el técnico Horacio Cordero sobre lo ocurrido con el defensor paraguayo y dijo. “Orlando está bien, no tiene nada, sólo fue una pequeña molestia en la rodilla, pero no es nada serio”.

Por su parte el doctor del equipo Rojo Héctor López informó. “El tuvo una molestia en el tendón rotuliano, muy similar a la que tuvo el día sábado. El día de ayer no causo ninguna molestia y hoy el siente algo de molestia y por eso mejor lo retiramos de forma preventiva”.

También agregó que el problema en la rodilla izquierda no lo considera grave, por lo que espera que pueda ser opción el domingo ante Sanarate.

Continuar Leyendo

Tendencia