La FIFA salió al paso de las noticias sobre la llegada de ‘tarjetas azules’ al arbitraje en el fútbol, para aclarar que es “incorrecto y prematuro”. Hablar de su instauración en el fútbol profesional a corto plazo no es lo correcto, aseguró el organismo.

“La FIFA desea aclarar que los informes sobre la llamada ‘tarjeta azul’ en los niveles de elite del fútbol son incorrectos y prematuros”. Así escribió en su cuenta de la red social ‘X’.

Lee también: Schweinsteiger ve a Xabi Alonso en el Liverpool

FIFA y la tarjeta azul en el fútbol

Los rumores, en especial desde Inglaterra, apuntaban a la llegada inminente de un nuevo código disciplinario. Además, de una nueva herramienta sancionadora para los árbitros. La tarjeta azul sería utilizada por el colegiado contra jugadores que protesten en exceso, lo que acarrearía una expulsión de 10 minutos.

El organismo que rige el fútbol mundial confirmó que dicha herramienta está sobre la mesa, pero recordó que “cualquier prueba de este tipo, si se implementa, debe limitarse a pruebas de manera responsable en niveles inferiores”.

La FIFA explicó que esta será la propuesta que presentará en la Asamblea General anual de la IFAB el 2 de marzo, la encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial y sus futuras modificaciones.