Guatemala da la bienvenida a la empresa Starlink, que brindará servicio de internet satelital en el país.

A través de un comunicado, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) y la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sit) dieron la bienvenida a la empresa Starlink.

Lee también: Supuesto asaltante de bus es abatido a tiros en Escuintla

En marzo de 2023 se inició el proceso administrativo para ingresar y operar en territorio guatemalteco y, durante mayo, se han autorizado las licencias correspondientes para que puedan brindar el servicio de internet satelital, anunció la Sit.

El representante de la Sit dijo que Starlink es una empresa que estará brindando servicios de internet a la población y, a la vez, es otro proveedor para que la población tenga mayor acceso.

Empresas como Starlink dan internet satelital y logran cubrir todo el país con señal. Por lo que se le da oportunidad a la población de tener acceso a estos servicios y que les va a dar garantía de que tengan proveedores que pueden llegar a los rincones de la República de Guatemala.

El internet satelital de Starlink

Es una empresa que cuenta con satélites y brinda el servicio de internet​ de banda ancha y baja latencia con cobertura a nivel mundial.

El funcionario de la cartera de Comunicaciones comentó que existen más de 130 proveedores registrados de servicios de internet en Guatemala. Pero actualmente activos y registrados este año van 120.

La Sit busca que las empresas tengan el interés de brindar internet en el país y así lograr una mayor cobertura a nivel nacional.

Se quiere ir reduciendo la brecha digital y se puede lograr con varios proveedores que tengan interés en ofrecer servicios en Guatemala.

“Guatemala reitera su compromiso en contribuir al desarrollo y avances de las comunicaciones digitales. Fomentando así la expansión de estas en todo el país para reducir la brecha digital”, mencionó la Sit en el comunicado.

*Tomado de AGN