La evolución de la fotografía móvil | CRN Noticias
Contáctanos

Ciencia y Tecnología

La evolución de la fotografía móvil

Publicado

el

La historia de los teléfonos móviles empieza casi 20 años atrás, cuando los primeros teléfonos con cámara tenían resoluciones que no llegaban a un megapíxel, y aún tenían un futuro incierto en el mercado. Pero, conforme los teléfonos con cámara se convirtieron en la nueva norma, estos evolucionaron hasta convertirse en los smartphones que hoy conocemos: ultradelgados, con baterías y capacidad de almacenamiento que se adapta año con año a las necesidades del usuario, y sin los cuales es impensable salir de casa. Todo esto como parte de la búsqueda de convertirse en el sucesor de la cámara tradicional. Ahora, los celulares han llegado al punto de convertir la cámara dual en la nueva norma (es decir, de doble lente), y en introducir hasta 3 cámaras por dispositivo.

En la actualidad, casi todos los fabricantes de dispositivos móviles aseguran tener la mejor cámara del momento, aunque hay pocos que verdaderamente pueden reclamar ese título para sí. Entre las empresas que han logrado destacar en el campo de la fotografía móvil se encuentra Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones, quien lleva varios años revolucionando el mundo de la fotografía digital con su Serie P.

Poco a poco, la empresa se ha abierto camino en este competitivo mercado. Ahora, pocos días del lanzamiento de la serie HUAWEI P30, es interesante conocer la evolución de los teléfonos que esta empresa ha dedicado específicamente para mostrar sus avances en el mundo de la fotografía.

A partir del lanzamiento del HUAWEI P9, Huawei empieza a hacerse un nombre en el mundo de la fotografía. En este teléfono se incorporó el primer sensor de cámara doble de la marca, que permitía que se combinaran las imágenes provenientes de un sensor RGB y uno monocromo, produciendo así resultados con mayor luz y detalle. Este sensor doble marcó el inicio de la alianza entre Huawei y Leica, una reconocida empresa alemana que ha destacado por la calidad de los instrumentos ópticos que produce, especialmente para fotografía. El HUAWEI P10, lanzado al mercado en el 2017, mantuvo los lentes duales (de 12 y 20 MP), y le abrió camino al siguiente exponente de la serie P.

 

En el año 2018, cuando todos estaban a la espera del HUAWEI P11, la empresa dio un salto radical y presentó en su lugar a la serie HUAWEI P20. Esta marcó un punto importante para la marca, ya que el teléfono, al igual que el HUAWEI Mate 10, contaba con Inteligencia Artificial (IA). A la fecha, el HUAWEI P20 y el P20 Pro han sido considerados como algunos de los smartphones con mejores cámaras del momento. Tanto el HUAWEI P20 Pro, el primer dispositivo con tres lentes, como el HUAWEI P20 obtuvieron los puntajes más altos en las pruebas de DxOMark.

Una de las características principales de esta serie de teléfonos es el desempeño que tienen en escenarios nocturnos, lo cual le permite al usuario tomar fotografías con poca luz con sorprendentes resultados, sin la necesidad de utilizar un trípode. La IA también hace posible que el dispositivo reconozca escenarios y cambie su configuración para sacarle provecho a cada paisaje. Asimismo, al igual que en modelos anteriores, estos dispositivos permiten que el usuario pueda aprovechar el modo manual de la cámara.

Huawei no se ha quedado allí en cuanto a la evolución de los teléfonos móviles. El 26 de marzo en París, Francia, la compañía presentará el nuevo integrante de la Serie P: la serie HUAWEI P30. En estas últimas semanas se ha filtrado información con respecto a los nuevos modelos, por lo que se espera que se puedan presentar dispositivos con hasta cuatro cámaras de fotografía acompañadas por un potente zoom digital, como lo demuestra la foto publicada por el CEO de la empresa, Richard Yu, en Weibo.

Por el momento, solo queda esperar las sorpresas que el gigante chino de la tecnología podrá traer, que continúa redefiniendo la fotografía móvil un dispositivo a la vez.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ciencia y Tecnología

La función de WhatsApp que ayudará a evitar uno de los principales temores de los usuarios

Publicado

el

Por

El mensajero WhatsApp se optimiza para evitarle dolores de cabeza a sus usuarios. (Foto: Andrew Harrer/Bloomberg)

Una de los principales temores de los usuarios de WhatsApp es compartir con un contacto equivocado fotografías y vídeos. La conocida aplicación de mensajería, propiedad de Facebook, prepara una interesante función que, además, agilizará el proceso. Y, también, evitará muchos problemas.

Según adelanta WABetaInfo, un medio conocido por dar a conocer las novedades del mensajero, un simple texto con el nombre del usuario receptor servirá para confirmar que se trata del destinatario y fotografía correctos. Aparecerá justo antes de enviar el contenido en la parte inferior izquierda.

Esta función, que se encuentra todavía en fase de prueba en la versión 2.19.173, llegará próximamente a todos los dispositivos, tanto con sistema operativo iOS como Android.
Además, se espera que esta característica funcione tanto en los grupos como en los chats individuales de WhatsApp. [Clarín]
Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Estos son los nuevos stickers de WhatsApp que llegan a Android y iOS

Publicado

el

Por

La aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo ha estrenado un nuevo paquete de stickers en México y algunos otros países del mundo, incluso en otros países de América Latina como Brasil han llegado otros paquetes exclusivos.

En el caso de México, el nuevo paquete de stickers lleva por nombre Opi, y son del artista Óscar Ospina, sobre un curioso oso blanco que podemos usar para expresar diferentes emociones.

Para tener este nuevo paquete de stickers basta con seguir estos pasos:

  1. Abre un chat en la aplicación.
  2. En el campo para escribir texto, pulsa en emoji y luego en stickers, que es el ícono de una pegatina.
  3. Para añadir un paquete de stickers, pulsa en Añadir, que es el signo de + que aparece al final de las opciones.
  4. Presiona sobre el paquete de stickers de Opi y pulsa en Descargar
  5. Cuando la descarga se complete, aparecerá una palomita al lado del paquete descargado.

En el caso de Brasil, WABetaInfo menciona que también han aparecido nuevos stickers como Love of Soccer, De Boa y Opi, aunque en el caso de México solo el de Opi es nuevo.

¿Te gustan los nuevos stickers de WhatsApp? [UnoCero]

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Usuarios de Huawei tendrán acceso normal a las aplicaciones de Facebook

Publicado

el

Por

Ante la información publicada con relación al funcionamiento de las aplicaciones de Facebook en los dispositivos Huawei, Huawei Guatemala ha indicado que “Facebook es una aplicación desarrollada por un tercero. Con respecto a los reportes publicados por los medios, queremos informar que como sucede con otras aplicaciones de acceso público Facebook seguirá funcionando con normalidad en los dispositivos de Huawei”. La empresa enfatizó que tanto los dispositivos que han sido vendidos como los que se encuentran actualmente a la venta no serán afectados.

Andy Gu, gerente de país de Huawei CBG Guatemala indicó a los consumidores guatemaltecos que “Huawei seguirá proporcionando un servicio adecuado y profesional de posventa para velar por los derechos y beneficios de los usuarios Huawei en Guatemala. En caso de experimentar cualquier inconveniente con los teléfonos Huawei, por favor contáctenos”. Puede contactar a la empresa a través de su servicio de asistencia telefónica llamando al número 2283 8060, o abocarse al centro de servicio al cliente de Huawei, ubicado en Plaza Obelisco (16 calle 1-01 zona 10, local 9, Ciudad de Guatemala).

Adicionalmente, Huawei estará inaugurando la última semana de junio de 2019 un quiosco punto de servicio en el Centro Comercial Portales (ubicado en el km. 4.5 carretera al Atlántico, zona 17, Ciudad de Guatemala), con el cual espera ampliar su cobertura de servicios posventa en el país. En el transcurso del año se planea inaugurar dos puntos más en diferentes ubicaciones.

Continuar Leyendo

Tendencia