La fotografía mediante Inteligencia Artificial de Huawei | CRN Noticias
Contáctanos

Ciencia y Tecnología

La fotografía mediante Inteligencia Artificial de Huawei

 La fotografía mediante Inteligencia Artificial ayuda a los fotógrafos principiantes a producir obras maestras

Publicado

el

El impresionante desempeño fotográfico de la serie HUAWEI P20 no se trata de fuerza bruta; también se requiere de un cerebro inteligente. La tecnología de Toma Inteligente de Huawei fue diseñada para hacer la fotografía más accesible incluso para aquellos que no saben cómo configurar una cámara, permitiéndoles tomar increíbles fotografías de forma muy fácil.

La función de fotografía con Toma Inteligente de la serie HUAWEI P20 puede identificar más de 500 escenas y situaciones en 19 categorías, todo en tiempo real, pudiendo ajustar de forma automática los parámetros necesarios para tomar la mejor fotografía en las condiciones correspondientes. Cuando un usuario se encuentra en una situación distinta de luz, color o escenas, la tecnología de Toma Inteligente puede reconocerlo y ajustar los parámetros. Entonces, los usuarios pueden automáticamente reconocer y ajustar los parámetros. Los usuarios ahora pueden producir obras maestras con sólo disparar la cámara de su smartphone.

La serie HUAWEI P20 puede reconocer mediante Inteligencia Artificial más de 500 escenas distintas

¿Cuáles son las poderosas capacidades de esta IA después de haber sido entrenada con 70 millones de imágenes?

Para lograr este efecto, Huawei ha entrenado intensamente su sistema de reconocimiento por Inteligencia Artificial. Durante este entrenamiento, cada situación cuenta con un modelo de IA que aprende de una gran cantidad de fotografías profesionales. Para lograr que la identificación de estas 500 escenas suceda de forma rápida y precisa, el equipo de investigación y desarrollo de Huawei ha colaborado con decenas de fotógrafos profesionales de todo el mundo para analizar y entender cada ambiente, así como los parámetros óptimos aprendidos de 70 millones de fotos. Esto le da a la serie HUAWEI P20 la habilidad para configurar la cámara de la mejor forma posible, justamente como lo haría un profesional. En conjunto con una poderosa IA, la serie HUAWEI P20 puede reconocer estas escenas en tiempo real, permitiendo que incluso las personas sin experiencia fotográfica produzcan imágenes excelentes.

Además, esta especial capacidad de la Inteligencia Artificial puede identificar escenas en tiempo real, incluso si las escenas cambian dinámicamente. Para resolver este reto, los ingenieros de Huawei categorizaron varios sujetos por niveles de prioridad, para que la cámara pudiese fácilmente identificar sobre qué sujetos enfocarse. Cuando un usuario toma una foto con su dispositivo, la cámara prioriza al sujeto para evitar que factores como un fondo cambiante interfieran con las optimizaciones. Por ejemplo, si el usuario está tomando un retrato y hay un vehículo o un peatón pasando, el sujeto del retrato se mantendrá enfocado. Por el otro lado, el auto sí podrá salir desenfocado para mostrar que no era la prioridad.

Luego de este profundo entrenamiento, la serie HUAWEI P20 logra fácilmente leer y comprender las escenas cada vez que se le usa. Esta innovadora tecnología garantiza que los sujetos estén enfocados, para que las fotos luzcan profesionales, incluso si el fotógrafo no lo es.

Esta poderosa función de Inteligencia Artificial está activada por defecto; siempre y cuando la cámara esté encendida y apuntando, la detección de escena comenzará automáticamente. Además, una vez que la cámara ha detectado movimiento, automáticamente activará el enfoque predictivo 4D, que puede predecir la trayectoria de un objeto en movimiento, permitiendo su rastreo en alta velocidad para mantenerlo enfocado.

¿Cómo te ayuda la IA a producir tan impactantes fotos nocturnas?

Luego del debut de la serie HUAWEI P20, el Modo Nocturno se convirtió en un gran éxito entre los fotógrafos. Esto funciona simulando la función de larga exposición de una cámara DSLR, que es lograda mediante tecnología de síntesis de varios cuadros en un smartphone. Para tomar una fotografía de este tipo, antes era necesario usar un tripié para eliminar el movimiento y que la imagen saliera borrosa. Sin embargo, los tripiés no siempre están a la mano, e invalidan el propósito de la fotografía con smartphones, y por eso fue que Huawei decidió desarrollar el Modo Nocturno que funciona sosteniendo el smartphone en la mano.

Las condiciones de baja iluminación son un reto no sólo para los smartphones, sino para las cámaras DSLR también. Por esto es que el HUAWEI P20 cuenta con un sensor de gran tamaño, de 1/1.7 de pulgadas, y lentes Leica de gran apertura, que permiten una mayor entrada de luz para las fotografías. Al mismo tiempo, su algoritmo está optimizado para garantizar que la cámara obtenga la mayor información óptica posible. Luego de esto, la tecnología de AIS (o estabilización mediante Inteligencia Artificial) estabiliza la imagen de larga exposición. En una escena particularmente obscura, la cámara activará el modo de larga exposición, permitiendo incluso capturar lo que el ojo humano no puede ver.

ISO 1250 vs. ISO51200

La tecnología AIS de Huawei combina las ventajas de la estabilización digital de imagen y la estabilización óptica para minimizar el impacto de las vibraciones y del movimiento de las manos. Los ingenieros de Huawei simularon 12 millones de escenarios, haciendo un algoritmo que considerara desde un niño de cinco años, hasta una persona mayor operando la cámara.

Ejemplo de fotografía tomada con el Modo Nocturno del HUAWEI P20 Pro

La fotografía anterior demuestra qué tan nítidas y claras son las imágenes producidas por el Modo Nocturno de la serie HUAWEI P20. La conjunción de detalles con mucho y poco brillo es increíble. El efecto de Alto Rango Dinámico simula el efecto de una foto con apertura baja con larga exposición tomada por una cámara SLR.

Al combinar la Inteligencia Artificial con el sistema de cámara triple desarrollado en conjunto con Leica, Huawei ha logrado un gran avance en la fotografía nocturna, con mucha anticipación sobre todos sus competidores. Este éxito se puede atribuir a la experiencia de más de un siglo de Leica, así como al inquebrantable compromiso de Huawei para mejorar las tecnologías de cámara mediante hardware y software, sobre todo mediante Inteligencia Artificial, lo cual ahora permite a los fotógrafos amateurs tomar fotografías de grado profesional.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ciencia y Tecnología

¿Cómo activar el nuevo modo oscuro de Google Chrome para Windows?

Publicado

el

Por

Con la llegada de Chrome 74, Google ha lanzado oficialmente el modo oscuro en el sistema operativo de Windows, el cual se supone que se activa en automático dependiendo de si tenemos o no activado el modo oscuro de Windows 10, que es justamente cómo funciona el modo oscuro de Chrome en MacOS.

Sin embargo, si por alguna razón no puedes activar el nuevo modo oscuro de Chrome en Windows, aquí te explicamos cómo puedes forzarlo para que lo puedas usar sin problema.

Activa el nuevo modo oscuro de forma rápida y sencilla

  • Lo primero que tienes que hacer es actualizar a la versión 74, de lo contrario no funcionará. Para actualizar Chrome ve a la sección de Ayuda > Información sobre Google Chrome > Actualizar.

  • Si ya tienes actualizado Chrome, ahora ve al acceso directo y presiona el clic derecho y seleccionar la opción de “Propiedades”.
  • En la ventana que se abrirá busquemos la opción de “Acceso directo” y en el recuadro de “Destino” hay que añadir lo siguiente: -force-dark-mode

  • Por lo que la ruta quedará de la siguiente manera: “C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\chrome.exe” -force-dark-mode

Cierra Chrome, y al volver a abrirlo ya podrás disfrutar del nuevo modo oscuro para Windows. [UNO CERO]

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Lanzan certamen para niños “Pequeños Innovadores”

Publicado

el

Por

La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología -SENACYT-, a través de la Comisión Técnica de Educación del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, realizaron el lanzamiento del Certamen “Pequeños Innovadores”, dirigido a estudiantes de niveles preprimario y primario, el cual estará abierto del 22 de abril y se cerrará el 28 de junio para que los niños presenten sus propuestas, con el objetivo de estimular en la niñez la curiosidad y el deseo de la investigación, conocer de manera vivencial del proceso científico, aprender de los errores, aprender a trabajar en equipo y a desarrollar la disciplina necesaria para lograr una meta.

Con este certamen, se pretende promover la innovación desde temprana edad, entendiendo ésta como una mejora a algo ya existente o bien la creación de un producto o proceso nuevo que satisfaga alguna necesidad.

La Junta Directiva de la Comisión Técnica de Educación del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, está integrada por el Dr. José Moreno del Ministerio de Educación, como Presidente, Vicepresidente, Licenciada Jovita Miranda de la Universidad de San Carlos de Guatemala y como Secretaria la Licenciada Nidia Alvarez de la Universidad del Istmo. La visión de la Comisión es promover la generación de metodologías, análisis, propuestas, medición, y evaluación de la educación nacional, para mejorar para mejorar la calidad educativa mediante el desarrollo científico, tecnológico y de innovación a través de un grupo intersectorial de expertos.

El Doctor José Moreno, viceministro de Calidad Educativa del MINEDUC, expresó lo siguiente: “Esta es la primera propuesta que tenemos como Comisión, la razón por la que decidimos trabajar dentro de la Comisión de Educación del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, responde a que el MINEDUC entiende que el proceso educativo, es la manera más certera de acelerar el desarrollo sostenible por medio del cambio de comportamiento y esto es hacer que los niños desde temprana edad, se involucren en la ciencia y tecnología y aprendan aplicando la misma. Estamos invitando a los maestros a motivar a sus alumnos a participar,  ya que, los niños son curiosos por naturaleza. El certamen cuenta con tres categorías:  Preprimaria que incluye Kinder y Preparatoria, Primaria elemental de primero a tercero y primaria complementaria de cuarto a sexto primaria”.

Los tres ganadores de cada categoría serán acreedores a una medalla y diploma, se calificará: Originalidad de la idea o producto, uso de material de reciclaje, sistematización de los procedimientos, la presentación del proyecto.

“Esta es otra oportunidad para que SENACYT y el MINEDUC trabajen de manera conjunta, con una misma visión, buscando lograr que desde muy pequeños, los niños y niñas vean como las ciencias puras se aplican a lo cotidiano, al mundo que les rodea, que vean a la ciencia de una manera más cercana y que se puede hacer ciencia desde niños. Sabemos que el éxito de los países desarrollados está en fomentar la ciencia como eje fundamental de su desarrollo inculcando en su sociedad desde niños el interés por la ciencia y Guatemala está dando pasos en éste sentido para alcanzar el desarrollo que deseamos.”, indicó el Dr. Oscar Cobar, Secretario Nacional de Ciencia y Tecnología.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Este truco de WhatsApp permite dejar de recibir mensajes de alguien sin bloquearlo

Publicado

el

Por

Mientras el uso de los smartphones se amplía exponencialmente entre la población del mundo, las exigencias para la protección de la privacidad en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp son cada vez más comunes.

Una de las demandas analizadas recientemente por WhatsApp es la de la recepción de mensajes no solicitados o inoportunos a través de una conversación no deseada.

Es más sencillo de lo que parece: Para resolver este problema, la conversación debe ser archivada.

Si la conversación está archivada, esta irá a la carpeta del mismo nombre y no se recibirán las notificaciones de los mensajes enviados a  ella.

Sin embargo, la conversación podrá desarchivarse en caso de querer responder. [Noticieros Televisa]

Continuar Leyendo

Tendencia