La Fiscalía ha denunciado en un juzgado al FC Barcelona y a sus expresidentes Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell. Esto por los supuestos pagos millonarios al exdirigente arbitral José María Enríquez Negreira.
La acusación es por los delitos de corrupción entre particulares, administración desleal y falsedad documental.
🚨ÚLTIMA HORA: La fiscalía formaliza su denuncia contra el BARÇA
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) March 10, 2023
💥También contra Negreria, Bartomeu, Albert Soler, Óscar Grau y Sandro Rosell.
👉Se les acusa de corrupción entre particulares, administración desleal y falsedad documental. #JUGONES pic.twitter.com/t4gbH081I4
La denuncia contra el FC Barcelona y su exdirectivos por varios delitos
La Fiscalía Provincial de Barcelona ha interpuesto la denuncia ante el juzgado de instrucción número 1 de Barcelona. Esto con el objetivo de que la acumule en las diligencias previas incoadas a raíz de una querella presentada en las últimas semanas por el árbitro del VAR Estrada Fernández contra Negreira.
La denuncia es fruto de las investigaciones que la Fiscalía de Barcelona mantiene abiertas desde hace cerca de un año por los supuestos pagos a Negreira, que a través de una empresa ha recibido casi siete millones de euros del Barça por supuesto asesoramiento verbal al club.
🚨 "A traves de Rosell y Bartomeu el Barça alcanzó y mantuvo un acuerdo verbal estrictamente confidencial con Negreira a cambio de dinero para que realizase actuaciones tendentes a favorecer al Barcelona en la toma de decisiones de los árbitros y así en los resultados." pic.twitter.com/7c5lkO42fM
— REAL MADRID❤️ (@AdriRM33) March 10, 2023
El ministerio público tenía unas diligencias abiertas desde mayo de 2022, que encargó a la Policía Nacional. Esto por presuntas irregularidades fiscales cometidas por la empresa de Negreira. Así fue como se puso al descubierto los pagos millonarios recibidos por el que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).
La Fiscalía presentará su denuncia por los pagos al árbitro en los juzgados de Barcelona para su reparto, aunque no es descartable que el caso acabe en manos del juzgado de instrucción número 1 de la capital catalana, que la semana pasada recibió una querella del árbitro del VAR Estrada Fernández contra Negreira, aún no admitida a trámite.