La final en Madrid es una “tremenda vergüenza”, dice el presidente de River | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

La final en Madrid es una “tremenda vergüenza”, dice el presidente de River

Publicado

el

La final de la Copa Libertadores en Madrid se recordará “como la tremenda vergüenza del fútbol argentino”, aseguró en una entrevista publicada este viernes el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, que considera partir “en desventaja” respecto a Boca Juniors.

“(Se recordará) como una vergüenza, como la tremenda vergüenza del fútbol argentino”, afirmó el mandatario en una entrevista en el diario español El País a dos días de la final de vuelta prevista el domingo en el estadio Santiago Bernabéu.

“River es un damnificado. Acá se les prohibió a 66.000 aficionados, gente que vino de todos los lugares de Argentina y del mundo, a ver esa gran final. Y ahora les pusieron el espectáculo a 10.000 kilómetros. Estamos en desventaja”, lamentó.

“Al hincha de River le robaron su partido, le robaron la posibilidad de ver la gran final”, insistió.

El encuentro entre los dos archirivales porteños en la gran final continental despertó pasión en Argentina pero la contienda se vio envuelta en polémica el 24 de noviembre por los incidentes ocurridos en el estadio Monumental de River.

Tras empatar 2-2 en la Bombonera el 11 de noviembre, el partido decisivo quedó aplazado por el ataque con piedras y gases lacrimógenos contra el autobús de Boca Juniors que dejó a dos jugadores xeneizes lesionados.

Después de días de incertidumbre, la Conmebol anunció su traslado a Madrid el 9 de noviembre contra el criterio tanto de Boca, que quería ganar en los despachos, como de River, que reivindicaba mantener la localía.

“Fueron 40 o 50 delincuentes que no tienen que estar en el fútbol y hay que exterminarlos para siempre”, dijo D’Onofrio, llamando a las autoridades argentinas a actuar para acabar con las “Barras Bravas”.

“Pero para hacerlo necesitas tener la seguridad adecuada. Si yo me pongo en la calle a decir que no quiero que entre más al estadio amenazarán de muerte a mi hija, a mi mujer y a toda mi familia”, añadió, asegurando haber recibido amenazas de muerte de “200 o 250 hinchas de Boca”.

“Lo más vergonzoso es que tenemos un problema como Argentina. ¿Cómo puede ser que en nuestro país no se pueda jugar el River-Boca?”, se preguntó. (AFP)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Cuánto dinero gana el campeón de la Copa del Rey

Publicado

el

Por

La Copa del Rey  está a punto de decidirse con la final que se disputa este sábado 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín de Sevilla entre el Barcelona y el Valencia.

El Barcelona buscar lograr su título 31º y el quinto de forma consecutiva, mientras que para los valencianista podría ser el octavo, tras haberse adjudicado el sétimo título en 2008 ante el Getafe en Valencia.

Los vencedores del torneo de Copa leventarán el trofeo pero también se embolsarán aproximadamente un millón de euros en metálico. Cifra que no es oficial y que es una cantidad modesta, provocando que el torneo del KO, pese a ser el segundo en importancia en el fútbol español, siga siendo deficitario.

Los clubes participantes de categoría no profesional -Segunda B y Tercera- reciben a la temporada siguiente de la RFEF una cantidad variable en función a los ingresos televisivos producidos en sus encuentros en la Copa. Siendo muchos de ellos, gracias a los ingresos por taquilla por la visita de un grande, los grandes beneficiados de la Copa.

De hecho, la RFEF ha proyectado un cambio en el sistema de la competición que podría revolucionar el torneo de cara a la próxima temporada y trataría de aumentar los ingresos de los clubes. [Yahoo]

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Malacateco-Antigua, la previa de la final de ida

Publicado

el

Por

La final de ida del Torneo Clausura se disputará este jueves a partir de las 11hrs en el Estadio Santa Lucía, donde los Toros del Deportivo Malacateco, clasificados históricamente a su primera final, estarán recibiendo a Antigua GFC, en juego que tendrá la conducción del árbitro Bryan López.

Toros y Coloniales se han enfrentado en 22 ocasiones desde el 2014 a la fecha, con números favorables para Antigua GFC que ha ganado en 12 ocasiones, mientras que Malacateco lo ha hecho en 5 ocasiones y han empatado en 5 enfrentamientos.

En la fase regular del actual torneo en la primera vuelta los Toros se impusieron de visita 1-2 en el Pensativo con goles de Herrera y Santelíz, por los Coloniales marcó Andrés Lezcano.

En la segunda vuelta en el Estadio Santa Lucía, el resultado final fue de empate 1-1, los goles del juego fueron obra de Kevin Ruiz para los Toros y de Jairo Arreola para Antigua.

El último triunfo de Malacateco sobre Antigua en el Estadio Santa Lucía, fue el 25 de noviembre de 2018, un contundente 3-0 de los Toros en la jornada 22 del Torneo Apertura con anotaciones de: Sixto Betancourt, Edward Santelíz y Jorge Ajmac.

La última vez que Antigua ganó de visita en el Estadio Santa Lucia, fue el 28 de enero del 2018 en juego correspondiente a la jornada 3 del Torneo Clausura, en esa ocasión el gol de los Coloniales fue marcado por Agustín Herrera.

Será una final inédita, donde los Toros buscarán sacar provecho de su condición de local para llegar al juego de vuelta con ventaja,  mientras que Antigua apelará a su experiencia en estas instancias para conseguir un buen resultado de visita y buscar liquidar la serie en casa en la vuelta.

Para la final de ida la directiva de Malacateco ha establecido los siguientes precios: Tribuna Q. 150.00, Preferencia Q. 120.00 y General Q. 70.00. Mientras que los niños pagaran Q. 75, 60 y 35 respectivamente en cada localidad.

Cabe mencionar que las taquillas del estadio estarán abiertas al público desde las 7 de la mañana  para garantizar el ingreso de los aficionados sin ningún inconveniente. [Tigo Sports]

Continuar Leyendo

COG

Eventos continentales de Tenis de Mesa prometen emociones

Publicado

el

Por

El Gimnasio Teodoro Palacios Flores de la zona 5 capitalina, lucirá sus mejores galas para recibir a los mejores jugadores de América, que competirán a partir de este viernes en dos eventos de primer orden.

El Evento Especial clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, será el primero en el que entren en acción más de 30 exponentes a disputarse el viernes 24 y sábado 25 de mayo, para definirá los últimos seis boletos en cada rama (en la modalidad individual).

Héctor Gatica, Hebert Moscoso, Allan Gutiérrez y Kevin Montufar, integran el equipo nacional que buscará su clasificación ante 16 países del área. En la competencia previa, fue el representativo femenino quien consiguió el objetivo durante el Campeonato Centroamericano también celebrado en nuestro país.

Luego se llevará a cabo, entre el 27 de mayo y el 1 de junio, el Campeonato Latinoamericano de Mayores, el cual definirá a los participantes del ITTF Panamericano, que se disputará en Paraguay del 3 al 8 de septiembre.

En este torneo se unirán a los seleccionados masculinos, las jugadoras Mabelyn Enríquez, Lucia Cordero, Hidalynn Zapata y Andrea Montufar.

Barbados, Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guyana Inglesa, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Trinidad y Tobago, Venezuela, Ecuador, Paraguay, San Cristóbal Nieves, Chile, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Brasil y Guatemala, serán los países presentes en ambos torneos. [COG]

Continuar Leyendo

Tendencia