La fiesta en Condado Concepción violó todas las disposiciones contra el COVID-19
Contáctanos

Nacional

La fiesta en Condado Concepción violó todas las disposiciones contra el COVID-19

Publicado

el

Los videos que se viralizaron en redes sociales muestran imágenes de la fiesta clandestina en una mueblería de Condado Concepción, en carretera a El Salvador. (Foto: Captura de pantalla)
Los videos que se viralizaron en redes sociales muestran imágenes de la fiesta clandestina en una mueblería de Condado Concepción, en carretera a El Salvador. (Foto: Captura de pantalla)

Las fuerzas de seguridad interrumpieron esta tarde una fiesta clandestina organizada dentro del local de la mueblería O3 que se ubica en Condado Concepción, kilómetro 15.5 de la carretera a El Salvador. Los videos de la reunión clandestina fueron viralizados en las redes sociales por los propios asistentes a dicha celebración.

El Ministerio de Gobernación, mediante un comunicado, dio a conocer que se tomarán las medidas de rigor contra las personas que organizaron la fiesta.

Lee también: Comerciantes del Mercado La Terminal de Cobán, tienen cinco días para desalojar el lugar

Estas personas irrespetaron las disposiciones presidenciales contra la pandemia como el distanciamiento social, el uso de mascarilla y las reuniones sociales.

La cartera de Gobernación dijo en su comunicado que este evento puso “en grave peligro a los participantes”, debido a la crisis del COVID-19 que atraviesa el país.

“En las próximas horas se ejecutarán las acciones legales para la clausura de este negocio, toda vez que desobedecieron las órdenes gubernamentales que prohíben las reuniones y también el consumo de licor”, dice el comunicado.

 

“El Gobierno de Guatemala por medio del Ministerio de Gobernación actuará conforme al derecho y no tolerará ningún acto ilegal de esta naturaleza en cualquier parte del país”, agrega el documento.

Por su parte Condado Concepción, también en un comunicado divulgado en sus redes sociales, aseguró que desconocía la reunión organizada por la mueblería O3; y adelantó que colaborará con la justicia para que “el suceso no pase inadvertido”.

Los videos de la fiesta que violó toda regla de COVID-19

En las redes sociales los videos de la fiesta de la mueblería O3 corrieron como el agua. Varios de los asistentes grabaron con sus teléfonos y subieron a sus perfiles sus momentos de felicidad.

En las imágenes se observa a varios hombres y mujeres jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas empinando la botella que se comparten unos con otros. Además bailan y cantan. Las mascarillas las utilizan algunos de bufanda y otros ni siquiera la portan.

“La gente que estaba ahí es la gente que trabaja ahí. Estaban celebrando porque vendieron mucho, pero igual es la misma gente que se ve todos los días, no es gran cosa”, expresa vía telefónica una persona que confiesa haber asistido a la fiesta.

“Yo fui porque me invitaron. Esa mie…#$%# parece que es plus, pero es solo gente que trabaja ahí”, agrega.

La fiesta de los 100 días

En las redes sociales también existe una invitación para la denominada “Fiesta de los 100 días”, que es organizada para celebrar los 100 días de aislamiento social. Esta fiesta se planifica para el próximo sábado 27 de junio.

La invitación se hizo llegar a varios grupos privados a través de Facebook. Entre lo que se puede leer en la cadena de mensajes es que intentan cuidar todos los detalles para que la fiesta clandestina se lleve a cabo sin problemas.

“Va a ser una fiesta pequeña y los cupos van a ser limitados. El lugar es confidencial, se anunciará la zona unos días antes y la ubicación exacta horas antes del comienzo”, dice la invitación.

Este mensaje fue denunciado en redes sociales por el doctor Edwin Asturias, director de la Comisión Nacional Contra el Coronavirus.

Nacional

COPRECOVID reporta aumento de casos en Guatemala

Publicado

el

Edwin Asturias
La Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 –COPRECOVID-, anunció un aumento de casos en el departamento de Guatemala. (Foto: Archivo)

El director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 –COPRECOVID-, Edwin Asturias anunció un aumento de casos en el departamento de Guatemala. El Hospital General San Juan de Dios reporta una ocupación del 80 % de las camas disponibles para atender a pacientes de coronavirus.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Miguel Martínez no asiste a reunión al Congreso de la República

Publicado

el

La Asociación Primero Guatemala, presentó una inconstitucionalidad contra el acuerdo que da vida al Centro de Gobierno que dirige Miguel Martínez. (Foto: La Hora)
El director de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno, Miguel Martínez no asistió a una reunión con el diputado, Aldo Dávila. (Foto: Presidencia)

El director de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno, Miguel Martínez no asistió a una reunión con el diputado de Winaq, Aldo Dávila. Esta fue la primera invitación que recibió Martínez para rendir cuentas en el Congreso.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Giammattei no participará en Asamblea General de la ONU

Publicado

el

El presidente Alejandro Giammattei durante su mensaje a la nación del domingo anterior, donde se refirió al crecimiento récord del ingreso de las remesas enviadas al país. (Foto: DCA)
El presidente Alejandro Giammattei no dará su discurso en la Asamblea General de las Organización de las Naciones Unidas -ONU-. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei no dará su discurso en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas -ONU-. La intervención de Guatemala estará a cargo del ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia