La fotografía mediante Inteligencia Artificial de Huawei | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología

La fotografía mediante Inteligencia Artificial de Huawei

 La fotografía mediante Inteligencia Artificial ayuda a los fotógrafos principiantes a producir obras maestras

Publicado

el

El impresionante desempeño fotográfico de la serie HUAWEI P20 no se trata de fuerza bruta; también se requiere de un cerebro inteligente. La tecnología de Toma Inteligente de Huawei fue diseñada para hacer la fotografía más accesible incluso para aquellos que no saben cómo configurar una cámara, permitiéndoles tomar increíbles fotografías de forma muy fácil.

La función de fotografía con Toma Inteligente de la serie HUAWEI P20 puede identificar más de 500 escenas y situaciones en 19 categorías, todo en tiempo real, pudiendo ajustar de forma automática los parámetros necesarios para tomar la mejor fotografía en las condiciones correspondientes. Cuando un usuario se encuentra en una situación distinta de luz, color o escenas, la tecnología de Toma Inteligente puede reconocerlo y ajustar los parámetros. Entonces, los usuarios pueden automáticamente reconocer y ajustar los parámetros. Los usuarios ahora pueden producir obras maestras con sólo disparar la cámara de su smartphone.

La serie HUAWEI P20 puede reconocer mediante Inteligencia Artificial más de 500 escenas distintas

¿Cuáles son las poderosas capacidades de esta IA después de haber sido entrenada con 70 millones de imágenes?

Para lograr este efecto, Huawei ha entrenado intensamente su sistema de reconocimiento por Inteligencia Artificial. Durante este entrenamiento, cada situación cuenta con un modelo de IA que aprende de una gran cantidad de fotografías profesionales. Para lograr que la identificación de estas 500 escenas suceda de forma rápida y precisa, el equipo de investigación y desarrollo de Huawei ha colaborado con decenas de fotógrafos profesionales de todo el mundo para analizar y entender cada ambiente, así como los parámetros óptimos aprendidos de 70 millones de fotos. Esto le da a la serie HUAWEI P20 la habilidad para configurar la cámara de la mejor forma posible, justamente como lo haría un profesional. En conjunto con una poderosa IA, la serie HUAWEI P20 puede reconocer estas escenas en tiempo real, permitiendo que incluso las personas sin experiencia fotográfica produzcan imágenes excelentes.

Además, esta especial capacidad de la Inteligencia Artificial puede identificar escenas en tiempo real, incluso si las escenas cambian dinámicamente. Para resolver este reto, los ingenieros de Huawei categorizaron varios sujetos por niveles de prioridad, para que la cámara pudiese fácilmente identificar sobre qué sujetos enfocarse. Cuando un usuario toma una foto con su dispositivo, la cámara prioriza al sujeto para evitar que factores como un fondo cambiante interfieran con las optimizaciones. Por ejemplo, si el usuario está tomando un retrato y hay un vehículo o un peatón pasando, el sujeto del retrato se mantendrá enfocado. Por el otro lado, el auto sí podrá salir desenfocado para mostrar que no era la prioridad.

Luego de este profundo entrenamiento, la serie HUAWEI P20 logra fácilmente leer y comprender las escenas cada vez que se le usa. Esta innovadora tecnología garantiza que los sujetos estén enfocados, para que las fotos luzcan profesionales, incluso si el fotógrafo no lo es.

Esta poderosa función de Inteligencia Artificial está activada por defecto; siempre y cuando la cámara esté encendida y apuntando, la detección de escena comenzará automáticamente. Además, una vez que la cámara ha detectado movimiento, automáticamente activará el enfoque predictivo 4D, que puede predecir la trayectoria de un objeto en movimiento, permitiendo su rastreo en alta velocidad para mantenerlo enfocado.

¿Cómo te ayuda la IA a producir tan impactantes fotos nocturnas?

Luego del debut de la serie HUAWEI P20, el Modo Nocturno se convirtió en un gran éxito entre los fotógrafos. Esto funciona simulando la función de larga exposición de una cámara DSLR, que es lograda mediante tecnología de síntesis de varios cuadros en un smartphone. Para tomar una fotografía de este tipo, antes era necesario usar un tripié para eliminar el movimiento y que la imagen saliera borrosa. Sin embargo, los tripiés no siempre están a la mano, e invalidan el propósito de la fotografía con smartphones, y por eso fue que Huawei decidió desarrollar el Modo Nocturno que funciona sosteniendo el smartphone en la mano.

Las condiciones de baja iluminación son un reto no sólo para los smartphones, sino para las cámaras DSLR también. Por esto es que el HUAWEI P20 cuenta con un sensor de gran tamaño, de 1/1.7 de pulgadas, y lentes Leica de gran apertura, que permiten una mayor entrada de luz para las fotografías. Al mismo tiempo, su algoritmo está optimizado para garantizar que la cámara obtenga la mayor información óptica posible. Luego de esto, la tecnología de AIS (o estabilización mediante Inteligencia Artificial) estabiliza la imagen de larga exposición. En una escena particularmente obscura, la cámara activará el modo de larga exposición, permitiendo incluso capturar lo que el ojo humano no puede ver.

ISO 1250 vs. ISO51200

La tecnología AIS de Huawei combina las ventajas de la estabilización digital de imagen y la estabilización óptica para minimizar el impacto de las vibraciones y del movimiento de las manos. Los ingenieros de Huawei simularon 12 millones de escenarios, haciendo un algoritmo que considerara desde un niño de cinco años, hasta una persona mayor operando la cámara.

Ejemplo de fotografía tomada con el Modo Nocturno del HUAWEI P20 Pro

La fotografía anterior demuestra qué tan nítidas y claras son las imágenes producidas por el Modo Nocturno de la serie HUAWEI P20. La conjunción de detalles con mucho y poco brillo es increíble. El efecto de Alto Rango Dinámico simula el efecto de una foto con apertura baja con larga exposición tomada por una cámara SLR.

Al combinar la Inteligencia Artificial con el sistema de cámara triple desarrollado en conjunto con Leica, Huawei ha logrado un gran avance en la fotografía nocturna, con mucha anticipación sobre todos sus competidores. Este éxito se puede atribuir a la experiencia de más de un siglo de Leica, así como al inquebrantable compromiso de Huawei para mejorar las tecnologías de cámara mediante hardware y software, sobre todo mediante Inteligencia Artificial, lo cual ahora permite a los fotógrafos amateurs tomar fotografías de grado profesional.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tecnología

La red social Google+ será cerrada tras filtración masiva de datos

Publicado

el

Por

En noticias relacionadas con la tecnología, el periódico The Wall Street Journal informa que Google cerrará su red social Google Plus, luego de que fuera revelado que existió una filtración de información que expuso datos privados de cientos de miles de sus usuarios.

La vulneración fue descubierta en marzo pero no fue revelada al público. Una nota interna de Google mostraba que los ejecutivos se hallaban preocupados ante la posibilidad de tener que enfrentar nuevas regulaciones gubernamentales si se hacían públicas las noticias sobre la filtración de datos.

El escándalo se produjo después de las noticias del mes pasado acerca de una importante filtración de datos en Facebook, que expuso la información personal de casi 50 millones de usuarios después de un ataque informático contra la red social. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Farándula

“Élite”: todo sobre la nueva serie española de Netflix

Publicado

el

Por

Foto: Netflix

España -. “Élite”, la nueva serie original española de Netflix | Todo sobre el drama original de Netflix, dirigido por Ramón Salazar  y Dani de la Orden. “Élite” está disponible en Netflix desde el viernes 5 de octubre, con actores de “La casa de papel” como parte de su elenco central.

“Élite” es una serie de misterio ambientada en el colegio más exclusivo de España y con una trama agitada por un crimen. Además, es la tercera serie original española de Netflixdespués de “Las chicas del cable” y “Paquita Salasy es dirigida por Ramón Salazar (“La enfermedad del domingo”, “Tres metros sobre el cielo”) y Dani de la Orden (“El mejor verano de mi vida”, “El pregón”).

Este drama juvenil escrito por Carlos Montero (“El tiempo entre costuras” y creador de “Física o Química”) y Darío Madrona (“Génesis”, “La chica de ayer” y cocreador de la exitosa serie “Los protegidos”) fue anunciada originalmente en julio de 2017, pero no hubo novedades de la serie de televisión hasta principios de 2018, cuando fue revelado su reparto y explicado de qué tratará.

Netflix anunció que los 8 episodios, grabados al completo en 4K, del drama producido por Zeta Audiovisual (“Ahora o nunca”, “Tres metros sobre el cielo” y “Tengo ganas de ti”) serían estrenados el viernes 5 de octubre. La primera temporada del drama juvenil ya está disponible.

Al parecer con esta nueva propuesta la popular plataforma de streaming busca crear un fenómeno ‘teen’ en el mercado hispano, al igual que lo hizo en el rubro de ciencia ficción con la producción alemana “Dark”, que ya prepara su segunda temporada.

¿QUÉ PASA EN ÉLITE?

Las Encinas, ubicado en el ficticio pueblo de San Esteban, es el colegio más exclusivo del país. El lugar donde estudian los hijos de la élite y donde acaban de ser admitidos tres jóvenes de clase baja, procedentes de un colegio público en ruinas cuyos alumnos han sido repartidos entre varios institutos. Ellos han sido los más afortunados… al menos eso creían.

Y es que su llegada provocará un cataclismo. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acabará en un asesinato. ¿Quién está detrás de ese crimen? ¿Alguno de los alumnos que no pertenecían a ese mundo? ¿O se esconde algo más turbio detrás?

“‘Élite‘ tiene algo bonito: es la crónica de un asesino anunciado. Eso hace que haya drama en cada plano porque puedes estar emocionándote con un personaje y al mismo tiempo plantearte si podría ser un asesino. Ese contraste aporta un toque trágico maravilloso”, sostuvo Dani de la Orden, uno de los directores, durante una visita que algunos medios españoles hicieron al set de la serie.

TRÁILER

El primer tráiler de “Élite” muestra a los estudiantes de Las Encinas en medio de una fiesta, consumiendo alcohol y estupefacientes, mientras bailan y se dejan llevar por sus instintos. Todo es diversión y desenfreno hasta que un grupo de jóvenes descubre un cadáver en la piscina. En el video de 2 minutos de duración no se ve el rostro de la víctima, simplemente el agua se tiñe de rojo.

 

“Juntar dos elementos que no encajan genera una olla a presión que irá explotando poquito a veces. Ha de explotar de verdad en el capítulo 8”, agregó De la Orden, reconocido por su trabajo en “El mejor verano de mi vida”.

El lunes 10 de septiembre fue lanzado el tráiler principal de “Élite“, donde son presentados con aún más detalle los personajes de la serie. Asimismo, donde es abordado el crimen en sí y la investigación que cae sobre los estudiantes de Las Encinas.

PERSONAJES Y ACTORES

El 18 de abril, durante el See What’s Next, desarrollado en Roma por Netflix, fueron lanzadas las primeras imágenes oficiales de Élite”, donde llamó la atención la aparición de algunos actores de La casa de papel”.

Se trata de Jaime LorenteMaría Pedraza y Miguel Herrán, quienes interpretaron a Denver, Alison Parker y Río, respectivamente en la serie Álex Pina. A ellos se suman Itzan Escamilla (“Las chicas del cable”, “El Ministerio del Tiempo”), Miguel Bernardeau (“Ola de Crímenes”), Arón Piper (“15 años y un día”), Ester Expósito (“Estoy vivo”), Mina El Hammani (“El Príncipe”), Álvaro Rico (“Velvet Collection”) y Omar Ayuso (quien hace su debut con “Élite”).

Además, el reparto cuenta con Danna Paola (“Atrévete a soñar”), una de las actrices y cantantes más importantes de México. Su personaje es .

En una escena de “Élite“, según contó Código Nuevo, Danna Paola, como unas las chicas más poderosas y maliciosas de la escuela, arrincona con cierta sensualidad y amenaza al personaje de María Pedraza en los baños de Las Encinas. Al parecer, el bullying estará muy presente en el nuevo drama español.

“Esta es la primera vez que me toca ser tan malvada y tan bitch. Al principio me costó mucho, porque todos los papeles que he hecho son de la niña sufrida, que llora y es muy dramática, pero este papel fue increíble, porque lo llevé a otro lado. Los villanos siempre disfrutan más las cosas. Ya puedo decir que fui una villana que tuvo mucha carne y jugo. Fue una gran experiencia”, declaró Danna Paola a la prensa de su país.

Élite” también abordará el tema de las drogas, pero sin ningún juicio moral de por medio. Del mismo modo, “habrá mucho sexo pero siempre con valor narrativo”.

“‘Élite‘ es provocativa no por el sexo que muestra sino por lo que significa ese sexo”, apuntó De la Orden.

Vía El Comercio

Continuar Leyendo

Tecnología

Alertan por un nuevo engaño viral en Facebook: qué hacer para evitarlo

Publicado

el

Por

En Facebook está circulando un nuevo engaño viral: el usuario recibe un mensaje por privado de parte de otro usuario advirtiéndole que hay un problema con su cuenta.

En el chat se le dice al destinatario que su cuenta fue clonada y se lo insta a reenviar ese mensaje a todos sus contactos para alertarlos sobre este supuesto inconveniente.

El mensaje dice así:

Hola…recibí otra solicitud de amistad tuya ayer que ignoré así que deberías revisar tu cuenta. Mantén el dedo presionado en este mensaje hasta que aparezca la opción de reenviar, luego reenvíalo a todas las persona que quieras…Yo tuve que hacerlo de manera individual. ¡Suerte!

Al parecer no habría ningún adjunto con virus y sólo se trataría de un engaño, según dijeron voceros de Facebook al Daily Mail. Todavía no queda claro cuál sería el motivo detrás de este falso mensaje, pero desde la red social aconsejan eliminarlo y no reenviarlo.

Si, de todos modos, se quiere chequear que efectivamente no haya otra cuenta clonada, basta con hacer una búsqueda en Facebook y si se encuentra algún perfil que duplique el propio, se puede denunciar.

Para hacer la denuncia hay que ingresar al perfil, presionar en el botón que dice “más” y seleccionar la opción “enviar comentarios o reportar este perfil”. Allí se desplegará un menú con varias opciones, una de ellas es “finge ser otra persona”. [infobae]

Continuar Leyendo

Tendencia