La era Solari se deshace con una ridícula goleada en el Bernabéu | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

La era Solari se deshace con una ridícula goleada en el Bernabéu

Publicado

el

El efecto Solari se deshace con la pésima imagen del Madrid en un día que no servía para nada, salvo para perder crédito. Lo consiguió. El partido contra el CSKA, que ha hecho historia al ganar sus dos enfrentamientos contra los blancos, con dos entrenadores distintos, fue la prolongación del disputado en Huesca. La diferencia fue el gol. Primero le faltaron ayudas, intensidad y compromiso; después le faltó juego y peligro. Lo segundo es peor. [Narración y estadísticas: 0-3]

Los tres goles del CSKA mostraron dónde estaba el mal del Madrid, un lugar que no tiene que ver con la una posición concreta, sino con una actitud concreta. No era un problema defensivo local. Era un problema de compromiso defensivo general. En la primera acción, hay pasividad por parte de Isco y Asensio en el repliegue, mientras Sigurdsson campa a placer. El resto es mérito de Chalov, un delantero interesante. En la segunda, es Vinicius quien no ayuda lo necesario cuando avanza Mario Fernández y se adentra en tierra de Marcelo, que, lapsus al margen, había acudido a una cobertura al centro. En la tercera, el CSKA triangula en el área como en el patio de casa hasta que materializa Sigurdsson.

La laxitud podía responder a la clasificación, pero es un mal camino para futbolistas que quieren cambiar su mala tendencia con Solari, como Isco o Asensio. El segundo se mostró con buen tono en ataque, con un lanzamiento al larguero, otro disparo que provocó lo mejor de Akinfeev y una acción, en combinación con Vinicius y Benzema, que finalizó blandito. Todo menos el gol. Pero la impresión es que eso, hoy, no basta. Ni Asensio es Cristiano. Nadie está liberado de servicio, no por ahora.

Vinicius, por su parte, dejó detalles de cara a portería, que es para lo que se le ha fichado. Entre sus acciones, un control de espaldas que orientó en vertical para tomar en ventaja. Una vez en ese lugar, repite el recorte hacia adentro para disparar. El brasileño tiene cosas, pero debe mejorar en su construcción como futbolista integral. Lo que hace ofensivamente, por ahora, no es suficiente para justificar su titularidad.

Solari aprovechó el partido para dar alternativas y reservar fuerzas. Se produjeron básicamente en defensa, con un único titular, Marcelo, que necesita minutos para recuperar el nivel. Javi Sánchez, Vallejo y Odriozola completaban una línea experimental que sufrió con las llegadas intencionadas del CSKA. El croata Vlasic dio mucho sentido a las transiciones del equipo ruso, que creció a medida que observaba su facilidad para llegar a posiciones de peligro frente a los locales.

De más a menos, el Madrid vio cómo el CSKA sumaba dos goles de incredulidad para todos, por lo que, al llegar al vestuario, Solari tomó la primera decisión: Bale. Lo extraño parecía el elegido para el cambio, Benzema. El galés se situó como delantero centro, que no era es el lugar que más le conviene, porque le faltan los espacios. Acabó lesionado.

El Madrid, pese a la situación, no entró a fuego y el público que había desfiado al frío y a la falta de grandes alicientes, vehiculó su frustración con Isco. Un fallo bastó para que lo pitaran. Kroos fue la siguiente elección de emergencia y, a partir de ahí, el equipo lo intentó, pero las sensaciones de impotencia se sumaron para impaciencia del público, colmada con el tanto de Sigurdsson. Todos acabaron coloraos, y no por el frío. (El Mundo)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Cobán Imperial podría cambiar los horarios de sus juegos de local

Publicado

el

Por

La Junta Directiva de Cobán Imperial dio a conocer que se está analizando cambiar de horarios sus juegos de local para el Torneo Apertura 2019, cabe recordar que en las últimas temporadas se ha jugado los sábados a las 19:00 horas.

Según se informó, se está analizando que ahora los encuentros sean los viernes a las 19:00 horas, la razón de esta decisión es porque lo propuso la empresa televisiva que patrocina a los Príncipes Azules.

En los próximos días se estará analizando la propuesta y se confirmará cuando se vaya a inscribir al equipo a la Liga Nacional.[Guatefutbol]

Continuar Leyendo

Deporte Acción

El Torneo Apertura ya tiene fecha de inicio y calendario

Publicado

el

Por

Se realizó la Asamblea de la Liga Nacional donde se ha definido el inicio del Torneo Apertura y el calendario del mismo.

El inicio del Torneo a quedado definido para iniciar el próximo 27 de julio y la primera jornada se disputará de la siguiente manera:

  • Comunicaciones vs Cobán Imperial
  • Guastatoya vs Iztapa
  • Siquinalá vs Mixco
  • Santa Lucía vs Sanarate
  • Xelajú MC vs Municipal
  • Antigua GFC vs Malacateco

Mientras tanto el clásico Rojos y Cremas se disputará en la segunda jornada y los escarlatas serán locales.

El final del Torneo se tiene contemplado para el 29 de diciembre, pero se podrían adelantar si los equipos guatemaltecos no acceden a las Finales de la Liga Concacaf. [Tigo Sports]

Continuar Leyendo

COG

Se acerca la Carrera del Día Olímpico

Publicado

el

Por

Celebremos los valores olímpicos de respeto, amistad, excelencia y universalidad participando en la edición 31 de la Carrera del Día Olímpico, que se realizará el domingo 23 de junio, con la participación de al menos 8,000 personas de todas las edades.

La prueba recreativa organizada por el Comité Olímpico Guatemalteco dará su banderazo de salida a las 8:00 horas, debajo del puente olímpico (en el mismo lugar estará ubicada la meta), en las distancias de 4, 8 y 12 kilómetros.

En este enlace www.cog.org.gt puedes inscribirte gratis, pero también hacerlo personalmente en el Colegio Nacional de Árbitros, ubicado en la 26 calle 9-31 zona 5, a un costado del Palacio de los Deportes, de lunes a jueves de 8:00 a 16:00 horas y viernes de 8:00 a 11:00 del 11 al 21 de junio; solo los primeros 8,000 inscritos recibirán una playera conmemorativa de la prueba.

El sábado 22 de junio se realizará la expo en el parqueo interno del Estadio Doroteo Guamuch Flores, de 8:00 a 17:00 horas (único día de entrega), en donde hay que presentar DPI o constancia de inscripción física o digital. Solo se entregará una playera por persona.

Orígenes

Como parte de las iniciativas para celebrar el Día Olímpico introducido el 23 de junio de 1948 con el objetivo de conmemorar la fundación de los Juegos Olímpicos Modernos en 1894, la Carrera del Día Olímpico es una oportunidad para animar a jóvenes y adultos a empezar a activarse, aprender y disfrutar de los beneficios de la actividad física, descubrir nuevos deportes y reflexionar sobre los valores olímpicos de excelencia, respeto y amistad.

“Muévete, aprende y descubre”, es el lema que el Comité Olímpico Internacional propone en una campaña global que niños, jóvenes y adultos se mantengan activos realizando cualquier actividad física y compartiendo fotos y videos a través de las redes sociales con el hashtag #OlympicDay.

El Día Olímpico ha evolucionado hasta convertirse en una fecha clave en el calendario del Movimiento Olímpico.  Ha ganado impulso, con casi cuatro millones de participantes de todo el mundo y 150 Comités Olímpicos Nacionales que participaron el año pasado. [COG]

Continuar Leyendo

Tendencia