La fiesta deportiva más esperada del año ya está aquí: la 58 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

La fiesta deportiva más esperada del año ya está aquí: la 58 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala

Publicado

el

A través del patrocinio de algunas de sus marcas líderes, Cervecería Centro Americana, S.A. ha apoyado por más de seis décadas a una de las fiestas deportivas más alegres en el país: la Vuelta Ciclística a Guatemala. En la edición No. 58 de este evento, Cervecería reitera su apoyo a la Federación Guatemalteca del Ciclismo y, con ello, al deporte nacional.

Desde 1957, año en el que se celebró la primera edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala, Cervecería Centro Americana, S.A. ha apoyado a la Federación Guatemalteca del Ciclismo en el anuncio de esta celebración deportiva y, también, con el patrocinio de este icónico evento a través de sus marcas Malta Gallo, Agua Pura Salvavidas y Revive.

La edición No. 58 de la Vuelta Ciclística a Guatemala iniciará el 23 de octubre y culminará el 01 de noviembre, constará de 10 etapas que recorrerán 1,008 kilómetros a lo largo de 14 departamentos del país. Este año participarán 12 equipos nacionales y 8 internacionales que se disputarán 22 metas volantes y 13 premios de montaña.

La Vuelta Ciclística a Guatemala se ha consolidado como uno de los eventos de ciclismo más representativo en el continente, no sólo porque es reconocida por la Unión Ciclística Internacional (UCI) como categoría 2.2 sino también porque los guatemaltecos y extranjeros que viven esta festividad deportiva la esperan y apoyan con gran alegría.

La Vuelta de este año rendirá homenaje a Mario Nufio, ex deportista guatemalteco que forma parte de la lista de los guatemaltecos que se han coronado como campeones de este evento deportivo; esta dedicatoria se hace para conmemorar los 47 años de su victoria en 1971.

En esta ocasión la Vuelta contará con la presencia de Pascale Schyns, directora de UCI America Tour, quien dará un curso sobre movilización de unidades en caravana a todos los miembros de la prensa el lunes 22 de octubre.

MARCAS QUE APUESTAN POR EL DEPORTE

Como cada año, Malta Gallo, una marca cien por ciento guatemalteca, apoyará a esta fiesta del pedal y reafirmará su compromiso con el país y el deporte. Mediante promociones, rifas, concursos, shows musicales y caravanas contagiará de alegría y emoción a los deportistas, aficionados y visitantes a la edición No. 58 de la Vuelta Ciclística a Guatemala.

Así también las clasificaciones y lo suéteres serán patrocinadas por diferentes marcas. Los suéteres son: General Individual patrocinado por Malta Gallo, Volantes por Agua Pura Salvavidas y Revive, Mejor Guatemalteco por Banrural, Montañas por Pinturas CELCO, Ganador de Etapa por Aseguradora Rural, Valores Olímpicos por COG-CDAG y Novato por el INDE. Emisoras Unidas, Radio Cadena Sonora y Televisión Nacional son otras de las marcas que apoyarán durante la Vuelta Ciclística No. 58.

RECORRIDO OFICIAL DE LA VUELTA CICLÍSTICA Y EQUIPOS

Los departamentos anfitriones de la Vuelta Ciclística serán: Guatemala, El Progreso, Jalapa, Jutiapa, Santa Rosa, Escuintla, Suchitepéquez, Retalhuleu, Totonicapán, Quetzaltenango, San Marcos, Quiché, Sololá y Chimaltenango. Las 10 etapas se distribuirán de la siguiente manera:

FECHA ETAPA RECORRIDO KILOMETRAJE
23 de octubre I Guatemala – El Rancho – El Progreso Guastatoya 105
24 de octubre II Jalapa – Monjas – Chaparron – Agua Blanca – El Progreso Jutiapa 102
25 de octubre III Asunción Mita – Jutiapa – Barberena – San José Pinula 133
26 de octubre IV Amatitlán – Santa Lucía – Cocales – San José el Idolo Suchitepéquez 133
27 de octubre V Contra reloj individual, Aldea El Rosario, Champerico – San Sebastián, Retalhuleu 30
28 de octubre VI San Cristóbal-Salcajá-San Cristóbal (09 vueltas) meta en Totonicapán 125
29 de octubre VII San Pedro – Circuito en San Marcos – San Pedro 116
30 de octubre VIII Cronoescada Mirador de Chichicastenango – Piedra María Tecún Totonicapán 29
31 de octubre IX Pamezabal – Los Encuentros – Tecpán – Chimaltenango – El Camán Patzicia 120
01 de noviembre X Circuito en Anillo Periférico (07 vueltas) 119

 

Los 12 equipos nacionales que participarán son: Decorabaños, Hino-One-La Red, Cuajo Luna, Asociaciones de Quetzaltenango, Chimaltenango, San Marcos, Sololá y Quiché, Australian Sacatepéquez, Teo Totonicapán, Hermanos Soto y Óptica Deluxe. Y, los 8 equipos extranjeros son:Múltiples Corella de Costa Rica, DYM Tlaxcala de México, Mark Recicle USA, Selección Nacional de Perú, Movistar Team de Ecuador, Smart Dry de Holanda, Ediciones Mar de Colombia, Primero Villa de Leiva Colombia.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Simeone renueva como entrenador del Atlético de Madrid hasta 2022

Publicado

el

Diego Simeone renovó su contrato como entrenador del Atlético de Madrid hasta el año 2022, anunció este jueves el club ‘colchonero’.

El técnico argentino, que lleva las riendas del equipo desde finales de 2011, ha guiado al Atlético a dos títulos en la Europa League (2012, 2018) y a uno en la Liga española (2014), entre sus mayores éxitos. Igualmente, clasificó al equipo para la final de la Liga de Campeones en dos ocasiones (2014 y 2016), siendo superado en ambas por su vecino Real Madrid.

“Se da continuidad así a un proyecto que comenzó con la llegada del técnico argentino en 2011 y que ha dado lugar a una de las épocas más exitosas de nuestra entidad, en la que hemos conseguido siete títulos. Con ellos, Simeone se ha convertido en el entrenador más laureado de nuestro club”, señaló el Atlético de Madrid en su comunicado.

Para Simeone, la ampliación del contrato es una gran noticia.

“Nos espera una futuro con mucha ilusión y muchos desafíos. Veo trabajo, veo gente involucrada para seguir creciendo, veo ilusión, veo juventud, que nos puede generar progresos y sé que si las cuatro patas de la mesa siguen firmes como hemos estado, vamos a seguir en la misma línea”, aseguró.

“Hinchas, jugadores, dirigentes y entrenadores. Esta es una fortaleza muy grande, que hemos tenido hasta el día de hoy, y nos espera de aquí en adelante no cambiar. El camino tiene que continuar como cuando empezamos aquella noche en Málaga, pensando solamente en Málaga. Y ahora, en el Rayo Vallecano”, apuntó.

El Rayo será el próximo adversario del Atlético, el sábado en la 24ª jornada de la Liga española, donde los rojiblancos son terceros, a un punto del Real Madrid (2º) y a 7 del líder FC Barcelona.

El Atlético es el único equipo que ha sido capaz de ganar la Liga española en los últimos 14 años, fuera de los dos grandes históricos del país, Real Madrid y Barcelona.

En la Liga de Campeones, el Atlético está clasificado este curso para los octavos de final, donde se medirá a la Juventus de Turín. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Cincotta feliz de volver a las canchas

Publicado

el

Stefano Cincotta regresó el miércoles a jugar luego de superar una lesión de rodilla que sufrió el pasado 14 de noviembre del 2018, que lo obligó a pasar por el quirófano por un problema en los meniscos y ahora espera estar de la mejor forma para afrontar lo que queda de la temporada.

“Fueron mis primeros minutos en el campo, no fue fácil porque el inicio me costó arrancar para ver cómo estaba, el técnico me dio la oportunidad de jugar y luego salí porque se necesitaba a alguien con mejor ritmo, pero lo bueno es que ganamos”, dijo Cincotta.

“La lesión de rodilla siempre es complicada, cuesta que se superen las molestias y perder el miedo, pero me siento bien después del partido, seguiré con mi recuperación y espero tener la oportunidad de tomar mayor ritmo para lo que se viene”, agregó.

Por último el defensor también se mostró contento por el primer triunfo del bicampeón: “Sabíamos que no sería fácil, fuimos a una cancha complicada, pero jugamos bien, esperamos la oportunidad para aprovechar el error del rival y así logramos anotar”. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

El FC Barcelona renueva a Valverde por una temporada, con opción a una más

Publicado

el

El FC Barcelona renovó el contrato de su entrenador, el español Ernesto Valverde, por una temporada, con una opción a una temporada adicional, informó el viernes el club catalán en un comunicado.

“El FC Barcelona y Ernesto Valverde, técnico del primer equipo, han llegado a un acuerdo para ampliar una temporada (2019/2020), más una opcional (2020/2021), el contrato que une ambas partes”, anunció el equipo en su web.

El Barça recordó que Valverde ganó “una Liga y una Copa del Rey en su primer curso, y -de momento- una Supercopa de España durante esta campaña 2018/19”.

La firma del contrato, cuyo montante no se precisó, está prevista este viernes en el Camp Nou.

Hasta este momento, el contrato del técnico vasco, que llegó al Barça en 2017 procedente del Athletic de Bilbao, iba a expirar al final de esta temporada.

En su primera temporada en el banquillo culé, en reemplazo de Luis Enrique, Valverde logró el doblete Liga/Copa del Rey.

Más centrado en la defensa que sus predecesores, estuvo a punto de completar la primera temporada invicta de la historia moderna de la Liga. La hazaña finalmente se frustró a una jornada del final, con una sorpresiva derrota ante el Levante.

De los 96 partidos dirigidos, Valverde presume de 65 victorias, 22 empates y 9 derrotas, precisó el Barça.

Actualmente, los blaugrana lideran la Liga española de fútbol con seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid, y siguen en liza tanto en la Copa del Rey como en la Liga de Campeones. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia