La Federación Vasca de Fútbol -FVF- ha recibido este fin de semana de manera formal la negativa por parte de la FIFA “a admitir su solicitud para ser miembro de pleno derecho del organismo”.

Con esto se “cierra por el momento la puerta” a que la selección vasca juegue oficialmente competiciones internacionales.

Lee también: Kevin Cordón termina en el cuarto lugar de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Esa postura de la FIFA -recuerda la FVF en un comunicado- se suma a la que ya dio a conocer la UEFA hace algunas semanas; esta le ha comunicado de manera oficial este lunes a través de la Real Federación Española de Fútbol, “a la que la UEFA ha dirigido su escrito”.

La Vasca considera que las posturas de la UEFA y de la FIFA “son malas noticias para la Federación Vasca de Fútbol, que ya ha remitido a sus servicios jurídicos las dos resoluciones para que valoren si caben acciones al respecto”.

El país no cumple los criterios legales que marca la FIFA para la Selección Vasca

La FVF explica que el argumento del máximo organismo del fútbol mundial para denegar su solicitud se basa en que no cumple los criterios legales que marca el reglamento de la FIFA; ya que se trata de una Comunidad Autónoma “y no un estado independiente reconocido por la comunidad internacional”.

“Este mismo argumento ha sido el esgrimido por la UEFA para rechazar la solicitud realizada por la FVF para convertirse en miembro de dicha organización”.

La Federación Vasca de Fútbol, en todo caso, “no comparte los argumentos de ninguna de estas dos resoluciones; y seguirá trabajando en todos los ámbitos en pro de la oficialidad, redoblando sus esfuerzos para conseguir el reconocimiento que nuestra sociedad demanda”.