La fotografía mediante Inteligencia Artificial de Huawei | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología

La fotografía mediante Inteligencia Artificial de Huawei

 La fotografía mediante Inteligencia Artificial ayuda a los fotógrafos principiantes a producir obras maestras

Publicado

el

El impresionante desempeño fotográfico de la serie HUAWEI P20 no se trata de fuerza bruta; también se requiere de un cerebro inteligente. La tecnología de Toma Inteligente de Huawei fue diseñada para hacer la fotografía más accesible incluso para aquellos que no saben cómo configurar una cámara, permitiéndoles tomar increíbles fotografías de forma muy fácil.

La función de fotografía con Toma Inteligente de la serie HUAWEI P20 puede identificar más de 500 escenas y situaciones en 19 categorías, todo en tiempo real, pudiendo ajustar de forma automática los parámetros necesarios para tomar la mejor fotografía en las condiciones correspondientes. Cuando un usuario se encuentra en una situación distinta de luz, color o escenas, la tecnología de Toma Inteligente puede reconocerlo y ajustar los parámetros. Entonces, los usuarios pueden automáticamente reconocer y ajustar los parámetros. Los usuarios ahora pueden producir obras maestras con sólo disparar la cámara de su smartphone.

La serie HUAWEI P20 puede reconocer mediante Inteligencia Artificial más de 500 escenas distintas

¿Cuáles son las poderosas capacidades de esta IA después de haber sido entrenada con 70 millones de imágenes?

Para lograr este efecto, Huawei ha entrenado intensamente su sistema de reconocimiento por Inteligencia Artificial. Durante este entrenamiento, cada situación cuenta con un modelo de IA que aprende de una gran cantidad de fotografías profesionales. Para lograr que la identificación de estas 500 escenas suceda de forma rápida y precisa, el equipo de investigación y desarrollo de Huawei ha colaborado con decenas de fotógrafos profesionales de todo el mundo para analizar y entender cada ambiente, así como los parámetros óptimos aprendidos de 70 millones de fotos. Esto le da a la serie HUAWEI P20 la habilidad para configurar la cámara de la mejor forma posible, justamente como lo haría un profesional. En conjunto con una poderosa IA, la serie HUAWEI P20 puede reconocer estas escenas en tiempo real, permitiendo que incluso las personas sin experiencia fotográfica produzcan imágenes excelentes.

Además, esta especial capacidad de la Inteligencia Artificial puede identificar escenas en tiempo real, incluso si las escenas cambian dinámicamente. Para resolver este reto, los ingenieros de Huawei categorizaron varios sujetos por niveles de prioridad, para que la cámara pudiese fácilmente identificar sobre qué sujetos enfocarse. Cuando un usuario toma una foto con su dispositivo, la cámara prioriza al sujeto para evitar que factores como un fondo cambiante interfieran con las optimizaciones. Por ejemplo, si el usuario está tomando un retrato y hay un vehículo o un peatón pasando, el sujeto del retrato se mantendrá enfocado. Por el otro lado, el auto sí podrá salir desenfocado para mostrar que no era la prioridad.

Luego de este profundo entrenamiento, la serie HUAWEI P20 logra fácilmente leer y comprender las escenas cada vez que se le usa. Esta innovadora tecnología garantiza que los sujetos estén enfocados, para que las fotos luzcan profesionales, incluso si el fotógrafo no lo es.

Esta poderosa función de Inteligencia Artificial está activada por defecto; siempre y cuando la cámara esté encendida y apuntando, la detección de escena comenzará automáticamente. Además, una vez que la cámara ha detectado movimiento, automáticamente activará el enfoque predictivo 4D, que puede predecir la trayectoria de un objeto en movimiento, permitiendo su rastreo en alta velocidad para mantenerlo enfocado.

¿Cómo te ayuda la IA a producir tan impactantes fotos nocturnas?

Luego del debut de la serie HUAWEI P20, el Modo Nocturno se convirtió en un gran éxito entre los fotógrafos. Esto funciona simulando la función de larga exposición de una cámara DSLR, que es lograda mediante tecnología de síntesis de varios cuadros en un smartphone. Para tomar una fotografía de este tipo, antes era necesario usar un tripié para eliminar el movimiento y que la imagen saliera borrosa. Sin embargo, los tripiés no siempre están a la mano, e invalidan el propósito de la fotografía con smartphones, y por eso fue que Huawei decidió desarrollar el Modo Nocturno que funciona sosteniendo el smartphone en la mano.

Las condiciones de baja iluminación son un reto no sólo para los smartphones, sino para las cámaras DSLR también. Por esto es que el HUAWEI P20 cuenta con un sensor de gran tamaño, de 1/1.7 de pulgadas, y lentes Leica de gran apertura, que permiten una mayor entrada de luz para las fotografías. Al mismo tiempo, su algoritmo está optimizado para garantizar que la cámara obtenga la mayor información óptica posible. Luego de esto, la tecnología de AIS (o estabilización mediante Inteligencia Artificial) estabiliza la imagen de larga exposición. En una escena particularmente obscura, la cámara activará el modo de larga exposición, permitiendo incluso capturar lo que el ojo humano no puede ver.

ISO 1250 vs. ISO51200

La tecnología AIS de Huawei combina las ventajas de la estabilización digital de imagen y la estabilización óptica para minimizar el impacto de las vibraciones y del movimiento de las manos. Los ingenieros de Huawei simularon 12 millones de escenarios, haciendo un algoritmo que considerara desde un niño de cinco años, hasta una persona mayor operando la cámara.

Ejemplo de fotografía tomada con el Modo Nocturno del HUAWEI P20 Pro

La fotografía anterior demuestra qué tan nítidas y claras son las imágenes producidas por el Modo Nocturno de la serie HUAWEI P20. La conjunción de detalles con mucho y poco brillo es increíble. El efecto de Alto Rango Dinámico simula el efecto de una foto con apertura baja con larga exposición tomada por una cámara SLR.

Al combinar la Inteligencia Artificial con el sistema de cámara triple desarrollado en conjunto con Leica, Huawei ha logrado un gran avance en la fotografía nocturna, con mucha anticipación sobre todos sus competidores. Este éxito se puede atribuir a la experiencia de más de un siglo de Leica, así como al inquebrantable compromiso de Huawei para mejorar las tecnologías de cámara mediante hardware y software, sobre todo mediante Inteligencia Artificial, lo cual ahora permite a los fotógrafos amateurs tomar fotografías de grado profesional.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

El papel de las TIC en la transformación digital

Publicado

el

Por

Los beneficios, ventajas y casos de éxito obtenidos a raíz de la unificación entre plataformas físicas y digitales en las instituciones y empresas son temas a resaltar durante la jornada.

Huawei, la compañía de telecomunicaciones china, llevó a cabo el Congreso Huawei: Día de las TIC. Este evento se enfocó en la transformación digital, y en las soluciones que ofrece la empresa para su implementación en la industria regional, y contó con la presencia de expositores tanto nacionales como internacionales que abarcaron distintos temas relacionados a las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC).

Con el aumento del desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas enfocadas en el sector empresarial, las cuales se enfocan en la facilitación de procesos, análisis de datos, y la conectividad, entre otras cosas, es importante generar espacios para la presentación y discusión de estos nuevos elementos. Este año, Huawei presentó el Congreso Huawei: Día de las TIC – Caminando juntos hacia la transformación digital, en el que se realizaron conferencias, un panel de discusión y una exposición de las nuevas tecnologías que ofrece la empresa. La temática del evento se centró en los beneficios y ventajas que se obtienen a raíz de la unificación entre plataformas físicas y digitales en las instituciones tanto públicas como privadas.

Xue Feng, CEO de Huawei Centroamérica comentó que “las TIC nos permiten brindar soluciones técnicas que ayuden a revolucionar y brindar nuevas experiencias a los usuarios. Este congreso es una oportunidad para que las personas conozcan más acerca de los nuevos productos que se están desarrollando para cumplir con las necesidades que generan los nuevos modelos de negocio”.

Este evento fue impulsado por la rama de Enterprise de Huawei, la cual se enfoca en ofrecer soluciones para el desarrollo tecnológico en el área empresarial e industrial. La compañía busca ser un aliado para las empresas que se encuentren atravesando un proceso de transformación digital, con el objetivo de llevar a cabo una transición ágil y exitosa.

“Como empresa queremos generar discusión e interés en las múltiples plataformas que se han desarrollado en los últimos años, para que esto sirva como punto de partida y que cada vez más empresas decidan dar el salto hacia la digitalización. Los beneficios que esta transformación brinda no son únicamente para los clientes, sino que también impulsa operaciones más eficaces dentro de las instituciones. Latinoamérica es una economía emergente que se puede beneficiar ampliamente de la integración de estas soluciones” añadió Wei Bing, vicepresidente de Estrategia y Marketing de Huawei Latinoamérica.

Huawei está comprometida a apoyar la construcción de un mundo mejor conectado, por lo que todos sus esfuerzos relacionados a la innovación y desarrollo se encuentran enfocados en cubrir las necesidades de sus clientes. La empresa destaca por su alta inversión en las áreas de Investigación y Desarrollo, y ha llevado a cabo eventos de este tipo desde el 2012 en Guatemala.

Continuar Leyendo

Tecnología

Trucos para autoenviarte mensajes de WhatsApp

Publicado

el

Por

Aunque existen aplicaciones que permiten realizar anotaciones y llevar un seguimiento de los recordatorios (como Google Keep o Microsoft OneNote), algunas personas suelen enviarse a sí mismos mensajes de correo electrónico con fotos, texto u otros documentos adjuntos para tener presente en algún momento. De esta forma, el buzón del e-mail personal funciona como un asistente personal en un espacio virtual para dejar recados.

Presente tanto en las conversaciones laborales, personales y familiares, WhatsApp también se convirtió en un espacio para los usuarios olvidadizos que buscan ordenar su agenda cotidiana al enviarse a sí mismos con textos, imágenes o cualquier otro elemento, como si fuera un contacto más dentro de la aplicación de chat.

Si bien es una solución algo rebuscada para llevar un listado de cosas pendientes a realizar, algunas personas prefieren concentrar toda su actividad dentro de WhatsApp. ¿Cómo hay que hacer para enviarse mensajes de chat a uno mismo? Existen dos métodos no oficiales, pero que funcionan sin problemas: uno es creando un grupo con un único integrante, y otro al cargar nuestro número en la agenda telefónica como cualquier otro contacto.

Método 1: crear un grupo con un único contacto

Crear un grupo de WhatsApp como cualquier otro, seleccionar un contacto y ponerle un nombre.

Una vez creado el grupo hay que eliminar el contacto agregado, para que solo quede el administrador.

Como paso adicional, se puede fijar este grupo con un único integrante en la parte superior de los chats.

Método 2: crear un contacto con nuestro número telefónico

En las pruebas realizadas se intentó con crear un contacto en la agenda telefónica con el prefijo de país, el identificador de número de celular y el correspondiente código de área (bajo el formato +54 9 11 con una línea del área metropolitana de Buenos Aires). Cuando este modo no funcionó, se optó por cargar en la agenda el número de celular solo con el código de área. Luego hay que buscar nuestro contacto en WhatsApp para iniciar el envío de mensajes a nosotros mismos.

Bonus track: use una aplicación para recordatorios

Esta es una modalidad de uso no oficial de WhatsApp, y tal vez en algún momento la compañía evalúe implementarlo. Eso no lo sabemos ahora, pero lo que algunos pueden pensar es que el envío de mensajes a usted mismo en WhatsApp suena como un método rebuscado para llevar una lista de tareas o recordatorios.

Existen varias herramientas muy útiles y potentes para llevar anotaciones, desde Evernote hasta Google Keep, que permiten almacenar notas de texto, fotos y sonidos, incluso con alarmas y recordatorios.

 

Continuar Leyendo

Actualidad

Facebook e Instagram se caen a nivel mundial

Publicado

el

Por

Tecnología -. La red social creada por Mark Zuckerberg no atraviesa su mejor momento. A las alarmas por la caída constante de usuarios, hay que añadir las caídas constantes que Facebook viene sufriendo en los últimos meses. Esta misma mañana, la citada red social ha sufrido su última gran caída a nivel mundial, tal y como han alertado cientos de usuarios de todo el planeta a través de Twitter, muchos de ellos con el hashtag #Facebookdown. La última vez que se vino abajo fue hace solo unos días. Además, Facebook tuvo fallos a nivel mundial también en los pasados meses de julio, agosto y septiembre. Además, arrastrada por Facebook, la red de fotografías Instagram también ha dejado de funcionar, tanto la aplicación para móviles como en la versión web. La caída afecta al feed de noticias, a las Stories y no permite subir nuevos contenidos.

Vía 20 Minutos

Continuar Leyendo

Tendencia