Las autoridades de la Unión Europea de Fútbol -UEFA- eligieron a la ciudad portuguesa de Oporto como la nueva sede de la final de la Champions; el partido se disputará el 29 de mayo entre el Chelsea y el Manchester City.

La final se iba a disputar en Estambul, aunque finalmente fue elegida Oporto, tras la decisión del Gobierno británico de incluir a Turquía en su lista roja de destinos de viaje por el COVID-19.

Lee también: El Manchester City jugará su primera final de la Liga de Campeones de Europa

Además de la decisión del cambio de sede, la UEFA adelantó que para este partido se podrá contar con público en el Estadio do Dragao.

El total del aforo que se permitirá es de 6 mil aficionados por cada equipo; además al ser Portugal un destino de la lista verde para Inglaterra, los aficionados y jugadores que acudan no tendrán que pasar la cuarentena a su regreso a casa.

Alegría en Oporto y el resto de Portugal por albergar la final de la Champions

El alcalde de Oporto, Rui Moreira, dijo en declaraciones a los periodistas, tras conocer que la final de la Liga de Campeones se jugará en Oporto el 29 de mayo, que les “entusiasma mucho” la decisión de la UEFA, ya que supone un importante escaparate para la ciudad portuguesa.

Si el año pasado la fase final se jugó en Lisboa en un formato novedoso provocado por la pandemia, Portugal volverá a acoger uno de los eventos futbolísticos más seguidos en el mundo.

La noticia es “excelente”, explicó Moreira, ya que es un partido que atrae a “muchos aficionados”, que en este caso llegarán a la ciudad de Oporto.

El regidor portugués recordó que Oporto ya tiene experiencia en este tipo de eventos, especialmente por la organización de la primera edición de la Liga de las Naciones.

“Sabemos que van a venir muchos turistas a la ciudad”, recalcó Rui Moreira.

En las próximas horas habrá reuniones internas para diseñar el dispositivo de seguridad, aunque el alcalde ha avanzado que habrá dos “fan zone”, una por equipo, por lo que los seguidores de cada club entrarán al Estadio do Dragão por circuitos diferentes.