La evolución de la fotografía móvil | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología y Ciencia

La evolución de la fotografía móvil

Publicado

el

La historia de los teléfonos móviles empieza casi 20 años atrás, cuando los primeros teléfonos con cámara tenían resoluciones que no llegaban a un megapíxel, y aún tenían un futuro incierto en el mercado. Pero, conforme los teléfonos con cámara se convirtieron en la nueva norma, estos evolucionaron hasta convertirse en los smartphones que hoy conocemos: ultradelgados, con baterías y capacidad de almacenamiento que se adapta año con año a las necesidades del usuario, y sin los cuales es impensable salir de casa. Todo esto como parte de la búsqueda de convertirse en el sucesor de la cámara tradicional. Ahora, los celulares han llegado al punto de convertir la cámara dual en la nueva norma (es decir, de doble lente), y en introducir hasta 3 cámaras por dispositivo.

En la actualidad, casi todos los fabricantes de dispositivos móviles aseguran tener la mejor cámara del momento, aunque hay pocos que verdaderamente pueden reclamar ese título para sí. Entre las empresas que han logrado destacar en el campo de la fotografía móvil se encuentra Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones, quien lleva varios años revolucionando el mundo de la fotografía digital con su Serie P.

Poco a poco, la empresa se ha abierto camino en este competitivo mercado. Ahora, pocos días del lanzamiento de la serie HUAWEI P30, es interesante conocer la evolución de los teléfonos que esta empresa ha dedicado específicamente para mostrar sus avances en el mundo de la fotografía.

A partir del lanzamiento del HUAWEI P9, Huawei empieza a hacerse un nombre en el mundo de la fotografía. En este teléfono se incorporó el primer sensor de cámara doble de la marca, que permitía que se combinaran las imágenes provenientes de un sensor RGB y uno monocromo, produciendo así resultados con mayor luz y detalle. Este sensor doble marcó el inicio de la alianza entre Huawei y Leica, una reconocida empresa alemana que ha destacado por la calidad de los instrumentos ópticos que produce, especialmente para fotografía. El HUAWEI P10, lanzado al mercado en el 2017, mantuvo los lentes duales (de 12 y 20 MP), y le abrió camino al siguiente exponente de la serie P.

 

En el año 2018, cuando todos estaban a la espera del HUAWEI P11, la empresa dio un salto radical y presentó en su lugar a la serie HUAWEI P20. Esta marcó un punto importante para la marca, ya que el teléfono, al igual que el HUAWEI Mate 10, contaba con Inteligencia Artificial (IA). A la fecha, el HUAWEI P20 y el P20 Pro han sido considerados como algunos de los smartphones con mejores cámaras del momento. Tanto el HUAWEI P20 Pro, el primer dispositivo con tres lentes, como el HUAWEI P20 obtuvieron los puntajes más altos en las pruebas de DxOMark.

Una de las características principales de esta serie de teléfonos es el desempeño que tienen en escenarios nocturnos, lo cual le permite al usuario tomar fotografías con poca luz con sorprendentes resultados, sin la necesidad de utilizar un trípode. La IA también hace posible que el dispositivo reconozca escenarios y cambie su configuración para sacarle provecho a cada paisaje. Asimismo, al igual que en modelos anteriores, estos dispositivos permiten que el usuario pueda aprovechar el modo manual de la cámara.

Huawei no se ha quedado allí en cuanto a la evolución de los teléfonos móviles. El 26 de marzo en París, Francia, la compañía presentará el nuevo integrante de la Serie P: la serie HUAWEI P30. En estas últimas semanas se ha filtrado información con respecto a los nuevos modelos, por lo que se espera que se puedan presentar dispositivos con hasta cuatro cámaras de fotografía acompañadas por un potente zoom digital, como lo demuestra la foto publicada por el CEO de la empresa, Richard Yu, en Weibo.

Por el momento, solo queda esperar las sorpresas que el gigante chino de la tecnología podrá traer, que continúa redefiniendo la fotografía móvil un dispositivo a la vez.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tecnología y Ciencia

WhatsApp dejará de funcionar en estos modelos Android y iPhone

Publicado

el

Por

WhatsApp dejará de funcionar

WhatsApp dejará de funcionar ¿Qué es lo que pasará con mi smartphone a partir del último día del 2019? Esto es lo que tienes que saber.

(más…)

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

Del concepto a la creación: diseñar el Galaxy Fold

Publicado

el

Por

El Galaxy Fold ha dado inicio a un nuevo capítulo en la historia de los dispositivos móviles. Al aportar la capacidad de plegado a un smartphone, el objetivo de Samsung fue presentarles a los usuarios un campo completamente nuevo de posibilidades sobre lo que puede hacer su dispositivo.

Samsung empezó la tarea de diseñar el Galaxy Fold con la meta de aumentar la practicidad de la vida móvil de los usuarios, al considerar cómo un nuevo mecanismo de plegado se ajustaría a las experiencias cotidianas de la gente. Siga leyendo y descubra cómo Samsung logró que el Galaxy Fold cobrara vida.

Encontrar nuevos formatos

A medida que el estilo de vida cotidiano de los consumidores se ha vuelto más diversificado, lo mismo sucede con sus necesidades. Claro que, en este contexto, la tecnología no puede quedar rezagada. El Galaxy Fold presenta un factor completamente nuevo con su pantalla Infinity Flex, que brinda la experiencia de agarre más natural que se ha desarrollado para el usuario. El equipo de diseño del Galaxy Fold empezó con lo más básico del ‘plegado’ y lo que esta acción significaba en la vida cotidiana. Se abocaron a la tarea de estudiar cómo diversas cosas se pliegan y despliegan, además de las ventajas que ofrece cada proceso de plegado. De hecho, la gente en su vida cotidiana pliega y despliega todo tipo de objetos: desde sus libros hasta sus billeteras.

El equipo de diseño trabajó muy de cerca con el equipo de ingeniería para encontrar el diseño más práctico y estéticamente más agradable para un dispositivo plegable. El equipo construyó más de 1000 prototipos usando una amplia gama de materiales, incluidos placas de espuma y diversos tejidos, y se decidió por un diseño de plegado hacia adentro. 

Optimizar el tamaño y la proporción para la experiencia plegable

El Galaxy Fold cuenta con elementos de diseño que ofrecen a los clientes una experiencia de usuario familiar y práctica a la vez. Al incorporar las nuevas tecnologías propietarias del dispositivo, desde la pantalla Infinity Flex hasta la bisagra, Samsung desarrolló un diseño que garantizara la operación fácil con una sola mano, además de una experiencia cómoda y envolvente en pantalla completa.

Los elementos de diseño del Galaxy Fold garantizan su facilidad de uso impecable. La gran pantalla Infinity Flex del dispositivo, con 7,3 pulgadas de ancho desplegada, se diseñó de forma que ofreciera el tamaño óptimo para llevarla cuando está plegada. La bisagra de plegado hacia adentro no solo brinda una sensación intuitiva y conocida de plegado, sino también ayuda a proteger la pantalla. Además, con un total de seis lentes en todo el dispositivo, los usuarios pueden tomar fotos independientemente de cómo estén sujetándolo.

El diseño delgado y ergonómico del Galaxy Fold brinda a los usuarios un agarre cómodo. El tamaño y la proporción del dispositivo se ha optimizado para el uso con una o dos manos, en línea con los recursos singulares del Galaxy Fold, como las multitareas que permite la Multi-Active Window. La parte posterior y frontal del dispositivo, cuando está plegado (o toda la parte posterior cuando está desplegado) tienen el mismo volumen, forma y dimensiones, con una distribución uniforme del peso entre el lado derecho e izquierdo, de forma que brinda una sensación equilibrada y natural al sostenerlo. Asimismo, la colocación del escáner de huellas digitales al lado del Galaxy Fold está alineada con la posición del pulgar del usuario, de forma que desbloquear el teléfono es tan intuitivo como desplegarlo.

Diseño preparado para el futuro, empaque ecológico

El Galaxy Fold no solo está diseñado con una capacidad de uso singular, sino también con una apariencia superior. Samsung refinó su diseño con precisión. Con el fin de crear una apariencia impecable para la cubierta del dispositivo, desde la pantalla hasta el borde, Samsung aplicó un proceso sofisticado al marco de metal frontal.

Finalmente, coherente con la filosofía del Galaxy Fold de brindarles a los usuarios una experiencia superior en su estilo de vida, el proceso de diseño no termina con el dispositivo. Como toque final, el empaque en el que viene el Galaxy Fold se ha creado con materiales ecológicos: es el primer producto Samsung en el que esta opción se aplica por completo en el empaque. Otra característica pionera en un producto Samsung es el diseño en varias capas de la caja, de manera que la experiencia de pantalla completa del Galaxy Fold puede empezar desde el momento en que el usuario abre la caja.

Samsung espera innovar aún más en el espacio de la plegabilidad y ver lo que traerán las próximas tendencias en diseño plegable.

Continuar Leyendo

Empresarial

Una vida conectada con los wearables de Huawei

Publicado

el

Por

Para una experiencia única y conectividad en todo momento, Huawei Consumer Business Group Guatemala lanzó su línea de wearables, que incluyen relojes inteligentes y audífonos con batería de larga duración, modalidades de entrenamiento deportivo, resistencia al agua y durabilidad. El HUAWEI WATCH GT 246mm, o HUAWEI WATCH GT 242mm y los HUAWEI FreeBuds 3, demuestran una vez más, que Huawei está enfocado en brindar a sus usuarios productos innovadores con diseños únicos y características diferenciadoras.

La unión de wearables a la gama de productos de Huawei forma parte de la estrategia del ecosistema 1+8+N que coloca al smartphone (1) en el centro de la vida digital y como punto de partida para impulsar el desarrollo y la adopción de más dispositivos conectados (8), construyendo un ecosistema de hardware y software que soporta (N) cantidad de aplicaciones para una vida más conectada.

Al respecto, el Gerente de País para Huawei CBG Guatemala, Andy Gu, mencionó que “para Huawei ha sido un año de crecimiento constante y nos enorgullece cerrar con una ampliación de nuestro portafolio de productos, incluyendo la apertura de nuestra propia tienda de experiencia en Miraflores. Esto nos anima a seguir trabajando por nuestros usuarios para que tengan el control total de su vida a través de los dispositivos de Huawei”.

Huawei amplía su cartera de productos con relojes inteligentes y audífonos con diseños únicos, materiales resistentes y batería duradera, enfocados en el deporte, la moda como parte de un estilo de vida, totalmente conectado.

HUAWEI WATCH GT 246mm 

El HUAWEI WATCH GT 246mm se caracteriza principalmente por la larga duración de su batería, ya que al contar con un procesador Kirin A1 (el primer nano chip para accesorios creado por Huawei) permite que tenga una eficiencia energética y rendimiento sobresaliente que hará disfrutar a los usuarios por hasta 2 semanas con una sola carga.

Además, cuenta con 15 modos de entrenamiento para variar rutinas diarias de ejercicio. El HUAWEI WATCH GT 246mm es resistente al agua y soporta hasta 50 metros de profundidad por 10 minutos. Con este reloj se pueden contestar llamadas ya que cuenta con micrófono y bocina, al igual que cuenta con una memoria interna de 4GB lo cual te permite almacenar tu música directamente en el reloj.

HUAWEI Watch GT 242mm 

El HUAWEI Watch GT 242mm es la versión femenina de este dispositivo, con este reloj es posible disfrutar hasta 7 días con una sola carga. En la pantalla se reciben notificaciones, se puede declinar llamadas o previsualizar los mensajes, sin necesidad de desbloquear el smartphone. Además, cuenta con 4GB de almacenamiento interno.

HUAWEI FreeBuds 3

Los nuevos audífonos de Huawei son totalmente inalámbricos y se caracterizan por brindar al usuario un sonido inteligente. Son totalmente simétricos por su diseño Dolphin Bionic inspirado en la cabeza de un delfín, esto les da un aspecto mucho más elegante, estético y, sobre todo, más cómodo para llevar en todo momento.

Dentro de sus principales cualidades encontramos la reducción de ruido, el cual le permite al dispositivo adaptar volumen dependiendo del ambiente en el que te encuentres con esto obsequiarte la mejor fidelidad auditiva posible.

Los wearables de Huawei destacan por su versatilidad, estos dispositivos fueron creados pensando en las actividades diarias de nuestros usuarios, en especial todos aquellos que disfrutan ir al gimnasio o  hacer deportes, como, nadar, correr etc.  Son productos con diseños estilizados y al mismo tiempo resistentes, por ultimo nuestro objetivo en Huawei es mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios ofreciéndoles dispositivos que les faciliten su día a día”, expresó Javier Murua, Gerente de Marketing para Huawei CBG Guatemala.

Durante el evento, Huawei dio a conocer su promoción durante el mes de diciembre la cual consiste en que al comprar un HUAWEI WATCH GT2 o un FreeBuds 3 obtendrán gratis una membresía más 1 mes de gimnasio, donde los clientes pueden escoger entre Fitness One o Dinamic.

Continuar Leyendo

Tendencia